Microsoft Edge está probando una función que permitirá al navegador iniciar mucho más rápido

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Microsoft Edge está probando una función que permitirá al navegador iniciar mucho más rápido.

La nueva función se denomina "Startup Boost" y logrará iniciar Edge mucho más rápido gracias a que lanzará una serie de procesos que se mantendrán en segundo plano al iniciar Edge tras haber reiniciado el equipo o cerrado el navegador.

Lo mejor, y al contrario de lo que podríamos pensar, es que el consumo de recursos será mínimo, y a pesar de quedarse en ejecución esos procesos cuando se cierre Edge apenas tendrá impacto sobre el rendimiento general de Windows 10.

Cuando cerremos Edge los procesos que quedarán abiertos y en ejecución serán los de baja prioridad, lo que viene a decir que en equipos nuevos el impacto será mínimo. Los procesos en segundo plano de Edge cerrado consumen entre 150 y 200 MB de RAM y tienen un consumo casi nulo de CPU y GPU, lo que hace que la velocidad de inicio sea prácticamente instantáneo y una carga de páginas (pestañas que hayas dejado abiertas) mucho más rápida.

Esta función es experimental, pero se puede probar en Edge Canary 88.

-----------------------------------------------------

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Este tipo de cosas solo demuestra algo muy evidente, la ineficiencia del hardware que se vende en la actualidad. Máquinas con procesadores de cuarta y mucha ram, en el que el software tiene que salir al rescate, a subsanar el problema de lo lento que cargan los navegadores webs.

Cuando los fabricantes se den cuenta que no venden su basura, van a dejar de fabricarla, lo cual es muy difícil. Porque no es un problema del Software, es del Hardware de cuarta que vienen en muchas máquinas, en especial las Notebooks, que ahora están en tanto auge.

En mi computadora tengo un HDD de 500gb 7200rpm, es bastante viejito y con uso, el Chrome y Edge cargan rápido, la primera vez demoran un poquito porque es un mecánico, pero después, los cierras y se abren casi al instante durante toda la sesión. Con un SSD es casi instantáneo a la primera. Pero que pasa, detrás del HDD, hay un Ryzen 5 3400 y ram DDR4. Ahora en la Notebook que tengo que es una i5 3210M con DDR3 demora un poco mas, pero después todo súper, que pasa la NTB tiene un HDD de 5400rpm y a su vez es lerdo, hay otros de 5400rpm que son mas rápidos. Con un SSD ese problema no existe mas. Es mas incluso hay NTB modernas de hoy, que son inferiores en potencia a un i5 del 2012, si eso le sumas el HDD mas lento del mercado, ¿Qué quieres hacer? Magia

En definitiva, ¿Es un problema del Software o del Hardware? Estamos en el 2020, todas estas cosas deberían estar ya superadas, para querer rebuscar en cosas que igual va a traer problemas. Siempre tengo que referirme a una frase de un viejo amigo mío: Una computadora es tan lenta como su hardware mas lento. Eso me lo dijo cuando las computadoras dejaron el Kereosene por Diesel, y no hay ley de Moore que valga, ni el rebusque que se le quiera encontrar: Una computadora es tan lenta como su hardware mas lento, y eso es peso gravitacional, la gravedad es gravedad.

Saludos ;)

Arriba Pie