Microsoft Edge llega a la Microsoft Store de Windows 11

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Microsoft Edge llega a la Microsoft Store de Windows 11.

Parece que Microsoft finalmente está listo para lanzar actualizaciones de Microsoft Edge directamente a través de Microsoft Store, o al menos, ahora hay una versión de prueba disponible en Microsoft Store de Windows 11, lo que ciertamente apunta a la posibilidad de que esto suceda en poco tiempo.

Windows 11 viene con una nueva Microsoft Store y permitirá a los desarrolladores publicar sus aplicaciones de escritorio Win32 descomprimidas en la tienda. Estos equipos de escritorio desempaquetados ahora son compatibles con la Tienda Windows y están optimizados para Windows 10 y Windows 11.

En otras palabras, pronto podremos descargar navegadores web, Microsoft Teams, reproductor multimedia VLC y otras aplicaciones de escritorio completas en la tienda. A partir de hoy, los probadores de Windows 11 ya pueden descargar e instalar Microsoft Edge basado en Chromium desde la tienda de aplicaciones rediseñada.

Con un clic, el navegador se descargará rápidamente. Sin embargo, parece que la Tienda solo está descargando el instalador de Edge. Para completar el proceso de instalación, Microsoft Store indica que los usuarios deben abrir otra ventana y los bits de Edge se descargarán fuera de la tienda.

La Tienda en Windows 11 también permitirá a los usuarios descargar extensiones web para Microsoft Edge . En las compilaciones de vista previa, al escribir 'Edge' en la barra de búsqueda de Microsoft Store se mostrarán algunas extensiones nuevas diseñadas para la versión Chromium del navegador.

La tienda de extensiones actual no desaparecerá, lo que significa que los usuarios pueden descargar e instalar extensiones de ambas tiendas.

Esto es emocionante porque muestra que la tienda de aplicaciones de Windows 11 finalmente admitirá todas las aplicaciones de escritorio, como Microsoft prometió durante el evento. Según los documentos de soporte, todos los navegadores basados en Chromium están permitidos, por lo que es probable que Chrome, Brave, Vivaldi y otros navegadores Chromium también lleguen pronto a la tienda de aplicaciones de Windows 11.

Mozilla también ha confirmado que planea publicar su navegador Firefox en la tienda de Windows 11.

--------------------------------------------------
 
Arriba Pie