Microsoft Edge no acaba de gustar, solo el 12% de usuarios lo utiliza

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Microsoft Edge no acaba de gustar, solo el 12% de usuarios lo utiliza.

Ni tres meses han pasado desde el lanzamiento de Microsoft Edge, el navegador integrado en Windows 10, y los de Microsoft ya se han podido comprobar que no termina de gustar y su porcentaje de uso está muy por debajo de lo esperado por la compañía. Y es que se habían puesto grandes expectativas en el mejorado navegador pero estas no se han visto realizadas.

Según la empresa dedicada a facilitar estadísticas, Quantcast, han publicado que los usuarios del nuevo Windows 10 se están decantando por Google Chrome como navegador preferido, y nada menos que con el 70% de cuota. Esta es una gran diferencia respecto a Firefox con un 14% y a Edge con un 12%. Detrás de ellos se encuentra Internet Explorer 11 que aún resiste el empuje de los anteriores.

Otras dos empresas como StatCounter y Net Applications confirman con sus estudios las cifras anteriores, y los datos sorprenden si tenemos en cuenta que Windows 10 está teniendo una buena aceptación ya que a fecha de hoy ya está instalado en unos 110 millones de equipos.

Entonces ¿como explicar lo que ocurre con Edge? Posiblemente algunas de las razones sean que no está pulido del todo y aún le faltan características que no se han implementado, o sea, no está completamente acabado. Se sabe que Microsoft está preparando para su navegador un soporte para extensiones (que por cierto con esto soportaría los complementos de Chrome), la opción para "Guardar como" además de otras características que permita a Edge competir de igual a igual con el resto de navegadores de la competencia.

Y es que veces se tiene la sensación de que Microsoft no encuentra la tecla adecuada para que sus navegadores estén a la altura esperada y de acorde con su sistemas operativos.

------------------------------
 
Buscar...
Arriba Pie