Microsoft Edge prepara un "Modo de rendimiento" en Windows 10

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Microsoft Edge prepara un "Modo de rendimiento" en Windows 10.

Microsoft Edge es un increíble navegador de escritorio que incluye básicamente todas las funciones importantes disponibles en el mercado hoy en día. Microsoft ahora está trabajando en una nueva función llamada "Modo de rendimiento", diseñada específicamente para el rendimiento, especialmente cuando juegas o usas otras aplicaciones.

En 2020, Microsoft introdujo Sleeping Tabs para reducir la cantidad de RAM y potencia de CPU (procesamiento) que usa el navegador. Esta característica por sí sola no es suficiente para mejorar el rendimiento general del sistema, ya que existen factores que afectan el uso de la CPU y la RAM de Edge en Windows 10.

Microsoft Edge ahora agrega una nueva opción de "Modo de rendimiento" a la configuración del sistema del navegador. Cuando está habilitado, Edge intentará optimizar la velocidad general de navegación web, la capacidad de respuesta y reducir el uso de CPU, RAM y batería sin afectar la experiencia general.

Sin embargo, Microsoft señaló que las mejoras de rendimiento variarán y el resultado, en última instancia, dependerá de los hábitos de navegación de los usuarios.

El "Modo de rendimiento" reducirá el uso general de recursos.

En las pruebas se observó que ese "Modo de rendimiento" fuerza las pestañas para dormir cuando las pestañas están inactivas durante cinco minutos.

De forma predeterminada, las pestañas para dormir están configuradas para ir a dormir después de dos horas de inactividad. Cuando el Modo de rendimiento está habilitado, Edge descartará las pestañas después de solo cinco minutos de inactividad y aún puede activar una pestaña en suspensión simplemente haciendo clic en ella.

Microsoft Edge también detectará la actividad de recursos pesados en segundo plano (como audio o video) y bloqueará esas pestañas para que no duerman. Como ya sabemnos, el modo de suspensión de Edge se basa en una tecnología Chromium central que evita las actividades en segundo plano y los scripts para minimizar el uso de recursos mientras se guardan los datos de navegación.

Esto debería reducir el uso de memoria, CPU y batería en la mayoría de los casos. Además de la pestaña de suspensión, el modo de rendimiento de Edge también modificará otras configuraciones del navegador para mejorar el rendimiento.

Vale la pena señalar que todos los sitios y las funciones del navegador funcionan como antes después de habilitar el Modo de rendimiento. La función está disponible actualmente en Microsoft Edge Canary 91 para usuarios elegidos y debería llegar a la versión estable a finales de este año.

Parece que Microsoft está poniendo mucho de su parte para ser uno de los navegadores de referencia.

--------------------------------------------
 
Arriba Pie