Microsoft Edge trabaja en nuevas mejoras de seguridad en Windows 10

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Microsoft Edge trabaja en nuevas mejoras de seguridad en Windows 10.

Microsoft está trabajando en dos nuevas funciones de seguridad para Chromium Edge: autenticación HTTPS automática y Windows Hello para contraseñas guardadas.

Actualmente, cuando escribimos URL en la barra de direcciones, Edge intenta abrir la versión HTTP insegura del sitio web antes de redirigir a los usuarios al HTTPS (si está disponible). A partir de la versión 92, Microsoft Edge se conectará automáticamente a las versiones HTTPS de las URL cuando escriba en la barra de direcciones.

Inicialmente, la función HTTPS automática de Edge será opcional y los usuarios pueden configurarla navegando a la Configuración. Una vez habilitado, el modo de regla solo HTTPS de Microsoft actualizará las conexiones HTTP a HTTPS, lo que significa que el navegador primero intentará conectarse a la URL HTTPS.

Si no vemos la opción, también podemos habilitarla usando el indicador "HTTPS automático".

https.jpg


La desventaja del modo solo HTTPS es que puede romper los sitios web y provocar errores HTTP si el sitio web sigue utilizando el protocolo inseguro. Si el sitio no admite el protocolo seguro, Edge intentará conectarse a la versión HTTP después de algunos intentos fallidos.

Google también ha habilitado la compatibilidad con el modo solo HTTPS en Chrome para mejorar el rendimiento y la seguridad del navegador.

--------------------------------------------------
 
Arriba Pie