Microsoft edge

Kaileena

Miembro
Miembro
Hola, hace un tiempo deshabilité el edge, si,si pero en plan bestia, encontré una pagina que lo dejaba inutilizado por completo, pero ahora me gustaría habilitarlo, sé que cambié unos permisos en una carpeta que se llama Microsoft.MicrosoftEdge_8wekyb3d8bbwe , o no sé si le cambié el nombre y no puede ejecutarse jamás, quería revertirlo, pero no encuentro la pagina donde lo hice, y creo que no traía la manera de volver a desbloquearlo, creo que es algo de los permisos de control, intenté darle control total al edge y nada, me podéis ayudar? os hago una captura de como están los permisos y la carpeta. Gracias.

Archivos adjuntos

• Screenshot_1.png
    Screenshot_1.png
    28,3 KB · Visitas: 10
  • Screenshot_2.png
    Screenshot_2.png
    30,5 KB · Visitas: 10
  • Screenshot_3.png
    Screenshot_3.png
    30,8 KB · Visitas: 9
  • Screenshot_4.png
    Screenshot_4.png
    27,7 KB · Visitas: 9
  • Screenshot_5.png
    Screenshot_5.png
    28,2 KB · Visitas: 9
  • Screenshot_6.png
    Screenshot_6.png
    50,9 KB · Visitas: 9

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Fíjate en la siguiente imagen cómo veras le quitaste todos los permisos a CREATOR OWNER (Propietario o suministrador del archivo)
Haz lo siguiente accede a CREATOR OWNER y dale los permisos necesarios.

Accede a Inicio -> Configuración-> Aplicaciones y características busca Microsoft Edge un clic para que se descubra Opciones avanzadas y mira si te da opción reparar.
Un saludo

Kaileena

Miembro
Miembro
Hola Jbex, si ,si hice ahora mismo todo eso, pero no se soluciona, le quité los permisos y ahora no sé como dárselos.. ni idea de como se hace, hace mucho que lo deshabilité, pero ahora no puedo dejarlo como está.

jbex

Administrador
Vale leyendo de nuevo, quizás entiendo no sabes como cambiar, no que sea problema permisos.
Por si estoy yo espeso, te dejo los pasos a dar.
Da un clic derecho con el ratón en la carpeta conteniendo el archivo y abre las Propiedades.
En la pestaña Seguridad usa el botón Opciones avanzadas.
En la parte superior da un clic en el vínculo Cambiar al lado de TrustedInstaller.
En el cuadro de dialogo que se abre escribe tu nombre de usuario y da un clic en Comprobar nombres
El nombre será ajustado al nombre de objeto correspondiente.

Kaileena

Miembro
Miembro
Hola jbex,es que ese es el problema, yo soy la admin de la cuenta,no hay mas cuentas en este pc que la mia y es de administrador, pero al querer darle los poderes a creator ower, me los niega como ves en un pantallazo, es que veo las propiedades del exe del edge, y ahi no tengo permisos,pero lo otro no, me niega el acceso de cambio ya que la app de dentro no tengo los permisos y no me deja o no sé cambiarlos.. ;(

Archivos adjuntos

• Screenshot_1.png
    Screenshot_1.png
    38,6 KB · Visitas: 8
  • Screenshot_2.png
    Screenshot_2.png
    39,6 KB · Visitas: 9

Kaileena

Miembro
Miembro
no sé si puedo descargar el edge normal, en chromium, si lo veo,el normal no lo veo, y es el que busco.

Kaileena

Miembro
Miembro
¿Y si instalas de nuevo Microsoft Edge, sigue sin funcionar?
pues mira, desde la pagina de microsoft no pude, decía iniciar edge y nada, pero lo descargue de una pagina fiable, el installer o como se llame y funciona, entonces el edge legacy ya no vale y aunque lo tenga inhabilitado, este irá bien así? el otro ya no existe ???... perdón por la ignorancia.

jacco

Nuevo Miembro
Miembro
pues mira, desde la pagina de microsoft no pude, decía iniciar edge y nada, pero lo descargue de una pagina fiable, el installer o como se llame y funciona, entonces el edge legacy ya no vale y aunque lo tenga inhabilitado, este irá bien así? el otro ya no existe ???... perdón por la ignorancia.
Entiendo que si has instalado el nuevo Edge y éste te está funcionando, se han actualizado todos los archivos con los permisos originales.

jbex

Administrador
Microsoft borro automáticamente el navegador Edge Legacy con la actualización de Windows 10 que lanzo en el mes de abril de este año en curso.
Quizás a ti te han quedado rastros de el, pero no debería ser así y ahora solo puedes disponer de el nuevo Edge basado en Chromium.
Un saludo

Kaileena

Miembro
Miembro
Hola jbex, gracias, pues si que tengo restos del edge legacy,igual es por lo que hice de los permisos, me gustaria borrarlo es mucho espacio, el edge chromiun lo voy a quitar,es que es igual que el google chorme, opera etc.. el único que es "diferente" es firefox y aun asi estos tambien tienen un foiefox "chromium". Entonces borro lo del legacy o lo dejo,tambien tengo restos de internet explorer,ya que microsoft se deshace de estas basuras, podria darnos una herramienta para poder quitar todo rastro de edge legacy y internet explorer.

jbex

Administrador
Déjalo tal cual esta, créate un nuevo usuario y con las actualizaciones, te lo dejara limpio.
En nada vas a tener Windows 11 y por lo que te conozco lo instalaras y tendrás el nuevo user sin pegas de cambios.
Un saludo

Arriba Pie