Microsoft: el nuevo diseño de Windows 11 no afectará el rendimiento

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Microsoft: el nuevo diseño de Windows 11 no afectará el rendimiento.

Windows 11 trae un nuevo diseño para el sistema operativo y las aplicaciones, dándonos un descanso de la interfaz metropolitana que ha existido desde Windows 8. Fluent Design de Microsoft es un viaje de lenguaje de diseño continuo y está evolucionando con cada lanzamiento de Windows, pero no lo ha hecho. tocó todas las partes de las aplicaciones de Windows y Microsoft.

Con Windows 11, Microsoft está reconsiderando su enfoque de Fluent Design e implementando su nuevo lenguaje de diseño en todas sus aplicaciones y páginas.

Como parte de la revisión de Fluent Design, Windows 11 también viene con un nuevo material de diseño llamado “Mica”. Mica es un material dinámico que acerca el tema y el fondo de escritorio, y se nota cuando navega por aplicaciones como Configuración o Edge. El material de mica pintará el fondo de varias ventanas de aplicaciones y configuraciones para crear una jerarquía visual.

En Windows 11, Mica será el elemento de diseño más común y aparecerá en todas las aplicaciones y en el sistema operativo. El material de mica no se trata de transparencia. En cambio, permite que el fondo del escritorio detrás de la ventana se enfoque en el desenfoque.

En las compilaciones de vista previa, se puede observar el material de Mica en el Explorador de archivos, Configuración, Microsoft Teams y varias otras ubicaciones.

El acrílico de Fluent Design es densamente translúcido y su efecto de transparencia es visible detrás de las ventanas de la aplicación o del fondo del escritorio. Por otro lado, Mica actualiza las ventanas de la aplicación para incorporar temas y fondos de escritorio, y pintar el fondo.

La compañía dijo: “El rendimiento es realmente una prioridad para nosotros y queremos asegurarnos de que todas estas nuevas y divertidas funcionalidades (mica y esquinas redondeadas) sean súper rápidas y no afecten al sistema operativo. Por ejemplo, Mica fue diseñada específicamente para un mayor rendimiento en comparación con cosas como el acrílico". “Para las esquinas redondeadas, optimizamos nuestro rendimiento de renderizado, por lo que no debería notar ninguna diferencia en comparación con las esquinas cuadradas”.

Microsoft no copia a Apple. Algunas personas creen que los elementos de diseño de Windows 11, como el menú de inicio centrado y las esquinas redondeadas, están inspirados en macOS. Esto no es cierto, según Microsoft.

El buen diseño tiende a ser similar, aprendemos unos de otros, pero Fluent existe desde hace mucho tiempo y estamos evolucionando con la forma en que las personas usan nuestro dispositivo”, dijo Kevin Gallo, director de la plataforma de desarrollo de Microsoft. Windows se encuentra en medio de un gran rediseño y se necesitarán varias actualizaciones para aprovechar al máximo el potencial de Fluent Design.

-----------------------------------------------
 
Arriba Pie