Microsoft está actualizando la fuente de la interfaz de usuario predeterminada en Windows 10

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Microsoft está actualizando la fuente de la interfaz de usuario predeterminada en Windows 10.

Como algunos sabrán, la fuente del sistema predeterminada de Windows 10 es "Segoe UI" y se usa en todas las aplicaciones, como Explorer, Configuración, etc.

La interfaz de usuario de Segoe se ve bastante bien. Sin embargo, Microsoft cree que todavía hay margen de mejora.

texto.jpg


En la próxima actualización, Microsoft está actualizando la interfaz de usuario predeterminada de Segoe para incluir un "eje óptico", que debería permitir que las fuentes se escalen sin problemas en varios factores de forma. Por ejemplo, Microsoft parece haber mejorado la legibilidad en tamaños pequeños y los contornos se verán mejor en tamaños de pantalla.

De forma predeterminada, la interfaz de usuario de Segoe de Windows 10 está diseñada para funcionar con un tamaño de fuente de 9 puntos. Las expresiones de fuente están limitadas en tamaños grandes y la implementación actual también carece de legibilidad en tamaños menores a 9 puntos.

En la próxima versión, la interfaz de usuario de fuentes Segoe UI de Microsoft se ajustará dinámicamente en todas sus aplicaciones y dispositivos y ofrecerá una gran legibilidad en diferentes tamaños, que incluye fuentes de menos de 9 puntos. El estilo y los contornos también mejorarán en tamaños grandes. Estos cambios se notarían en la Configuración y otras aplicaciones de Windows.

Vale la pena señalar que Microsoft se está moviendo lentamente hacia la nueva Variable de IU de Segoe y se implementará con el tiempo. Por el momento, las nuevas fuentes se notan cuando miras de cerca la barra de título de las aplicaciones para UWP.

------------------------------------------------------
 
Arriba Pie