Microsoft está trabajando con Google en una gran actualización de teclado para Chrome

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Microsoft está trabajando con Google en una gran actualización de teclado para Chrome.

Microsoft y Google están trabajando en una nueva API llamada "VirtualKeyboard" para navegadores basados en Chromium como Google Chrome y Edge. Esta API podría actualizar el teclado en pantalla existente que se usa para ingresar datos en teléfonos con Windows, macOS, Chrome OS y Android con mejores controles.

Como se indica en un documento, Virtual Keyboard (VK) es una API pública de JS y da el control del teclado en pantalla a los desarrolladores web. Por el momento, los desarrolladores no pueden mostrar / ocultar para subir / descartar el VK y el rendimiento del teclado no es ideal para escenarios donde los desarrolladores quieren que el usuario use el teclado integrado / renderizado del sitio para escribir contraseñas en Android.

“Además, en algunos casos, los autores solo quieren que el símbolo de intercalación se muestre dentro de un elemento editable hasta que el usuario vuelva a tocar para mostrar el VK. Esto es posible con inputMode = none, pero inputMode combina dos conceptos diferentes (diseño y visibilidad del VK) que deben separarse para atender escenarios más complejos ”, se lee en el documento.

Microsoft y Google están trabajando en una nueva función que se ocuparía de ocultar / mostrar el teclado y controlar si el visor visual cambia de tamaño cuando el teclado virtual cambia de visibilidad.

En teoría, las API de VirtualKeyboard se actualizarán para los desarrolladores con más control sobre cuándo se muestra u oculta el teclado virtual.

"También activa eventos que describen la intersección de VK y la ventana gráfica de diseño y puede optar por que el navegador no cambie el tamaño de su ventana gráfica en respuesta a los cambios de visibilidad de VK", dijo Microsoft.

teclado.png


A diferencia de los navegadores web o las aplicaciones web, las aplicaciones nativas de Android o Windows tienen la capacidad de escuchar eventos del sistema operativo. Con esta nueva API, los desarrolladores brindan experiencias mejoradas a la web en computadoras de escritorio y dispositivos móviles. Como resultado, el área editable de un sitio web siempre permanecerá visible.

Los desarrolladores pueden optar por un nuevo estilo en el que un teclado virtual acoplado superpondrá el contenido y los desarrolladores podrán optimizar la ventana gráfica de diseño para el teclado virtual.

Por ejemplo, cuando aparece el teclado virtual en su teléfono, el navegador no desplazará el elemento editable a la vista, ni cambiará el tamaño de las ventanas de visualización / diseño para que coincidan con el tamaño de la nueva ventana cuando se establezca el indicador de contenido superpuesto.

“Esto se debe a que queremos que los autores web controlen cómo se distribuirá el contenido después de que se muestre / oculte el VK”, dijo la compañía.

Microsoft ha confirmado que la API actualizada será compatible con navegadores en plataformas táctiles que tengan teclados virtuales. Esto incluye Windows, Chrome OS y Android. No funcionará en Mac, Linux o Android WebView.

Según la página de estado de Google , Chrome está configurado para obtener soporte para VirtualKeyboard API con la versión 94 para escritorio y móvil. Además, Chrome también obtendrá su propia herramienta de captura de pantalla y otras mejoras en la próxima actualización.

------------------------------------------------
 
Arriba Pie