Microsoft está trayendo aplicaciones de Android a Windows 11

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Microsoft está trayendo aplicaciones de Android a Windows 11.

Microsoft ha confirmado que está buscando formas de llevar aplicaciones de Android a Microsoft Store en Windows 11 .

Durante el evento de Windows, Panos Panay confirmó que este movimiento podría ayudar a aumentar la cantidad de aplicaciones actualmente disponibles para la plataforma. Estas aplicaciones de Android se ejecutarán de forma nativa en el escritorio y Microsoft no está hablando de una nueva tecnología de virtualización basada en la nube o en streaming.

“A partir de finales de este año, la gente podrá descubrir aplicaciones de Android en Microsoft Store y descargarlas a través de Amazon Appstore”, dijo Panos Panay durante el evento.

Esta función estará disponible a finales de este año. Para habilitar la compatibilidad con aplicaciones de Android en Windows 11, Microsoft está utilizando el motor subyacente del Subsistema de Windows para Linux (WSL). Además de WSL, Windows 11 también utilizará la tecnología Bridge de Intel para ejecutar aplicaciones de Android.

Windows no es compatible con los servicios de Google Play, lo que significa que es posible que las aplicaciones como Play Store y Gmail que dependen de la integración de los servicios de Google Play no funcionen.

Como era de esperar, las aplicaciones de Android en Windows 11 se pueden anclar a la barra de tareas y puede ejecutarlas junto con las aplicaciones tradicionales de Windows. Las aplicaciones de Android también admitirán el ajuste de Windows, la vista de tareas y otras funciones de escritorio.

Nuestras aplicaciones favoritas de Android se pueden descargar en Windows 10 a través de Microsoft Store y Amazon Appstore. Dado que la compatibilidad con Play Store no es posible, Microsoft se ha asociado con Amazon para mejorar la calidad de las aplicaciones móviles.

El soporte nativo de Android sería una gran adición a Windows y Microsoft dijo que podría brindar un gran impulso a los desarrolladores. Los desarrolladores pueden publicar sus aplicaciones móviles en la tienda para llegar a los usuarios de ambos sistemas operativos en lugar de mantener y desarrollar dos versiones de su aplicación. Inicialmente, estas aplicaciones se podrán descargar desde la tienda de aplicaciones de Windows rediseñada que se incluye en el sistema operativo.

Si alguna vez hemos usado un Windows Phone, probablemente sepamos que esta no es la primera vez que Microsoft busca formas de llevar aplicaciones de Android a su ecosistema. En los días de Windows Phone, Microsoft estaba trabajando en el “Proyecto Astoria” para abordar el problema de la brecha de aplicaciones en Windows 10 Mobile Store. El proyecto finalmente se suspendió.

Con Windows 11, Microsoft está tratando de reactivar sus esfuerzos de Android y el soporte nativo de Android sería una gran adición a la plataforma de escritorio de Windows.

Desafortunadamente, no sabemos si los usuarios pueden ejecutar aplicaciones móviles en la plataforma AMD o ARM, ya que esta implementación actualmente requiere la tecnología Intel Bridge.

---------------------------------------------
 
Arriba Pie