Microsoft estudia añadir contenedores Hyper-V a Windows 10

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Microsoft estudia añadir contenedores Hyper-V a Windows 10.

¿Que son los contenedores Hyper-V? En pocas palabras se trataría de una potente medida que añadiría una capa extra de seguridad a Windows 10.

Se utilizarían estos contenedores para ejecutar el navegador Edge de forma aislada manteniéndolo separado del resto de aplicaciones, de esta forma, en caso de sufrir un ataque informático, el ciberdelincuente no podría utilizar esa vía de infección, el navegador Edge, para hacerse con el control o afectar a otras partes del sistema operativo. Esto sería fundamental para preservar a salvo nuestros archivos y datos.

En realidad los contenedores Hyper-V se quieren añadir a Windows Server 2016, pero viendo su conveniencia y eficacia, se estudia muy seriamente el implantarlos también en Windows 10, versión de consumo general, aunque esto sería en el transcurso del año que viene, 2016.

Es muy posible que esta importante característica nos llegue a través de una gran actualización, Redstone, pero esto no se ha podido confirmar.

Sea como sea parece que Microsoft se está poniendo las pilas en lo que respeta a la seguridad de Windows 10, algo que es de agradecer ya que es una de las principales preocupaciones del usuario, poder navegar e interactuar con Windows 10 con la máxima protección contra ataques externos.

--------------------------------------------------------
 
Arriba Pie