Microsoft ha puesto en su contra a todos los fabricantes de soluciones antivirus

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Microsoft ha puesto en su contra a todos los fabricantes de soluciones antivirus.

Kaspersky, el prestigioso fabricante de antivirus, ya señaló hace muy pocos días que Microsoft jugaba de forma sucia e inapropiada por el uso que estaba dando a su navegador Edge que está preinstalado en Windows 10. Ahora la polémica se traslada a los antivirus ya que los principales fabricantes de soluciones de seguridad se han unido en contra de las formas de los de Redmond respecto a este tema.

Kaspersky ya comunicó que Microsoft estaba "asfixiando" a los creadores y fabricantes de antivirus con distintas maniobras, por ejemplo el que Windows 10 muestre notificaciones continuas sugiriendo que se utilice el antivirus Windows Defender que viene preinstalado en Windows 10.

Los distintos fabricantes de antivirus manifiestan que no pueden competir con Microsoft debido a ese sistema de advertencias ya que alarman de forma innecesaria a los usuarios al creer que si no utilizan Windows Defender no están debidamente protegidos. Estas notificaciones también se realizan respecto al navegador Edge ya que se recomienda su uso en Windows 10.

No solo es Kaspersky la que se queja de esta situación, también lo hacen Panda Labs, F-Secure o Avira, compañía que han mostrado su conformidad y apoyo a lo manifestado por Kaspersky. Panda ha indicado que dará todo su apoyo en este tema ya que la presión de Microsoft por el uso de Windows Defender no es ni mucho menos apropiada, y además apoyará a Kaspersky en la lucha contra los de Redmond.

F-Secure señala que Microsoft no está permitiendo que los usuarios adopten el mejor sistema para mantener su seguridad en la red, y en Avira saben que Kaspersky tiene toda la razón y la apoyan totalmente ya que tiene toda la razón en mostrar su enfado.

Debo decir, como editor de la información, que en mi caso no he tenido advertencia alguna ni sobre Edge ni de Windows Defender, y utilizo Kaspersky Antivirus como software de protección, tal vez esas advertencias no sean tan generalizadas como da a entender la noticia, pero las cosas como son, Windows 10 no me ha molestado en ningún momento, ¿es así en vuestro caso?

----------------------------------------------------

master_slave

Super Moderador
Super Moderador
teniendo Windows 10 Anniversary actualmente... no me ha molestado para nada... en cuanto a lo de Edge... tengo mis dudas... no recuerdo haber leído nada... luego te confirmo esto ultimo.

Saludos

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Es lo mismo que hizo el creador de Valve cuando MS presentaba el Store en Windows, pura merda y en que quedó, en nada, él sigue forradito de plata, en lo personal jamas he tenido problemas con ninguno de las dos cosas en las advertencias por no utilizar Edge o Defender ya desde el principio con Win10, todo es porque Win10 incorpora uno que muestra ser bastante competitivo y gratuito.

Saludos ;)

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
En parte es lógico que los fabricantes estén preocupados, Windows Defender es más que suficiente para aquellos usuarios que no corran riesgos durante su navegación, y desde luego ha mejorado mucho respecto a Microsoft Security Essentials. Windows Defender está combinado con el cortafuegos de Windows, análisis en la nube y el filtro SmartScreen, aunque seguro que hay antivirus que protegen de forma más activa, pero si Microsoft lo va mejorando en cada versión que lance ... ese será el momento en que deban preocuparse el resto de fabricantes.

Yo creo que lo que pretenden es algo similar a lo que ocurrió con Internet Explorer,que las autoridades europeas de la competencia obligaron a Microsoft a ofrecer una ventana al usuario donde este debía elegir el navegador que quería instalar entre I.E y los de la competencia ( Chrome, Opera, Safari y Firefox entre otros) ¿os acordáis? Pues seguro que quieren forzar una decisión similar, aunque solo afecte a la Unión Europea, algo habrán "rascado".

Es una "guerra comercial" más a las que nos tienen habituados las grandes compañías.

Saludos, Kbite

Buscar...
Arriba Pie