Microsoft ha retirado funciones de metadatos en el Media Player de Windows 7

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Microsoft ha retirado funciones de metadatos en el Media Player de Windows 7.

Microsoft pone en marcha una nueva dificultad a los usuarios de Windows 7, comienza a retirar funciones de metadatos tanto en el Windows Media Player como en el Windows Media Center de Windows 7.

Solo queda un año para que Windows 7 pase a mejor vida y la compañía ha comenzado a retirar funciones y soporte a esta versión del sistema operativo Windows. Pero la pregunta es ¿se trata de unos cambios inevitables debido a la finalización el soporte o un movimiento empresarial para forzar de nuevo a los usuarios a actualizar a Windows 10 y evitar otro caso similar a Windows XP?.

Tanto Windows Media Player para Windows 7 como Windows Media Center no actualizarán los metadatos, función que proporciona información del título, género, artista, actores, directores, portada y la guía de la TV para las películas.

Desde el soporte de Microsoft se dice: “Después de ver los comentarios de los clientes y los datos de uso, Microsoft decidió interrumpir este servicio”.

El reproductor continúa funcionando, pero además tenemos la opción de utilizar un reproductor magnífico como VLC, pero es llamativo que estos cambios afecten tan solo a Windows 7, lo que se puede ver en el siguiente gráfico:

RjSMPF4Y4NYf.jpg

No se sabe el porqué de estos cambios, aunque se comenta que podrían ser un paso más de Microsoft para que aumenten las actualizaciones a Windows 10, algo que no sería muy limpio, por inapropiado, el forzar al usuario pues no es una táctica muy aceptable.

Ya se dejaron fuera de Windows 7 algunas funciones como DirectX 12, Edge, VR o soporte para las últimas generaciones de procesadores. La finalización de las funciones de Windows Media Player para Windows 7 es una mala noticia de cara al año que falta para la completa finalización del soporte para esta versión, lo lógico sería conservar todas sus funciones hasta el momento en que se deba decir adiós definitivamente a Windows 7.

Quien sabe si estos movimientos de Microsoft encaminados a forzar una actualización a Windows 10 sea contraproducente, y usuarios molestos y no muy conformes con esta versión busquen acomodo en otros sistemas operativos, tales como Mac, Chromebook o una distribución Linux.

------------------------------------------
 
Arriba Pie