Microsoft hará todo lo posible para que actualicemos a Windows 10 en 2016

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Microsoft hará todo lo posible para que actualicemos a Windows 10 en 2016.

Microsoft sabe perfectamente que la comercialización de PCs está en un punto bastante bajo y que además es básico que las actualizaciones a Windows 10 desde Windows 7 u 8.1 es algo básico para que ese mercado se recupere, y si hay que regalar el nuevo sistema, se regala.

La compañía quiere poner en práctica un experimento, dejará una vía abierta para que las copias piratas de versiones antiguas puedan actualizarse con una clave que se haya adquirido legalmente sin que importe su origen. De esta forma las copias piratas se podrían convertir en genuinas, y si en EE.UU., primer país donde se pondrá en práctica el experimento, tiene éxito se pondrá en marcha en el resto de paises.

Es importante hacer notar que hasta ahora la actualización a Windows 10 era tratada como "actualización opcional", a partir del próximo año 2016 se considerará como "actualización recomendada", de forma que si el usuario no desmarca esa opción se encuentre, sin darse cuenta, con el proceso de actualización en marcha.

Afortunadamente la actualización a Windows 10 no será automática, aunque sí se descargarán los archivos necesarios para realizarla. De aceptar la actualización dispondremos de 30 días para volver atrás y regresar a nuestra antigua versión de Windows.

Lo que queda claro es que son muy pocos los que han pagado por su copia de Windows 10, y tenemos en cuenta que el sistema de Microsoft es el único que no es gratuito, tanto el Mac OS X como Linux lo son, el de Mac comenzó vendiendo su sistema por 129€ en el año 2005 para pasar a gratuito en la actualidad.

Tal como está el tema parece que Microsoft considera que no tiene sentido continuar vendiendo Windows, al menos en entornos domésticos, y da la sensación de que no quieren que se note que a Windows 10 "lo dan regalado".

----------------------------------------------------
 
Buscar...
Arriba Pie