Microsoft: la calidad de la tienda de aplicaciones de Windows 11 mejorará enormemente

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Microsoft: la calidad de la tienda de aplicaciones de Windows 11 mejorará enormemente.

El 24 de junio, Microsoft presentó Windows 11, también conocido como Sun Valley internamente, con una nueva apariencia para aplicaciones nativas y de escritorio.

Además de la nueva y elegante interfaz, otro anuncio importante se realizó en Microsoft Store. Microsoft está rediseñando la tienda de aplicaciones en Windows 10 y Windows 11, y está agregando soporte para funciones como Amazon Appstore, programas de escritorio, extensiones de Microsoft Edge, etc.

La versión preliminar 22000.51 de Windows 11 ya está disponible para pruebas beta e incluye soporte para la nueva Microsoft Store. La tienda ha sido completamente rediseñada y algunas aplicaciones de escritorio completas como OBS Studio, Canva y Zoom ahora están disponibles para descargar .

Parece que Microsoft también planea mejorar los algoritmos de la tienda para mostrar aplicaciones de calidad en los resultados de búsqueda y en el catálogo. Para los usuarios finales, los resultados de búsqueda clasificarán aplicaciones de mayor calidad en lugar de guías o productos de baja calidad, como se muestra en la siguiente captura de pantalla.

1625038104530.png


Del mismo modo, la calidad del catálogo de la tienda "mejorará enormemente" en los próximos meses, según Microsoft.

Aún no está claro cómo Microsoft planea mejorar la experiencia para los consumidores, pero es posible que la compañía utilice señales de calidad de la aplicación para garantizar que aparezcan mejores aplicaciones. Las aplicaciones de guía engañosas se eliminarán o esas aplicaciones se clasificarán en una posición inferior.

Microsoft ha rediseñado la Tienda desde cero. La interfaz ahora está optimizada para el contenido y el desplazamiento / navegación ahora es más receptivo, gracias a la nueva barra de desplazamiento WinUI.

Microsoft también está trabajando en una nueva función llamada "Historias". Como sugiere el nombre, la función Historias se puede utilizar para mostrar contenido de edición enriquecida en la página de inicio de la Tienda para mantener informados a los usuarios sobre las nuevas funciones.

Según Panos Panay, Microsoft quiere que Store sea el lugar para todas sus aplicaciones favoritas y la compañía espera integrar otras tiendas como Amazon Appstore en su propia plataforma de tiendas.

Para aquellos que prefieren descargar aplicaciones a través de navegadores web, Microsoft también presenta una nueva tienda emergente. Esto aparecerá cuando hagas clic en una insignia de Microsoft Store en una página web y te ayudará a instalar la aplicación sin obligarte a abrir la tienda.

Además de las mejoras centradas en el consumidor, Microsoft también está introduciendo nuevas políticas para desarrolladores para la Tienda. Por ejemplo, los desarrolladores pueden publicar cualquier aplicación en la Tienda independientemente de la tecnología del marco. Como resultado, aplicaciones como OBS y Canva ahora estarán disponibles.

De manera similar, los desarrolladores ahora pueden usar su propia plataforma de comercio electrónico o de terceros y evitar compartir ganancias con Microsoft.

Según la compañía, esta nueva tienda de aplicaciones llegará a las PC con Windows 10 y Windows 11 a finales de este año.

-----------------------------------------------
 
Arriba Pie