Microsoft Office 2021

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Octubre va a ser un mes movido para Microsoft. El 5 de octubre llegará Windows 11 y, junto a él, la nueva versión de Microsoft Office. Así lo ha confirmado la compañía de Redmond, que asegura que Office 2021 se lanzará también el 5 de octubre.

Microsoft todavía no ha confirmado el precio de las licencias de Office 2021. Además de la fecha de Office 2021, Microsoft ha anunciado el lanzamiento de la versión LTSC, que es aquella destinada a clientes comerciales y gobiernos.

A pesar de que Microsoft está apostando fuerte por Microsoft 365 y la suite de ofimática en la nube, la empresa es consciente de que hay usuarios que prefieren tener los programas instalados en su PC y no depender de una conexión constante a Internet. Microsoft Office 2019 tenía versión perpetua y Office 2021 también la tendrá.

A diferencia de Microsoft 365, que es una suscripción mensual, las versiones perpetuas son de pago único. Para que nos hagamos una idea, el precio de Office Hogar y Estudiantes (Word, Excel y PowerPoint) vale 149 euros, mientras que Microsoft 365 Personal cuesta 69 euros al año (o siete euros al mes) e incluye todas las apps. No se sabe todavía cuál será el precio de la versión de 2021.

Entre las principales novedades que llegarán a Office 2021 están el modo oscuro, Line Focus (para centrarse en la línea que estamos escribiendo), XLOOKUP (mejor búsqueda en hojas de Excel) y el soporte para matrices dinámicas en Excel.

Por otro lado, Microsoft ha desvelado información sobre las versiones LTSC (Long Term Servicing Channel). Estas versiones para Windows y Mac están disponibles desde ya y están orientas a empresas y gobiernos. Es una versión algo más recortada que la de consumo y, en palabras de Microsoft, está diseñada para escenarios específicos como:

"Dispositivos regulados que no pueden aceptar actualizaciones de funciones, dispositivos de control de procesos en la planta de fabricación y sistemas especializados que no pueden conectarse a Internet.
Desde Microsoft explican que aunque la versión LSTC ofrece mejoras en el rendimiento y una mayor accesibilidad, "no ofrecerá las capacidades basadas en la nube de Microsoft 365 como la colaboración en tiempo real y la automatización impulsada por la IA en Word, Excel y PowerPoint".

Vía | Microsoft
 
Arriba Pie