Microsoft planea para Edge un nuevo método de Copiar y Pegar

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Microsoft planea para Edge un nuevo método de Copiar y Pegar.

Microsoft está trabajando con Google en un conjunto de nuevas "API de Pickle Clipboard" que mejorarían la función de portapapeles predeterminada de Google Chrome y Edge, lo que permitiría a los usuarios copiar y pegar fácilmente una amplia variedad de cargas útiles de datos complejos (tipos de archivos) entre el navegador y las aplicaciones nativas.

Por el momento, las aplicaciones web o los sitios web basados en Chrome o Edge tienen acceso limitado al contenido de su portapapeles (copiar y pegar). La plataforma web actual en ambos navegadores admite los formatos más estandarizados, como .txt, jpg, png, HTML y otros formatos populares en Windows 10, macOS, Linux o plataformas móviles.

Sin embargo, la API existente no se adapta a la larga cola de formatos especializados. Por ejemplo, las aplicaciones web no pueden leer formatos web personalizados, formatos no estándar web como TIFF (un formato de imagen grande) y formatos propietarios como .docx (un formato de documento). Estos formatos no son compatibles y los usuarios no pueden copiarlos y pegarlos en la mayoría de las aplicaciones web.

Con el nuevo conjunto de API de Pickle Clipboard , Microsoft y Google planean proporcionar una solución a este problema. Si la función está implementada en el navegador y es compatible con los desarrolladores, sus aplicaciones web favoritas pueden leer y escribir cargas útiles no desinfectadas arbitrarias utilizando un formato de decapado estandarizado.

En otras palabras, pronto podremos copiar y pegar formatos de archivo personalizados entre aplicaciones web y aplicaciones nativas en Windows, macOS, Android y otras plataformas.

Según Microsoft y Google, estos serán los beneficios clave de la próxima API del portapapeles:
  • Permitir copiar / pegar entre aplicaciones web y nativas: esto no será manejado por el navegador, lo que significa que estará en el portapapeles del sistema operativo.
  • Los desarrolladores pueden crear formatos de portapapeles personalizados.
  • Preservar la seguridad / privacidad.
  • Proporciona un control detallado sobre el portapapeles.
  • Construido sobre la API Async Clipboard existente.
Microsoft dijo que está implementando una nueva API para escribir formatos de plataforma y portátiles juntos para que los autores web puedan escribir formatos estándar y personalizados utilizando las API de escritura asíncronas del portapapeles.

"Estos cambios se utilizarán en [proyecto de API de Pickle Clipboard] para admitir operaciones de escritura en formato personalizado", señalaron los ingenieros de Microsoft

Esta nueva API es particularmente útil para los desarrolladores, pero también mejorará drásticamente su experiencia de navegación web. Por ejemplo, puede copiar fácilmente documentos desde su Explorador de archivos y pegarlos en Google Docs o Microsoft Word.

Del mismo modo, las aplicaciones web como SketchUp tendrán acceso a funciones del portapapeles más específicas o sofisticadas, lo que debería mejorar la experiencia general de copiar y pegar para sus usuarios. El equipo de Microsoft Office ha mostrado internamente interés en admitir esta API.

Además de las mejoras para el proyecto de código abierto Chromium, Microsoft también está trabajando en características exclusivas como la compatibilidad con Fluent Design para Edge en Windows 11.

----------------------------------------------
 
Arriba Pie