Microsoft preocupada por el aumento de cuota de utilización de Windows XP

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Microsoft preocupada por el aumento de cuota de utilización de Windows XP.

Cuando creíamos que Windows XP estaba mas muerto que vivo, salta la noticia de que la preocupación se cierne sobre Microsoft por lo que consideran algo incomprensible a día de hoy, y es que Windows XP está aumentando su cuota de instalación y uso, el 8,27% del mes de octubre al 8,63% del pasado mes de noviembre,

El año 2016 Windows XP lo comenzó con el con un 11,42% de cuota, y cuando lo que se esperaba es que continuase su descenso en aceptación, los porcentajes comienzan a virar haciendo que la veterana versión aumente su porcentaje, algo insólito e inesperado por parte de la compañía.

Recordemos que Windows XP ya no recibe actualizaciones ni parches de ningún tipo, ni siquiera de seguridad, desde el 8 de Abril de 2014, lo que quiere decir que sus usuarios son vulnerables ante cualquier ataque malintencionado.

También reseñar que Windows XP sobrepasa en cuota de uso a Windows 8.1, lo que hace de XP el tercer sistema operativo más utilizado en el mundo, lo que da para pensar ya que finaliza el año 2016.

Uno de los motivos para ese pequeño aumento de cuota de Windows XP sería el que muchas empresas aún disponen de equipos y software de XP, y seguramente no sientan la necesidad de cambiar de versión por tener mayor compatibilidad con los programas instalados. Esto lo podemos ver en muchas empresas y comercios que aún utilizan equipos algo antiguos ya que quieren asegurase de la compatibilidad con programas que vienen utilizando desde hace tiempo.

-----------------------------------------------
 
Arriba Pie