Microsoft prepara una función para poder utilizar Windows 10 mediante la voz

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Microsoft prepara una función para poder utilizar Windows 10 mediante la voz.

El asistente digital de Microsoft, Cortana, se presentó por primera vez con Windows Phones y ahora está incluido en todas las versiones de Windows 10.

Cortana está evolucionando y está aquí para quedarse, pero no es ningún secreto que muchos usuarios no son realmente grandes fanáticos de Cortana después de que se eliminaron las características centradas en el consumidor en la actualización de mayo de 2020.

Microsoft prometió que Cortana eventualmente mejorará con actualizaciones regulares a través de la Tienda Windows y la compañía finalmente está probando una nueva característica que podría resultar útil para los usuarios de Cortana.

La nueva función le permite usar el asistente digital para abrir y buscar archivos y ahorrar tiempo en la navegación del Explorador de archivos o OneDrive.

La función está incluida en la versión de Cortana número 2.2011.26701.0 o más reciente, que actualmente está disponible para descargar en los canales de Windows Insider a través de Microsoft Store.

Una vez actualizado, se podrá usar Cortana para buscar archivos compartiendo partes de nombres de archivo, nombres de autor y tipo de archivo. Asimismo, también puede usar el comando "Hola Cortana, busca mis archivos recientes" para encontrar el documento que ha estado editando.

En las pruebas realizadas, se observó que la mayoría de los archivos de Microsoft Office se pueden buscar usando comandos de Cortana, pero pueden ser un poco impredecibles.

Por ejemplo, cuando buscamos un documento de Word usando Cortana, la búsqueda terminó abruptamente con el error "No pudimos encontrar el archivo". Este error apareció al abrir un archivo que ya se detectó en el resultado "Abrir mis archivos recientes".

Sin embargo, cuando buscamos una presentación de PowerPoint, fuimos catapultados instantáneamente a la aplicación de PowerPoint.

De forma predeterminada, Cortana está diseñado para buscar archivos guardados localmente en el PC o sincronizados a través de OneDrive con nuestro PC. Los usuarios que inician sesión en Cortana con sus credenciales corporativas también pueden buscar archivos guardados en OneDrive para empresas y SharePoint junto con archivos guardados localmente.

Esta función está disponible actualmente para usuarios de habla inglesa en EE. UU. Y es probable que la experiencia mejore con el tiempo.

-----------------------------------------------
 
Buscar...
Arriba Pie