Microsoft quiere aislar los controladores de terceros en Windows 10

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Microsoft quiere aislar los controladores de terceros en Windows 10.

En Windows 10, los controladores son necesarios cuando deseamos interactuar con hardware específico, como la tarjeta gráfica o el adaptador de red. Por lo general, los controladores se instalan automáticamente cuando conectamos los dispositivos o buscamos actualizaciones mediante el servicio Windows Update.

Sin embargo, a veces, los controladores de Windows 10 pueden provocar problemas graves, incluidos problemas de seguridad. En Windows 10, todos los controladores (incluidos los controladores de terceros) se almacenan juntos en DriverStore, que se encuentra en la carpeta System32 del sistema, y es problemático para el estado general del sistema operativo.

Con la actualización de Sun Valley de Windows 10, Microsoft planea mover los controladores de terceros fuera de la carpeta System32. Después de la próxima actualización de funciones, los controladores de terceros se instalarán dentro de una nueva carpeta “OEMDRIVERS” (C: \ Windows \ OEMDRIVERS) en lugar de DriverStore (C: \ Windows \ System32).

Este cambio fundamental está actualmente activo en las compilaciones de vista previa, pero solo se puede probar cuando realiza una actualización en el lugar de Windows 10 versión 21H2.

Al igual que Windows 10X, la compatibilidad con "CONTROLADORES OEM" permite que el sistema operativo esté aislado o en un espacio aislado, lejos del resto de los controladores de terceros, y el beneficio principal es la seguridad.

Sin embargo, lo que puede darse cuenta rápidamente es que la carpeta OEMDrivers es más que una mejora de seguridad. También es una capa adicional de rendimiento, especialmente si actualizamos con frecuencia los controladores de terceros.

Aún no está claro si aislar los controladores de terceros también reducirá los errores de la pantalla azul de la muerte y los bloqueos del sistema en Windows 10.

--------------------------------------------
 
Arriba Pie