Microsoft tiene un plazo de 30 días para terminar con las pegatinas que invalidan la garantía si se tocan sus dispositivos

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Microsoft tiene un plazo de 30 días para terminar con las pegatinas que invalidan la garantía si se tocan sus dispositivos.

Sabemos que algunos fabricantes, para proteger la seguridad de sus equipos o dispositivos, adhieren unas pegatinas en ciertos lugares de los mismos para que no sean manipulados ya que esto invalidaría la garantía del producto que ofrece el fabricante.

5XKnl7BTY5Wc.png

Esto es algo que llevan a cabo compañías como Microsoft, Hyundai, HTC, ASUS, Sony, Nintendo entre otras. Pero ahora la Comisión Federal de Comercio (FTC en inglés) quiere terminar con la práctica de anular la garantía si se eliminaban o rompían esas pegatinas que acostumbran a tener esta leyenda: “Warranty VOID if seal is broken”,

Esta pegatina podemos encontrarla en el encaje de los tornillos de forma que su integridad garantice que no se han modificado ni manipulado sus componentes, al igual que las conocidas pegatinas reactivas a la humedad de los dispositivos con certificación IPxx

Esta recomendación ya estaba comunicada a los fabricantes, pero dada la nula o escasa respuesta la FTC ha dado un plazo de 30 días para la eliminación total de esas pegatinas, así que el pasado 9 de Abril fué remitido un correo con la nueva ordenanza, que de no ser aceptada y cumplida correrán el riesgo de tener sanciones importantes.

Estas pegatinas obligan al usuarios a acudir a los servicios técnicos oficiales para las reparaciones o cambio de piezas, viendo que si lo hacen en un servicio no oficial la garantía se perdería. Sobre esto Microsoft ha dicho en referencia a su Xbox One:

"Microsoft no es responsable y esta garantía no se aplica si su Xbox One o un accesorio es reparado por alguien ajeno a Microsoft".

Pero ninguna compañía podrá denegar la garantía oficial de sus productos aunque estos hayan visto cómo se retira algunos de estos controles. La FTC tampoco ve con malos ojos el reemplazo por componentes no originales (memorias, pantallas, conectores, cargadores...) de forma que incluso aunque se use este tipo de reparación, afirman, la empresa no podrá alegar una perdida de la garantía.

La FTC quiere, con esta decisión proteger al consumidor frente a los abusos de las grandes empresas.

Pero el que escribe no ve nada claro que sucederá cuando se realice la reparación de un dispositivo fuera del canal oficial, de fallar de nuevo ¿quién sería responsable, el fabricante oficial o el que haya realizado la reparación fuera de la garantía? No se si no será un problerma para el usuario que deba reparar algún dispositivo y esté dudando que hacer, la gratuidad del servicio oficial o la, tal vez, cercanía y comodidad de la empresa de reparaciones.

--------------------------------
 
Buscar...
Arriba Pie