Microsoft trabaja en nuevas funciones para aplicaciones web de Chrome y Edge

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Microsoft trabaja en nuevas funciones para aplicaciones web de Chrome y Edge.

Microsoft ha apostado fuerte por las aplicaciones web progresivas (PWA) desde hace un tiempo y recientemente comenzó a agregar aplicaciones web a la tienda de aplicaciones de Windows 10.

recoprte.png


Microsoft cree que los PWA bien podrían reemplazar algunas aplicaciones nativas en su mayor parte y la compañía ahora está trabajando en nuevas funciones que mejorarían la experiencia general de las aplicaciones web al usar Google Chrome o Chromium Edge.

En una de las confirmaciones de código de Chromium, Microsoft señaló que planea habilitar el soporte para "controladores de protocolo". Esto permitirá a los usuarios iniciar la aplicación web cuando hagan clic en un hipervínculo en Chrome o Edge. Por ejemplo, si hace clic en un enlace de tweet, el navegador abrirá automáticamente la aplicación web de Twitter.

En otra propuesta, Microsoft señaló que está considerando una nueva función que ayudará a los desarrolladores a crear sus propias aplicaciones web con una superposición más pequeña que contenga los controles de ventana (minimizar, maximizar / restaurar, cerrar) en lugar de la barra de título de ancho completo existente.

Microsoft también planea abordar las preocupaciones de privacidad al usar aplicaciones web. En una propuesta, la compañía dijo que quiere diferir los permisos de manejo para las aplicaciones que se ejecutan durante el inicio de sesión del sistema operativo. En otras palabras, Microsoft no quiere otorgar permisos al sitio hasta que el usuario haya interactuado con él.

Como resultado, una próxima actualización de Chrome / Edge requerirá que el usuario interactúe con la página antes de otorgar acceso a cualquier cosa que requiera permisos, incluso si esos permisos se han otorgado al sitio anteriormente.

“Por ejemplo, es muy probable que una aplicación de comunicaciones solicite acceso a video / micrófono. Este cambio evitaría que el usuario grabe / etc sin saberlo durante el inicio de sesión del sistema operativo hasta que la aplicación haya recibido un gesto ”, señaló la compañía .

Microsoft está experimentando actualmente con estas funciones y no está claro cuándo se agregarán a Edge y Chrome basados en Chromium.

-----------------------------------------------
 
Arriba Pie