Microsoft y Linux colaboran juntos y anuncian una versión de SQL Server 2016

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Microsoft y Linux colaboran juntos y anuncian una versión de SQL Server 2016.

Parece que Microsoft y GNU/Linux comienzan una particular relación que resultaría en el lanzamiento de la versión 2016 de su SQL Server, esto es lo que ha anunciado Scott Guthrie, responsable de la sección de Nube y Empresa de la compañía de Redmond,

SQL Server 2016 es esperada como la versión más ambiciosa de los últimos tiempos, y para ello introducirá distintas mejoras tratando así de ampliar el círculo de usuarios en otros plataformas y sistemas operativos, incluyendo soporte para dispositivos móviles que utilicen Android, iOS y Windows Phone.

Esta nueva aplicación ofrecerá a los usuarios de Linux una mayor flexibilidad, mejor rendimiento, y si hablamos de su sistema cifrado de seguridad, innovaciones híbridas como Stretch Database, que permitirá que los usuarios accedan a sus datos en los equipos o en la nube en cualquier momento y lugar.

En el anuncio de Microsoft se invitó a personalidades como Paul Cormier, presidente de Productos y Tecnologías de Red Hat, y Mark Shuttleworth de Ubuntu. Todos ellos confirmaron que sus usuarios podrán beneficiarse del nuevo sistema de Microsoft y sus bondades.

Microsoft espera que la versión para Linux esté lista para su lanzamiento a mediados del año 2017, aunque los desarrolladores ya pueden suscribirse a partir de hoy para participar en las versiones Preview a través de esta web. La versión de prueba soporta actualmente Ubuntu, y Microsoft trabaja en llevarla también a Red Hat Enterprise Linux y otras plataformas.

Que la relación entre Linux y Microsoft ha variado durante este último año es algo obvio, el pasado verano ya se unieron a la Linux Foundation, meses antes ya se iniciaron los primeros pasos y se lanzó una versión de Visual Studio Code, en noviembre decidió ofrecer Red Hat Linux dentro de Azure.

Quien sabe lo que seguirá, pero que es algo que solo puede beneficiar a los usuarios está fuera de duda, veremos lo que nos deparan los próximos meses en este tema.

--------------------------------------------------
 
Buscar...
Arriba Pie