Monitor sin imagen

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Desireé

Nuevo Miembro
Miembro
Hola. Necesito vuestro consejo.

Al encender el PC el monitor no da imagen algúna. He probado otro monitor y ocurre lo mismo.

¿Qué pensáis que puede ser?

Gracias.

ole1105

Maestro de las montañas
Super Moderador
Es posible que el vídeo en tu maquína se haya averiado, para estar seguros prueba el monitor en otra máquina o también prueba el monitor con otra tarjeta de vídeo instalada en la máquina y nos comentas los resultados.

110503092011

Julio_MotoMod

Nuevo Miembro
Miembro
si pruebas los mencionado arriba y sigue el problema entonces prueba con las RAM
pasale un borrador y en caso tal prueba cn otra

saludos...

Desireé

Nuevo Miembro
Miembro
Gracias por las respuestas pero tengo muchas dudas porque no sé nada de estas cosas.

¿Cuál es la tarjeta de vídeo? ¿La que tiene un ventilador chiquitito?

¿Tengo que probar otra tarjeta igual que la que tiene o puedo ponerle la de otro PC que tengo en casa?

¿Y qué tienen que ver las memorias con la tarjeta de vídeo? Parece que los dos me dais soluciones diferentes y me lío.

ole1105

Maestro de las montañas
Super Moderador
Sí, usualmente las tarjetas de vídeo vienen con un ventilador pequeño, pero la forma más fácil de reconocerla es por el conector azul del video, en buenas cuentas es la tarjeta donde conectas el monitor.

Prueba el monitor en la otra máquina que tienes, si funciona sin problemas lo más seguro es que el vídeo se haya averiado, haz la prueba y esperamos tu respuesta.

110505092011

Desireé

Nuevo Miembro
Miembro
Muchas gracias por la info.

Pues sí probé el monitor en otro PC y funciona bien.

También quise probar su tarjeta en el PC averiado pero no me sirve porque no cabe el soporte o el anclaje... no sé cómo se llama... El caso es que la que necesito tiene que ser una Nvidia Geforce4 y el otro ordenador no la tiene así.

¿Sólo puedo probar otra Nvidia verdad? No sé si voy a poder conseguirla...

¿Y lo de la memoria entonces... qué tiene qué ver en todo esto?

ole1105

Maestro de las montañas
Super Moderador
No necesariamente una tarjeta nVidia, sino más bien una tarjeta de vídeo compatible con AGP.

Lo de la memoria son más pruebas para saber cual dispositivo está mal, si tienes speaker (un pequeño parlante en la tarjeta madre) puedes probar a quitar las memorias y enciendes la máquina, si la tarjeta madre está bien el speaker debería beepear tres veces, es una alerta de que no encuentra la memoria, entonces todo apuntaría sólo a la tarjeta de vídeo y es la que tendrías que probar en otra máquina o probar otra tarjeta de vídeo en tu máquina.

Si no dispones de otras máquinas para probar deberías considerar enviar tu máquina al servicio técnico.

110505092011

Desireé

Nuevo Miembro
Miembro
Hola.

Traigo novedades pero creo que no son muy buenas.

Conseguí otro PC e intercambié las tarjetas gráficas. Resulta que en el PC averiado ninguna consigue cargar imagen pero en el otro PC sí. Luego la gráfica no es el problema.

Después probé a quitar las memorias, dejar una, dejar la otra, cambiarlas por la del otro PC, etc. Pero no escuché ningún beep. No sé si es que espero poco tiempo porque como no puedo ver nada en el monitor no sé si soy impaciente o es que en realidad la placa no suena porque está rota o no tiene speaker.

¿Tenéis una imagen del speaker para ver si lo hay en mi placa? ¿Sabéis si tengo que esperar más tiempo para escuchar el beep? ¿Se os ocurre algúna otra prueba que yo pueda realizar para intentar descubrir cuál es el problema?

Perdón por tanta pregunta y gracias por vuestra ayuda. Me sirve de mucho.

ole1105

Maestro de las montañas
Super Moderador
Hay dos tipos de speaker uno es el que viene integrado en la placa como éste:
speaker1.jpg

El otro en cambio viene separado y tienes que conectarlo a tu tarjeta madre, lo puedes conseguir en cualquier tienda de electrónica.
speaker2.jpg

No es mucho tiempo el que pasa para el beepeo, por lo menos no debería pasar más de un minuto. Si en definitiva la tarjeta madre no responde puede ser que se haya dañado o quemado y en ese caso no tendrías más opción que reemplazar la tarjeta madre.

110506092011

speaker1.jpg
speaker2.jpg

Última edición por un moderador:

Desireé

Nuevo Miembro
Miembro
Y una pregunta:

Si la placa madre se daña, ¿únicamente puede afectar a la carga de la imagen? Es decir, ¿un daño en la placa madre no implica que todo deje de funcionar? Me refiero a los ventiladores, luces, puertos, etc...

Pensé que si la placa se dañaba, todo se detendría...

ole1105

Maestro de las montañas
Super Moderador
Puede darse el caso, en particular con tarjetas madre integradas, que se dañe sólo la parte que corresponde al video, en ese casó bastaría con instalar un vídeo no integrado y se soluciona el problema.

Pero por las pruebas que realizaste, y además por que no tienes el vídeo integrado, parece que tu tarjeta madre no reacciona, puede llegar a funcionar algúnos leds, coolers, pero no significa que la tarjeta esté funcionando, llévalo al servicio técnico para confirmarlo.

110506092011

RedPhoenix

Super Saiyajin
Super Moderador
Gracias a tí por avisar y a Ole1105 por asistir a tu consulta. Lamentamos que se te haya dañado el motherboard y que este tema no haya tenido solución. Para cualquier otra cosa, estamos a tu dispocisión. Cierro el tema.

Saludos.
RedPhoenix.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie