Muchas particiones en mi disco duro

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

aguasalada

Casi, casi, muda...
Miembro
Holaaa...
Pues iba a particionar mi disco duro para poder guardar mis cosas importantes en otra partición y esto es lo que me he encontrado. ¿Es normal esto? ¿Me podríais recomendar, ya que estamos, cuanto ponerle en la nueva partición?

particionar disco.jpg

Gracias...

elranix

Super Moderador
Super Moderador
Es normal, en sistemas UEFI con particiones GPT y cuando de windows se trata, este ya se crea cuatro particiones como se ve en la imagen que adjunto, tu tienes una partición mas que es la del recovery del farbicante del ordenador.

Sin título-3.jpg

Windows 10 UEFI-GPT.png

Un saludo.

elranix

Super Moderador
Super Moderador
Tienes un disco de 500GB=465GIB de los cuales 441GIB ya los tienes asignados a la partición principal de windows, con lo cual lo único que podrías ganar son los 22gb de la partición del recovery del fabricante, la cual es la ultima partición y no esta contigua, no te recomendaría quitarla para lo que vas a ganar ;) y lo que podría pasar.

Un saludo.

aguasalada

Casi, casi, muda...
Miembro
Yo en mi equipo veo como 5 particiones ¿no?
No recuerdo que antes de que me lo repararan hubiera tantas...
Pero digo yo... ¿No puedo particionar la que pone windows?
Gracias por contestar.:coolioju:

elranix

Super Moderador
Super Moderador
Si, es posible.

Es posible que anteriormente estuviera configurado con una tabla de particiones MBR sin tantas volumenes.

Si esa puedes sin ningun problema, desde el propio windows te dejara.

Un saludo.

aguasalada

Casi, casi, muda...
Miembro
Vale, ¿Cuanto me aconsejas ponerle a la nueva partición para poder guardar mis fotos? Son archivos grandes: PSD, NEF, TIFF y necesito tenerlos a buen recaudo.
Más gracias...:rolleyes:

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Podrías dejar 140 GB para el sistema operativo y los 300GB para guardar los archivos.
De todos modos es conveniente un disco duro externo, para tenerlos en otro disco duro, o guardarlos en la nube. Ya que si el problema es el sistema se puede reinstalar, pero si falla el disco, pierdes todo.
Un saludo

elranix

Super Moderador
Super Moderador
Efectivamente, "a salvo" no existe en ningún medio de almacenamiento existente.
Como te dice Jbex, hay que tener duplicado o incluso triplicado de la información valiosa.

Un saludo.

aguasalada

Casi, casi, muda...
Miembro
Ok. gracias a los dos.
Sí, discos duros externos tengo 5 porque los NEF (RAW) son muy pesados ya que contienen toda la información sin procesar, equivalen a un negativo fotográfico digital, pero cuando estoy haciendo el revelado digital los tengo que tener en el ordenador porque editar directamente en los discos externos tarda mucho en procesar y corres el riesgo de corromperlos y luego adiós.
A ver si mañana me animo a intentarlo y me sale bien, pero es que se me acumula el chollo.
Un saludo.
PD: Echo de menos a jav y a Lorshaft. (un abrazo para los 4)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie