Necesito Drivers WINDOWS XP Para Laptop ACER ASPIRE 5315-2532/ MODELO:1CL50

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Sistema Operativo
Windows XP

NzKill

Nuevo Miembro
Miembro
Necesito drivers Windows XP para laptop Acer Aspire 5315-2532/ model:1cl50
Por favor pronta respuesta
 

titometal

Miembro vitalicio
Miembro
Windows XP y Ubuntu en Acer Aspire 5315

-- Nota: En este post podéis encontrar todos los drivers necesarios para vuestro Acer Aspire 5315 bajo este paquete.
-- Actualización: Para la Webcam Acer CrystalEye, driver y aplicación.

Como cada vez que realizo alguna configuración o doy solución a algún problema que me tenía mosqueado, al final acabo haciendo algún tutorial, esta vez la solución afecta (o mejor dicho, pueden disfrutarla) a aquellos que hayáis comprado un Acer Aspire 5315.

Sí, vinieron los reyes, fueron buenos y dejaron en mi ventana este portátil. Lo sé, no es lo mejor que se puede encontrar en el mercado, pero para mí, me basta y me sobra. No suelo jugar a videojuegos y para trabajar es mucho más que suficiente. Más aún si eliminamos del disco duro Windows Vista como sistema operativo que trae instalado. Y es de esto de lo que voy a hablar ahora.

Para todos los que hayáis comprado un Acer Aspire 5315 y estéis acostumbrados a usar Windows XP o Ubuntu, aquí os muestro una posible solución. (Debo decir que no es mía, tan sólo indico los pasos que yo seguí y que pueden leerse - en inglés - en esta página, a la cual debo agradecer que hiciera tan sencillo el proceso).

Adiós Vista, adiós.

El primer paso que vamos a realizar va a ser instalar Windows XP haciendo uso de el cd de instalación que tengamos y al que estamos más que acostumbrados. El problema para este portátil es que se necesitan cargar una serie de drivers (slipstream drivers) junto con la instalación de windows para que el sistema reconozca el disco duro. Por lo tanto, debemos crear nuestro propio cd de instalación personalizado. Para ello... (actualización: según algunos comentarios, todo este proceso podría suprimirse accediendo a la BIOS, main y seleccionar IDE disc. De esta forma tan sólo habría que instalar Windows de forma convencional. No obstante, yo no lo he probado y no lo garantizo)

1. Instalamos el programa nLite (teniendo presente que debemos tener instalado el entorno .Net Framework 2.0).

Sobre los drivers que he comentado antes...

2. Bajaros los drivers (slipstreams drivers) y extraerlos en alguna carpeta temporal (ejemplo C:\Drivers_temporales).

Una vez disponemos de los drivers y de nuestro cd de instalación de windows xp...

3. Introducimos el cd de instalación de windows xp y, en caso de que nos aparezca alguna ventana de instalación, la cancelamos.

4. El siguiente paso será iniciar el programa nLite y, en la ventana de inicio, tras seleccionar idioma "spanish", click en "siguiente".

5. Debemos, entonces, mostrarle a nLite la ruta de acceso a nuestro cd de instalación de windows xp. En ese momento, comenzará a analizar el cd de instalación. Si el cd es el correcto, se mostrará información sobre el mismo, volvemos a hacer click en "siguiente".

6. En esta ventana, nos pregunta si deseamos importar alguna configuración previa, en nuestro caso no es aplicable, así pues, seguimos adelante (click en "siguiente").

7. En esta ventana, debemos seleccionar los driver que deseamos incluir al inicio de la instalación de windows XP así como indicar que deseamos crear un disco ISO autoarrancable. Por lo tanto, marcamos (verde) los botones "Integrar Controladores" y "Crear un ISO autoarrancable".

8. El siguiente paso es indicar los drivers a usar al comienzo de la instalación, así, click en "Insertar" -> "Carpeta de múltiples controladores". Buscamos la carpeta "Slipstream Drivers", que la habíamos descomprimido en C:\Drivers_temporales. Seleccionamos la carpeta, y nos mostrará una ventana como ésta, entonces seleccionamos el elemento que nos muestra y aceptamos.

A continuación debemos seleccionar todos los elementos que nos aparecen listados, que serán todos los controladores necesarios. Para ello podemos ir seleccionandolos mediante el ratón pulsando CTRL (o bien seleccionar el primero y, manteniendo la tecla SHIFT, bajar con flecha hacia abajo hasta seleccionar todos). Debe quedar al final todos en color azul. La opción "Modo" debe mantenerse en "Controlador Modo Texto". Tras hacer click en "aceptar" nos muestra la lista de drivers seleccionados, hacemos click en "siguiente".

9. En este momento nos aparecerá una ventana preguntándonos de si "Desea iniciar el proceso?" Hacemos click en "Sí". Tras un proceso de evolución, el sistema muestra los pasos realizados y muestra el tamaño de nuestro nuevo cd de instalación. El paso final consistirá en grabar nuestro cd Windows XP personalizado. Hacemos click en "siguiente".

10. En esta fase, debemos indicar unos parámetros necesarios para realizar correctamente la grabación del cd. Vamos a la casilla "Modo" y seleccionamos "Quemar CD". A continuación seleccionamos la casilla de "Verificar", para asegurarnos de que todo haya ido bien, y evitamos subir la velocidad de grabación. Finalmente hacemos click en "Quemar" y al terminar el proceso ya tenemos listo nuestro CD de instalación de Windows XP para nuestro Acer Aspire 5315.


11. Tan sólo queda iniciar el disco de instalación que acabamos de borrar. Puede que no os cargue el disco una vez que lo hemos insertado en nuestro Acer y que directamente cargue Windows Vista. Este problema tiene que ver con la configuración de la BIOS ya que está tomando como dispositivo de arranque el disco duro antes que el lector DVD. Para solucionar esta situación, reiniciamos el sistema (en nuestro Acer). Cuando aparezca la pantalla de bienvenida de Acer, presionamos, como bien indica en ella, la tecla "F2". Accedemos en ese momento a la BIOS. Nos movemos por el menú principal, con la tecla derecha " ->" hasta la pestaña "Boot". En ese punto, veremos la lista de dispositivos de inicio presentes. Presionamos "F5" hasta que aparezca en primer lugar el dispositivo DVD (algo parecido a "IDE 1: HL-DT-ST DVDRAM GSA-T20N") y en segundo lugar nuestro disco duro (algo parecido a "IDE 0: WDC WD1200BEVS-22UST0"). Bastaría con guardar los cambios presionando "F10" (Save and Exit) confirmando. En este punto quizá a alguien le entre el cague al ver pantallas a 16 colores y modo texto acompañado por la palabra BIOS. No tener miedo, siempre está la opcion de volver a modo por defecto ("F9"). Llegados a este punto, basta con instalar Windows XP (dejando espacio de particion para un posible Ubuntu XD ).


Bienvenido a Windows XP.

Para terminar de instalar correctamente Windows XP vamos a necesitar los drivers que nos permiter hacer uso de nuestro ordenador con todas sus características al completo. Para ello os podéis descargar el siguiente paquete que incluye todos los drivers necesarios (salvo el relativo al touchpad pues con el genérico creo que es suficiente). Para la Webcam Acer Crystal Eye podéis descargaros estos drivers y su aplicación. Además, desde la página de Acer aquí o aquí, podréis encontrar casi todos los drivers.

Pues hasta aquí, en lo relativo a Windows XP habremos resuelto todos los problemas.

ACTUALIZACIÓN - Posibles problemas - Audio, Modem, "Cerrando sesión de windows...":

Al parecer, en algunos casos, el controlador de audio no responde adecuadamente debido a que el driver del puerto PCI no se reconoce o instala de forma adecuada. La solución ha sido propuesta varias veces entre los comentarios, pero para facilitaros la tarea os dejo aquí tres posibles soluciones.

Audio que no funciona:

Opción A (según Roberto) - Panel de control -> Sistema -> Hardware -> Administrador de dispositivos -> Dispositivos de sistema -> Botón derecho sobre la tarjeta de sonido -> Reinstalar controlador -> Instalar automáticamente (reiniciar si no funciona).

autom.jpg

Opción B (según José María) - Igual, pero al reinstalar (o actualizar) el bus PCI, pedir que busque en actualizaciones de Windows.

Opción C: En cualquier caso, si alguno de estas alternativas no os funciona probad a instalar el Service Pack 2 (en mi caso no olí ninguno de esos problemas y se debe al SP2). Además os solucionará posibles bugs de seguridad y os actualizará el entorno de red para hacerlo más estable.


Driver para Modem:

Para aquellos que queráis instalar el módem, el controlador que funciona es . Debemos instalarlo de forma manual: Panel de control -> Sistema -> Hardware -> Administrador de dispositivos -> Dispositivos de sistema -> Botón derecho sobre "modem device..." -> Reinstalar controlador (o actualizar) -> No por el momento -> Instalar desde una lista o ubicación especificada -> No buscar. Seleccionaré el controlador... -> Modem -> Utilizar disco -> Seleccionar el archivo .inf de "agere" que hemos descargado.

Cerrando sesión de Windows no responde:

Este problema puede apareceros si habéis instalado el driver para la webcam Crystal Eye. Para solucionarlo: Panel de Control -> Sistema -> Hardware -> Administrador de dispositivos -> Controladoras de bus serie universal (USB) -> En este punto, veréis unas 7 entradas llamadas "Concentrador raíz USB. Seleccionáis el último de ellos, (justo antes de Intel(R) ....
Botón derecho -> Propiedades -> Administración de energía -> Y aquí desmarcáis "Permitir al equipo apagar este ...".

Bienvenido a Ubuntu 7.10

Para aquellos que instalen la distribución 7.10 de ubuntu, os encontraréis con el problema que afecta tanto al dispositivo wifi como al audio. Para dar solución a esta parte, sigo los pasos uno a uno y sin saltarme ninguno que nos ofrecen en esta página. Los detallo a continuación.

saludos
 

NzKill

Nuevo Miembro
Miembro
hermano tienes razon deveras disculpame de todas maneras fue por que no se las normas aparte si son opciones que te da el foro por que no usarlas? de todas maneras gracias por tu aporte y disculpa de verdad si sentiste que hable ofensivamente
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie