Necesito un consejo...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

thekpo

Nuevo Miembro
Miembro
Bueno, no se si este era el lugar correcto, pero aprovecho a preguntarles.

Mi abuelo en la oficina tiene un Pentium de 233 Mhz con 119 Mb de ram, el el unico uso que le da es entrar a dos paginas de internet y leer los mails, es todo lo que hce, hace un tiempo le instale Windows 98 pero es realmente inseguro, entonces...

Que sistema operativo recomiendan? Algun Windows light o Linux?, que Windows o que linux?

Muchas gracias!!

Alex

Arielpy

Nuevo Miembro
Miembro
Linux suele ser mas liviano que el Windows, el Ubuntu por ejemplo. Aunque con una 233MHZ con esa cantidad de RAM puedes instalar el XP con las opciones mas importantes y correria normalmente. Es solo mi opinion

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Buenas Alex, yo al igual que Arielpy, le instalaría Ubuntu en ese equipo, si ya esta acostumbrado a Windows, puede instalarse el 2000 o el XP .

Si le instalas el XP sigue los pasos que aconsejo en este tip:

Configurar rendimiento en Windows XP

De esa manera le andará medianamente bien el equipo con esa memoria instalada.

Un saludo, jbex

francisco.javier

Nuevo Miembro
Miembro
al igual que jbex y Arielpy te digo lo mismo, si le aumentas un poco la ram casi me iria al xp, pero con ese equipo tal cual esta, casi le pondri el 2000 si tiene que ser un windows, sino ya me iria a un ubuntu por ejmplo. un saludo

thekpo

Nuevo Miembro
Miembro
Suena raro que el Ubuntu funcione en eso, pero confio plenamente en la comunidad de trucoswindowsme olvide mencionar que la placa de vídeo que tiene es de 8 Mb.

Estoy descargando el Ubuntu...

una pregunta, los drivers se instalan normalmente?

Gracias!

Alex

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Ubuntu, durante su instalación copiará todos los drivers del equipo incluídos los de la conexión a internet, así que será ... instalar Ubuntu y empezar a disfrutarlo, así que no tienes que preocuparte por nada. Te dejo un buen enlace de los muchos que encontrarás en la red:

http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Portada

Respecto a si tu equipo será capaz de soportar Ubuntu, si ahora lo hace con Windows mejor lo hará con Ubuntu que es mucho más ligero.

Suerte. xDD

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie