No abre la Unidad de CD-ROM

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Turson

Miembro
Miembro
Saludo. Sucede que no puedo abrir la Unidad de CD-ROM (lector óptico). No enciende su luz. Observo que tampoco aparece dicha Unidad en el explorador de Windows XP y el reporte del Everest no arroja info sobre la Unidad de CD.

Hace poco hice mantenimiento en los ventiladores de mi hardware, y al extraerlos tuve que desconectar algúnos cables. No obstante, al terminar dicha labor, pienso que los volví a conectar tal como estaban.

De un reporte de abril (del Everest) les doy los datos de mi Unidad Lectora de CD-ROM Marca LG:

Lector óptico HL-DT-ST CD-ROM GCR-8521B (52x CD-ROM)

La Unidad la uso poco, no descarto que tenga un CD dentro y tal vez se haya trancado, pero sería una posibilidad remota.

Nunca he necesitado de la instalación de un driver para su uso.

Deintrom

Miembro
Miembro
Hola Turson

Comprueba que en el administrador de dispositivos en lo referente a las unidades de cd no te salga un símbolo de advertencia amarillo. De salirte eso, seguramente sea un problema de drivers.

josssoriano

Nuevo Miembro
Miembro
Hola amigo, como te comenta verifica, si en el administrador de dipositivos es representada dicha unidad optica con un simbolo de interrogacion o exclamacion...

En caso afrmativo procede a la desintalacion de la misma, desde el administrador de dispositivos.....

Posteriormente, descargate la aplicacion Ccleaner y procede al analisis y reparacion del registro del sistema...

Despuésde realizar dicha accion procede al reinicio del S.O ....

Y verifica los resultados....

Ya nos contaras......

Turson

Miembro
Miembro
Encontré en Internet un pantallazo de lo que en general debería aparecer.

Y comparando, en mi Administrador de dispositivos no aparece nada denominado "Unidades de DVD/CD-ROM" y tampoco "Volúmenes de Almacenamiento". :rolleyes:

Si tengo el que dice "Unidades de Disco" (Código de mi disco duro) y "Unidades de Disquete".

josssoriano

Nuevo Miembro
Miembro
Hola amigo....

Deberias realizar la siguiente verificación.....

Lo Has comentado con anterioridad....pero

Asegurate nuevamente que el bus IDE este correctamente conectado desde el conector IDE de la unidad optica a la motherboard, si es asin desconecta el mismo y conectalo nuevamente....

Posteirormente verifica e intercambia el Molex de alimentacion de este por otro molex que este en tu sistema actualmente inutilizado....

Y verifica los resultados....

Si persiste el problema aun......te recomendaría para descartar un problema directo de la unidad optica, ubicar esta y comprobar la misma en otro sistema....

Ya nos contaras amigo.....

Turson

Miembro
Miembro
Bueno, verifiqué con otro Molex (Conector Hembra) inutilizado, y efectivamente, la Unidad de CD volvió a funcionar. Pero resulta irónico, ya que el Molex con el cual no trabaja, viene directo de la Fuente de Alimentación; y este otro con el cual si opera, proviene de un ventilador. :confused:

Traté de extraer el conector IDE de la Unidad Óptica que está en la PlacaMadre, y vaya que no me fue posible sacarlo, no tiene de donde agarrarse. Es más sencillo el conector del Disco Duro. Pero noto que están bien ajustados.

PD: en anterior oportunidad había tenido inconveniente con la Unidad Floppy por estar su conector IDE levemente suelto. Jeje, estos Floppys ya no se usan, pero aún me sirve para ejecutar desde allí, algún esporádico escaneo de la memoria RAM.

Gracias por su ayuda.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie