no accedo a pasrticiones

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

daglor

Nuevo Miembro
Miembro
no puedo leer las particiones

cuando intento abrir una oarticion del DD me aparece el siguientemessaje:

El contenido de la carpeta no puede ser mostrado

no tiene los permisos suficientes para ver el contenido de <<hda10>>

cambio el formato de la particion a Fat32(antes NTFS)y si puedo acceder a ella pero no puedo anexar archivos o leerlos cuando quiero pasar archivos a tal particion me aparece

error al mover elementos a <</media/hd10>>

no tiene poermisos para escribir en esta carpeta. lo que quiero hacer es que puede habrir las particones tanto en Windows como en linux para poder compartir los archivosen ambos SO ya que tengo particiones diferentes para guardar archivo de música videos o imagenes

Sr. Aldaco

Ex-Mod
Miembro
Hola, pues puede que te falte una linea en tu fstab... Por ejemplo para montar particiones fat lo que tendrías que tener en tu fstab es una línea como la siguiente:

Código:
/dev/hda10       /media/hda10 vfat defaults,utf8,umask=000

para editar tu fstab basta con el comando, ejecutado como root:

Código:
gedit /etc/fstab

y en donde está lo de "/dev/hda10" es la partición o unidad que quieres montar, el "/media/hda10" es la carpeta donde lo quieres montar, el "vfat" es el tipo de archivos que maneja la partición y lo demás son las opciones de montaje.

saluditos.XD

daglor

Nuevo Miembro
Miembro
he puesto el

gedit /etc/fstab

pero unicamente me da

/dev/hda6 / ext2 defaults,errors=remount-ro 0 1

/dev/hda1 /media/hda1 ntfs defaults 0 0

/dev/hda10 /media/hda10 ntfs defaults 0 0

/dev/hda5 /media/hda5 ntfs defaults 0 0

/dev/hda8 /media/hda8 ntfs defaults 0 0

/dev/hda9 /media/hda9 ntfs defaults 0 0

/dev/hda7 none swap sw 0 0

/dev/hdc /media/cdrom0 udf,iso9660 user,noauto 0 0

/dev/hdd /media/cdrom1 udf,iso9660 user,noauto 0 0

en el problema creo que seria que no lo estoy ejecutando como root si me podrías decir como se haria esso

(como se ve se soy nuevo en esto)

Sr. Aldaco

Ex-Mod
Miembro
Hola, para pasarte a root en la consola tienes que meter el comando "su" sin las comillas y depués la contraseña de root, si es ubuntu es la misma contraseña que la de tu usuario.

por otra parte creo que te hacen falta las comas en las opciones de montaje.

/dev/hda10 /media/hda10 ntfs,defaults 0 0

Aunque, con esto no basta para que puedas escribir en esas particiones, lo mejor que podrías hacer es pasarlas a fat32, esto se puede hacer desde un programa de Windows que se llama partition magic. Si las dejas en ntfs se necesita hacer más cosas para configurarlas para poder escribir en ellas, y aún así no es recomendable y no hay un buen método para obtener un buen rendimiento al escribir en ellas.

saluditos.XD

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie