No consigo hacer funcionar Grupo Hogar Windows 7

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Xabiman

Nuevo Miembro
Miembro
Hola. En primer lugar me presento, pues soy nuevo en el foro, que he encontrado googleando.

Tengo un problema con el Grupo Hogar. Tengo un PC de sobremesa con Windows 7 Ultimate 64 bits y un portátil con Windows 7 Home Premium 64 bits y me gustaría crear un Grupo en el Hogar para compartir archivos entre ambos. El caso es que el PC de sobremesa me da problemas con el grupo de hogar, le doy al solucionador de problemas y me dice que no se está ejecutando el servicio Proveedor de Grupo Hogar y no hay manera de hacerlo funcionar. Por supuesto tengo el equipo como red doméstica. También, por otro lado, si intento compartir cualquier carpeta en el grupo hogar me da un error y me dice "No se puede compartir la carpeta". ¿Alguien me podría echar una mano con este tema? Le estaría muy agradecido.

Un saludo y felices fiestas.

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Los servicios puedes iniciarlos manualmente, entra en el Panel de control/Herramientas administrativas/Servicios y busca:

• Administrador de identidad de redes de mismo nivel
  • Protocolo de resolución de nombres de mismo nivel
  • Proveedor de Grupo Hogar
Si ello no soluciona el problema, revisa esto de la base de Microsoft:

Normalmente, al configurar un equipo con esta versión de Windows, se crea un grupo en el hogar de forma automática, pero se dan algúnos casos en los que no se puede crear un grupo en el hogar: Para diagnosticar y solucionar problemas comunes con la creación de un grupo en el hogar, primero intenta ejecutar un asistente para la reparación.
Para ejecutar un asistente para la reparación de un grupo en el hogar

Haz clic en este botón:
15ad0d898be7488580c577c64a7460e6_0-1.jpg
Solucionar este problema

Haga clic en Ejecutar y siga los pasos del asistente.

Si al ejecutar el asistente para la reparación no se soluciona el problema, consulta la siguiente lista:
Ya existe un grupo en el hogar en la red. Si ya existe un grupo en el hogar, se le pedirá que se una a él.

Grupo Hogar está disponible en todas las ediciones de Windows 7. En Windows 7 Starter y Windows 7 Home Basic, es posible unirse a un grupo en el hogar, pero no se puede crear uno.

Es posible que no esté conectado a una red. Para conectarse a una red inalámbrica, siga estos pasos:

Una vez conectado a la red, puede unirse a un grupo en el hogar si existe algúno en la red.

Haga clic en el icono de red eff2d36c9e0d4d1a98593af14fa4ccfc_73-1.jpg en el área de notificación de la barra de tareas, haga clic en la red a la que desee conectarse y, a continuación, haga clic en Conectar. Es posible que tenga que escribir una clave de seguridad de red.

Es posible que la ubicación de red no esté configurada como doméstica. Grupo Hogar funciona solamente en redes domésticas. Para cambiar la ubicación de red, siga estos pasos:

Para abrir Centro de redes y de recursos compartidos, haga clic en el botón Inicio4f6cbd09148c4dd8b1f248f232a2fd33_818-1.jpg y, a continuación, en Panel de control. En el cuadro de búsqueda, escriba red y, a continuación, haga clic en Centro de redes y recursos compartidos.

Haga clic en Red de trabajo o Red pública y, a continuación, haga clic en Red doméstica.
0cc5496be14742929c6d16f6c56c9384_0-1.jpg
Centro de redes y recursos compartidos

Si no te encuentras en una red de dominio, es posible que el administrador del sistema haya desactivado Grupo Hogar por completo y, por tanto, no podrás unirte a un grupo en el hogar.

Hay uno o varios servicios necesarios que no se están ejecutando. Deben estar ejecutándose los servicios Agrupación de red del mismo nivel y Proveedor de Grupo Hogar. A continuación se indica cómo comprobarlo:

• Para abrir Herramientas administrativas, haga clic en el botón Inicio4f6cbd09148c4dd8b1f248f232a2fd33_818-1.jpg y después en Panel de control. En el cuadro de búsqueda, escriba herramientas administrativas y, a continuación, haga clic en Herramientas administrativas.
  • Haga doble clic en Servicios. 18abb370ac1e4b6bb663e028a75bf05b_48-1.jpg Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.
  • En la columna Estado, junto a los servicios Agrupación de red del mismo nivel y Proveedor de Grupo Hogar, debe ver la palabra Iniciado. Si no la ves, haz doble clic en el nombre del servicio y, a continuación, haz clic en Iniciar.

Xabiman

Nuevo Miembro
Miembro
Hola y muchas gracias por la respuesta.

Hago click ahí, me abjo el archivo y al ejecutarlo me dice: "Este solucionador de problemas no está disponible. Este solucionador de problemas no es válido o puede haber caducado. Si el nombre del archivo se cambió cuando se guardó el solucionador de probemas, el solucionador de problemas ya no es válido y no se puede ejecutar. Para obtener una versión actual, visite http://www.windows.com/fixit"

Al tratar de iniciar el servicio Proveedor del Grupo Hogar desde Herramientas administrativas me da el siguiente error: "Windows no pudo iniciar el servicio Proveedor de Grupo Hogar en Equipo Local. Error 1069: No se puede iniciar el servicio o grupo de dependencia."

¿Cuál puede ser el problema?

Gracias de nuevo y un saludo.

Wily001

Ex- Mod
Miembro
Bunas, a ver si esto te ayuda en algo: http://www.youtube.com/watch?v=9tEZ6kbp7p4

Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie