No Graba Audio. Busco controlador

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Turson

Miembro
Miembro
Saludo foreros. Sucede que hasta hace poco estaba usando aquel driver “Avance AC 97” el cual vino en el CD de utilidades del PC, éste ha estado funcionando en mi equipo. Pero debo decir que cuando uno inicia la instalación de este controlador, aparece un mensaje que señala que existe un riesgo por existir incompatibilidad con WinXP. Sin embargo el técnico que me ayudó me dijo que eso no era problema; sin embargo, yo noté que tal vez ese driver le bajó un poquito el volumen o la resolución al audio en comparación con el driver default, pero eso lo dejé pasar en aquel momento.

El asunto es que después de ejecutar una limpieza total con el programa “Advanced WindowsCare V2 Personal”, percibí que el sonido perdió más nivel de calidad, se escuchaba como si las canciones tuviesen menor tasación bitrate del que realmente tienen, los bajos se perdieron.

Desinstalé y volví a instalar el driver, pero el equipo quedó sin sonido ya que no reconocía el driver. Lo desinstalé y permití que me apareciese el controlador predeterminado del sistema, es decir, el “Audio VIA (WAVE)”, con el cual las canciones ahora se reproducen con un muy buen nivel de calidad, incluso mejor que el del driver AC 97, sin embargo, al intentar utilizar algúna aplicación para grabar audio emitido en la PC, éstos programas sólo graban silencio. Lo probé con el StepVoice Recorder, y la Grabadora de sonidos. Pero no puedo confirmar si esto se deba al controlador o a la configuración de los sonidos del sistema, ayúdenme en eso por favor.

Además al hacer doble clic en las carpetas del explorador de Windows o abriendo programas, estos clicks con el cursor se escuchan con retardo o repetidos. Aunque eso no es tan molesto.

Pienso que lo que requiero es buscar un nuevo driver (controlador) de audio que sea compatible con las especificaciones de mi equipo, que habilite la grabación de audio, y también que éste cuente con un nivel óptimo de calidad de audio.

Mi sistema:

MS Windows XP Profesional
Versión 2002
SP2

Mi equipo:

AMD Athlon XP 1800+
1.53 GHz, 248MB de RAM

P

Pato_py

Guest
No creo mi amigo que el hecho de que graben silencio sea defecto del driver, tal vez sea solo la configuración del Audio.

Vete a INICIO -> Panel de Control -> DISPOSITIVOS DE SONIDO Y AUDIO.

Y alli checkea los dispositivos predeterminados que estén en orden, o sea, que no aparezca 1" MODEM, en este caso, checkea que este predeterminado tu controlador de audio.

Si quieres ver que driver de sonido es el mas recomendable para tu Pc, descarga la utilidad Everest.

Everest

Ella te indicara en su reporte cual es el dispositivo de audio que tu tienes, y normalmente, suele dar al final un link de donde puedes encontrar información sobre los dispositivos, o sea, de donde descargarlos.

Si no entiendes bien mi amigo, puedes pegarnos aquí el reporte del everest, para poder ayudarte mejor a encontrar el driver mas recomendado, en este caso, mas compatible con tu Pc.

Mucha suerte.

Patricio

Turson

Miembro
Miembro
Bien Patricio, el primer dispositivo predeterminado para Reproducción del sonido y para Grabación del sonido, es el Audio VIA (WAVE). Éste funciona bien al reproducir archivos ya listos en formato mp3, wma, mpeg, etc. Pero sólo graba silencio cuando a través de algún software de grabación procedo a recoger audio de internet o cualquier sonido emitido en la PC.

Del programa Everest, pues no está disponible el enlace de descarga gratuito en Softonic. Seguiré buscando.

Turson

Miembro
Miembro
He descargado el programa, es un archivo .zip. Al abrir ejecuto el archivo everest.exe. Se abre la aplicación con muchísimas opciones, ¿a dónde me dirijo?

P

Pato_py

Guest
Tienes que dirigirte a PLACA BASE mi amigo, y alli veras que que hardware de sonido tienes.
Si no manejas mucho el tema, puedes pegarnos un reporte aquí del everest, y nosotros nos encargaremos mientras de buscarte el driver.
Mucha suerte.
Patricio

Turson

Miembro
Miembro
Pero dentro de esa opción de placa base, como hago el informe?, allí hay varias opciones.

rioj

Administrador
Administrador
Fijate cual es la marca y modelo de tu placa base y busca el driver de sonido en la pagina oficial del fabricante de esta.

Un saludo.

rioj

Administrador
Administrador
Descarga e instala este driver: http://download.biostar.com.tw/upload/Driver//Audio/VIA/AC97/VT8235.exe
De todas formas no tengo muy seguro que el driver sea el problema.
Saludos.

vitrox2007

.::Omnipresente::.
Miembro
Hola. Haz lo que dice el compañero Rioj, si sigue el problema...
Para pegar un informe debes irte al menu de arriba que dice "Informe" y de hay elegir el tipo y guardarlo.
Volviendo a tu problema, estás seguro que al grabar audio en tu sistema, tienes habilitado en el control "volumen" el grabador? Osea, mira revisa esto:
1. Entra al parlantito ese que sale al lado de la hora de Windows.
2. Te vas a opciones, propiedades y hay te fijas en grabación que tengas todos los items seleccionados.
3. Le das aceptar y le sacas el "silencio a todos" -
Ahora fijate si puedes grabar.
un saludo Lautaro.

Turson

Miembro
Miembro
Gracias por el enlace. Aún no he instalado el driver, al revisar en la web de biostar, veo que es de fecha del 2007, definitivamente más actualizado con respecto al que había usado que seguramente no era de fecha igual o menor del año 2003.

Al hacer click en el ícono del audio: Ajustar propiedades del audio-->pestaña de audio-->Grabación de sonido-->Botón Volumen, allí se abre la ventana "Control de grabación" En la cual aparece una columna con ese mismo nombre, como también una denominada Mic, Línea de entrada, y Reproductor de CD.

Lo que veo es que la columna de control de grab. tiene un campo de silenciar todo, pero allí me aparece vacío, y la barrita de volumen no puedo moverla, está fija. las demás columnas, al seleccionar el campo de texto de una, se desactiva el de la anterior que había elegido. Pero aparentemente se ve todo normal.

Imagen Perdida/Rota

Al hacer click en Opcones-->Propiedades, dispositivo mezclador sólo está el Audio VIA (WAVE), y los controles de volumen que pueden agregarse a los anteriores, están: Mezclador de estéreo, Vídeo, Aux.

Turson

Miembro
Miembro
Hola chicos, tengo inconvenientes, me sale esta alerta al proceder con la instalación del nuevo driver VIA Vinyl Audio Codec v5.90b. me vuelve a aparecer el dispositivo Audio VIA (WAVE) como predeterminado.

08092008213522sc1-1.png

La cuestión creo que viene desde la última vez que ejecuté la instalación del viejo controlador Avance AC'97 Audio Driver (v4.73) desde el CD de Utilidades que vino con la PC. Me generó un error de instalación, creo que la razón se debe a que se me había bloqueado el proceso de instalación, y en ese momento extraje el CD de la unidad.

Entonces, cada vez que hago el proceso de instalación de este viejo códec, posteriormente en las propiedades de audio no me aparece ningún dispositivo predeterminado, ni siquiera el de VIA (WAVE). Luego al desinstalarlo, éste último vuelve a aparecer.

En conclusión, no puedo instalar el nuevo driver. :(

vitrox2007

.::Omnipresente::.
Miembro
Hola amigo.

Lamento en el alma, no poder seguir ayudandote, ya que hasta aquí llegan mis conocimientos, respecto a eso de que no puede mover la barra de volumen es extremadamente raro !

al seleccionar el campo de texto de una, se desactiva el de la anterior que había elegido.

Esto es común no te preocupes.

- Espera más comentarios a ver si alguien sabe sobre tu problema.

un abrazo

Lautaro.

P

Pato_py

Guest
Turson confirmanos tu sistema operativo con nombre y apellido completo, no sera uno de esos XP modificados? de ultima lo unico que se me ocurre es que estas usando uno de esos, y que le habran quitado algúnos componentes que la hacen incompatible con el driver AC'97 que tu placa debería de usar por defecto.

En un foro encontré alguien con un problema similar al tuyo, donde segun leo este driver le ha servido, no pierdes nada con probar mi amigo: [URL/DOMINIO/IMAGEN/ROTO/DESAPARECIDO]

Nos cuentas cualquier cosa, y nos confirmas tu SO con nombre y apellido .
Patricio

Turson

Miembro
Miembro
Ya veo, ¿ese nuevo que me dices ¿de qué empresa es?, ¿es un controlador seguro para el equipo?. Yo no se si el asunto sea de restaurar el equipo a un estado anterior, por aquello que les mencionaba con el CD del driver AC'97.

Aquí les envío un pequeño informe extraído del programa (no copié las tablas Debug, y mi SO es WinXP SP2):
Código:
Propiedades del Sistema Operativo   
Nombre del Sistema Operativo    Microsoft Windows XP Professional
Nombre de código del Sistema Operativo    Whistler
Idioma del Sistema Operativo    Español (alfabetización internacional)
Tipo de núcleo del Sistema Operativo    Uniprocessor Free (32-bit)
Versión del Sistema Operativo    5.1.2600 (WinXP Retail)
Service Pack del Sistema Operativo    [ TRIAL VERSION ]
Fecha de instalación del Sistema Operativo    26/04/2006
Carpeta Raíz del Sistema Operativo    C:\WINDOWS

--------[ EVEREST Ultimate Edition ]------------------------------------------------------------------------------------
    Versión                                           EVEREST v4.50.1330/es
    Benchmark Module                                  2.3.224.0
    Sitio Web                                         Computer Diagnostics & Network Audits Software | Lavalys.com
    Tipo de informe                                   Asistente de informes [ TRIAL VERSION ]
    Ordenador                                         (Mi Nombre)
    Generador                                         (Mi Nombre)
    Sistema operativo                                 Microsoft Windows XP Professional 5.1.2600 (WinXP Retail)
    Fecha                                             2008-08-12
    Hora                                              00:08
--------[ Resumen ]-----------------------------------------------------------------------------------------------------
    Ordenador:
      Tipo de ordenador                                 Equipo compatible con Advanced Configuration and Power Interface (ACPI)
      Sistema operativo                                 Microsoft Windows XP Professional
      Service Pack del Sistema Operativo                [ TRIAL VERSION ]
      Internet Explorer                                 6.0.2900.2180 (IE 6.0 SP2)
      DirectX                                           4.09.00.0904 (DirectX 9.0c)
      Nombre del sistema                                (Mi Nombre)
      Nombre de usuario                                 (Mi Nombre)
      Nombre de dominio                                 [ TRIAL VERSION ]
      Fecha / Hora                                      2008-08-12 / 00:08
    Placa base:
      Tipo de procesador                                AMD Athlon XP, 1533 MHz (11.5 x 133) 1800+
      Nombre de la Placa Base                           Biostar M7VKQ  (3 PCI, 1 AMR, 2 DIMM, Audio, Video)
      Chipset de la Placa Base                          VIA VT8361 Apollo KLE133
      Memoria del Sistema                               [ TRIAL VERSION ]
      DIMM1: SpecTek                                    256 MB PC133 SDRAM  (3.0-3-3-6 @ 133 MHz)  (2.0-2-2-4 @ 83 MHz)
      Tipo de BIOS                                      Award (11/01/02)
      Puerto de comunicación                            Puerto de comunicaciones (COM1)
      Puerto de comunicación                            Puerto de impresora (LPT1)
    Monitor:
      Tarjeta gráfica                                   Trident Video Accelerator Blade 3D/ProMedia  (8 MB)
      Acelerador 3D                                     Trident CyberBlade-i7
      Monitor                                           Samsung SyncMaster 501s/551s/551v/MagicSyncMaster CM151A  [15" CRT]  (HXBTA14938)
    Multimedia:
      Tarjeta de sonido                                 Realtek ALC200(P)/ALC201(A) @ VIA AC'97 Audio Controller
    Almacenamiento:
      Controlador IDE                                   Controladora IDE principal de bus VIA
      Disquetera de 3 1/2                               Unidad de disquete
      Disco duro                                        ST340016A  (40 GB, 7200 RPM, Ultra-ATA/100)
      Lector óptico                                     HL-DT-ST CD-ROM GCR-8521B  (52x CD-ROM)
      Estado de los discos duros SMART                  OK.     Particiones:
      C: (NTFS)                                         [ TRIAL VERSION ]
      X: (NTFS)                                         18002 MB (6826 MB libre)
      Tamaño total                                      [ TRIAL VERSION ]
    Dispositivos de entrada:
      Teclado                                           Teclado estándar de 101/102 teclas o Microsoft Natural PS/2 Keyboard
      Ratón                                             A4Tech PS/2 Port Mouse
    Red:
      Dirección IP principal                            [ TRIAL VERSION ]
       Dirección MAC principal                          00-00-00-00-00-00
      Tarjeta de Red                                    WAN (PPP/SLIP) Interface  (200. [ TRIAL VERSION ])
      Modem                                             HSP56 MR
    Dispositivos:
      Impresora                                         Lexmark Z25-Z35 Color Jetprinter
      Impresora                                         Microsoft Office Document Image Writer
      Controlador USB1                                  VIA VT82C686B USB Universal Host Controller
      Controlador USB1                                  VIA VT82C686B USB Universal Host Controller
    DMI:
      DMI Distribuidor de la BIOS                       Phoenix Technologies, LTD
      DMI Versión de la BIOS                            6.00 PG
      DMI Fabricante del Sistema                        VIA Technologies, Inc.
      DMI Nombre del Sistema                            VT8361
      DMI Versión del sistema                          
      DMI Número de serie del Sistema                   [ TRIAL VERSION ]
      DMI Fabricante de la Placa Base                  
      DMI Nombre de la Placa Base                       8361-686X
      DMI Versión de la Placa Base                     
      DMI Número de serie de la Placa Base              [ TRIAL VERSION ]
      DMI Fabricante del chasis                        
      DMI Versión del chasis                           
      DMI Número de serie del chasis                    [ TRIAL VERSION ]
      DMI Identificador del chasis                      [ TRIAL VERSION ]
      DMI Tipo de chasis                                Desktop Case
      DMI Sockets de memoria (Total/Libres)             2 / 1

Turson

Miembro
Miembro
Antes de esta última instalación, por algún extraño motivo, ya ni siquiera me aparece el driver predeterminado Audio VIA (WAVE), y en consecuencia mi equipo se quedó mudo, no reproduce nada de audio en lo absoluto

Probé con la instalación de este último driver que me posteaste, el via823x, y tampoco hay solución.

Al revisar las Propiedades de Dispositivos de sonido y audio --> pestaña de Hardware, seleccionando Controladora de sonido multimedia, me dice que "Estado del dispositivo: No están instalados los controladores para este dispositivo. (Código 28)". Los demás, irónicamente informa que funcionan correctamente...

08142008001700yk1th-1.jpg

Pienso que no me queda más remedio que restaurar el equipo a semanas antes. ¿Qué me dicen?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie