no me deja arrancar

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Joanlluismolet

Nuevo Miembro
Miembro
Hola chic@s. Recientemente he cambiado la placa base de mi pentium IV. Le he puesto una ASRock P4VM890 con 1 Gb de Ram. El problema es que cuando enciendo el ordenador me sale una pantalla advirtiendome que el ordenador se apago de manera incorrecta la ultima vez, y me da la opción de arrancarlo en modo seguro, modo seguro con funciones de red o bien del mismo modo que se arranco la ultima vez. Ponga la opción que ponga, vuelve invariablemente a esta misma pantalla y no me deja hacer nada. He accedido a la bios antes de que salga esta pantalla y he puesto como primer driver el lector de DVD, poniendo en este tanto un disco de autoarranque de Windows como el disco de drivers de la placa base. Y nada de nada, me vuelve a salir la pantallita de marras. Que alguien me ayude a salir de este bucle por favor! Gracias anticipadas.

elranix

Super Moderador
Super Moderador
Vamos a ver, parece que habria que post un post sobre esto.

Cuando se instala cualquier sistema operativo, se hace para ese hardware en concrteto.

Por lo cual y esto depende en su mayoria por el chiset controlador de la placa, cuando se cambia la placa base, cambia la mayoria del hardware, y en la mayoria de los casos Windows arranca para la configuración de hardware de la maquína en que se instalo, con sus correspodientes controladores, etc, el resultado es que dicho hardware no existe ya, y cuando Windows carga esos controladores para ese hardware se produce un error grave de sistema al no poder controlar dicho hardware con esa configuración y controladores.

dependiendo del cambio de una placa a otra y en especial sus chipsets, hay muchas veces la cual arranca y nos pide drivers, si es el mismo o los mismos chipsets es posible hasta que no nos pida ningún driver, pero esto es muy dificil que ocurra, y la opción mas comun es que no arranque y nos de un error grave de sistema en cualquier punto en el arranque de Windows, unas veces antes y otras despues.

con lo cual y opción que recomiendo es reparar el sistema, opción que tengo comprobado que funciona en el 100% de la veces sin problema, al repara se hace para el nuevo hardware instalado, lo unico que podra pedirnos algún drivers durante la reparacion y otros de algún periferico se eliminaran y habra que reinstalarlos una vez finalize la reparacion.

no se borra ningún documento personal, se matienen los programas, etc. lo unico es que tubieras que reistalar algúna aplicacion o algún driver.

Una vez termine de repara coje ese disco azul/gris que pone VIA y que debería ir con la placa e instala sus drivers.

Es recomendable reparar con la misma versión de Windows XP con la que se instalo, y si el cambio es por ejemplo de un Home a un Professional o bien cambia el idioma de la instalación no nos dara la opción a reparar.

En definitiva, arranca la instalcion de Windows XP, elige instalcion nueva, presiona F8, justo después de este ultimo paso la instalcion buscara instalciones de Windows XP que se pudieran reparar y nos dara la opción a ello presionando "R"

Suerte un saludo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie