No me deja instalar windows xp en mi pc

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Sistema Operativo
Windows XP
L

lolalorena

Guest
Hola gentes. Lo priemro que haré es presentarme en el foro ya que soy una nueva usuaria. Ahora les comento el problema que me está sucediendo lo que sucede es que mi desk no se quiere dejar instalar Windows XP. Cuando está cargando los archivos de instalación, eso que sale abajo de la pantalla una barrita con el nombre del archivo, tira un pantallazo azul y ahí queda, no me deja ver las opciones de formatear, reparar, etc. También proebé con otras versiones de Windows XP (preofessional, home, Media Center) e incluso con Windows server 2003 y todos me dan esa misma pantalla en el mismo momento, mientras que los instaladores de Windows vista y Windows 7 no presentaron inconveniente algúno, de echo, instalé como 4 veces el Windows vista y el 7 y no dieron ningún problema, ni siquiera como en 4 horas que los estuve ejecutando para alcarar que no hubiesen problemas en el hardware.

Mi pc actualmente tiene Windows 7 pero este so le queda bastante grande para que mi pc funcione al 100% ya qiue como podrán ver es una pc algo vieja y escaza de recursos: :p

Board: asrock 775i65g
Micro: Intel Celeron D 336 2.88 GHz
RAM: 512 Mb
HDD: 80 Gb
Gráfica: Intel GMA 865

Y el código que me da la susodicha pantalla es STOP:0x0000007B :angry:

También cabe aclarar que la compre a finales del año 2007 y para ese entónces venía de fábrica con una memoria ram de 1 Gb que posteriormente, sacó la mano. También, cuando pasaron aprox. dos años de uso, le puse Windows XP debido al desgaste de Windows vista y estuvo un buen tiempo operando con este sistema operativo hasta que se crasheó el arranque y no tenía discos de Windows XP a la mano, lo que me llevó a instalar el Windows 7. :oops:

Muchas gracias por su tiempo y sus respuestas.

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola Lolalorena, bienvenida al foro, lo mas probable es que tenga algún fallo en la tabla de particiones, que haya daños en el volumen o bien sea producto de un virus en el boot.

Como tienes instalado w7, te aconsejaría que aprovechases y le hicieras un Chkdsk, seleccionas la unidad, abres el menú contextual, Propiedades > Herramientas > Comprobar ahora, marcas todas las opciones, cuando te pida reiniciar lo haces, así tiene acceso exclusivo al disco, esperas que termine el análisis que puede demorarse, se iniciará sola, eso es para asegurarse que el disco no tenga algún defecto.

Lo que puedes probar es lo siguiente, booteas la instalación de w7 o del Vista, llegas a la parte de las opciones avanzadas donde te permite formatear, abres las opciones, seleccionas la unidad donde esta instalado el Windows y eliminas la partición, ojo si tienes w7 puede que tengas una partición reservada de unos 100mb esa también debe ser eliminada.

Luego booteas la instalación de XP y ves si arranca, si es un éxito, creas una partición nueva seleccionando lo no particionado y formateas en NTFS en formato lento, no el rápido, el lento detecta posibles defectos ademas de que es mas seguro.

No sé si lo has probado, sino inténtalo.

Una pregunta, ¿El disco duro es IDE o SATA? O sea tiene el cable chato y ancho o es finito, porque si el duro es SATA, el XP no reconoce estos duros a la hora de instalarse, hay que precargar los drivers pertenecientes al fabricante del chipset a no ser que en la BIOS se configure que el SATA funcione como un IDE, esa seria una explicación del porque Vista y w7 si se instalaron y Xp, 2k3 no, es mera especulación mía.

Saludos ;)

L

lolalorena

Guest
Hola lorshaft92, mucho gusto, te comento que el disco duro es SATA ( cable rojo muy delgado) y pues no sé si tenga que ver que debido a que tenía pensado ejecutar ambos sistemas operativos en esta pc (el Windows XP y el win7) hace poco hice una partición con el administrador de discos de Windows 7 (realmente reduje el espacio en C: por que anteriormente tenía dos particiones C:60 Gb y D:20 Gb) lo que finalmente, en e explorador de Windows se ve como esto:

9BC45F263.png

Bueno igual espero que esta info nos sirva para determinar el problema, mientras tanto iré haciendo lo que me recomendas. Gracias por responder. :)

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola, siempre contra mas información mejor, bien, para realizar dual boot con Windows primeramente se procede primero con la instalación del Windows mas antiguo hacia los mas modernos este caso Xp > w7, o sea que para instalar el Xp, lo aconsejable es que debas formatear a cero la partición que contenga el w7, ya que la primera partición deberá contener el Xp y w7 en la otra partición destinada a él.

Ahora bien, comentas que cuando insertas y booteas el CD de Xp, te tira el error STOP:0x0000007B como especificaste que el disco duro es SATA y tanto Vista como w7 se han instalado sin problema, es probable que en la BIOS este configurado que el disco duro ande bajo el sistema AHCI, este sistema es la norma SATA propiamente dicha, pero XP no reconoce ese sistema porque carese de drivers genéricos, y no detectará un disco duro SATA y tirará dicho error. Solo leería el SATA si se precargan los drivers del fabricante del chipset desde un diskette o bien de un USB.

Si en la configuración del BIOS el SATA en vez de estar en AHCI este en IDE, eso causa que el chipset y el disco duro se comporte como en la vieja norma IDE y el Xp lo detectará sin problema, se que existen Cd de Xp que ya traen los drivers genéricos, pero son editados por terceros y no son del todo recomendables, siempre los Windows deben ser lo mas original tal cual MS lo editó para evitar problemas.

Creo que puede que por ahí ande el problema, deberías revisar en la BIOS como esta configurado el SATA, dependiendo el BIOS esas opciones pueden estar en Peripherals, pero no esta demás que realices un escaneo de las unidades del disco duro para verificar que no tengan errores.

Saludos ;)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie