No me inicia al prenderla

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
A

anck79

Guest
Hola, a todos espero que puedan ayudarme, comenzemos:

1. Mi Pc a veces no me inicia al prenderla, prende la cpu, el ventilador se mueve, pero no hace el típico Beep!. No creo que sea virus, pues la he escaneado varias veces con el Panda y no arrojó nada.

Cuando me ocurre, yo la apago con el botón presionado unos 10 segundos, y vuelvo a encendar, y el problema se soluciona después de unas 3 veces mas.

2. Antes tenia Win98 y también sucedia lo mismo, mejor dicho entre estas 2 ultimas semanas, pues ahora tengo WinXp.

Pero cuando ya entra al Sistema este se cuelga, dejando todo inmovil el mouse no se mueve tampoco.

Y ha empezar de nuevo todo.

Entonces lo que hice fue iniciar con el Disco de Inico de W98, y pasarle es ScanDisk.

Microsoft ScanDisk

Se gener¢ un archivo de registro el 24/05/06 a las 12:25..

ScanDisk comprob¢ los problemas en la unidad C, con los siguientes

resultados:

Estructura de directorios

Entrada de directorio C:\WINDOWS\APPLIC~1\ACDSYS~1\ACDSEE\IMAGEDB.DDF

ten¡a un tama¤o incorrecto.

ScanDisk corrigi¢ la entrada de directorio correctamente.

Entrada de directorio C:\WINDOWS\APPLIC~1\ACDSYS~1\ACDSEE\IMAGEDB.DTF

ten¡a un tama¤o incorrecto.

ScanDisk corrigi¢ la entrada de directorio correctamente.

El espacio libre estaba siendo informado incorrectamente.

ScanDisk corrigi¢ el valor del contador de espacio libre correctamente.

No se que hacer, que puede ser.

888

...
Miembro
Quizas la memoria, podrías probar con un soft como el memtest (asi se llama?), o ahorrate la eternidad que lleva eso y intentar que alguien te preste algún modulo para probar...

Puede ser también la fuente, aunque generalmente los inconvenientes que esta trae son reinicios.....o bueno, como en tu caso, que simplemente no encienda....

El problema es que decis que después enciende entonces eso descarta los problemas mas comunes...y lo torna mas complicado el tema...porque si una ves que lograste entrar a XP, de ahi en mas no se cuelga entonces el problema es complejo...

Otra cosa serian sectores defectuosos en el disco, tendrias que realizar un formateo de bajo nivel o como se llame, o utilizar algún soft para ver si lo podes reparar, si es que es eso...

A

anck79

Guest
Y el Formateo a Bajo Nivel como lo hago con Format C:

Gracias.

888

...
Miembro
Aca encontré algo de info sobre el formateo de bajo nivel...

Hace algúnos años los formateos en bajo nivel se podían realizar desde la misma configuración del bios del ordenador. Pero hoy en día eso ya no es posible desde el Bios

Cómo realizar un formateo en bajo nivel con HDD Low Level FormatTool

En muchas ocasiones nuestro HDD/Disco duro, memorias USB, han sufrido errores muy graves los cuáles han sido imposible acceder a ellos, ni tan siquiera Windows nos lo reconoce ya que los sectores y los clusters han sido dañados desde la pista 0, y no podemos hacer nada.

Pues bien, con la herramienta (HDD Low Level FormatTool) haremos un formateo de bajo nivel para recuperar nuestro disco como si saliera de fábrica, cada fabricante de discos duros tiene en su web un disquete el cuál puedes descargar y realizar el formateo en bajo nivel.

Pero la herramienta que vamos a utilizar nos servirá sin ningún problema (HDD Low Level FormatTool) tiene soporte para diferentes tipos de discos como SATA, IDE, SCSI, USB y FIREWIRE. Y reconoce los fabricantes Maxtor, Hitachi, Seagate, Samsung, Toshiba, Fujitsu, IBM y Quantumy Western Digital. Empecemos !!!!!!

1 – Primero descargamos la herramienta
(HDD Low Level FormatTool) los pasos de instalación me los salto, porque en dicho tutorial únicamente os enseñaremos su funcionamiento y hoy en día el 99% sabe instalar un programa.

2 – Una vez instalado el programa lo ejecutamos y nos saldrá la siguiente imagen informándonos de los discos duros/memorias que tenemos en nuestro PC y que vamos a recuperar.

3 – escogeremos la unidad a formatear en bajo nivel (ATENCIÓN) MUY IMPORTANTE : aseguraros de que la unidad es la que queréis formatear y no os confundáis, no habrá vuelta atrás, y todos los datos en ella se perderán definitivamente .

4 – aquí seleccionaréis la casila que indica la imagen LOW LEVEL FORMAT y más abajo FORMAT THIS DEVICE y comenzará el formateo en bajo nivel.

5 – después de un tiempo , al acabar su trabajo nos informará que la unidad ha sido formateada (aceptamos).

Ya puedes utilizar tu unidad, Windows te dira que la unidad no tiene formato y deberás dárselo, no lo hagáis en formato rápido si NO, hacerlo en FORMATO LENTO , si todo ha salido bien, ya tendréis recuperada vuestra unidad.

Saludos…

M

Mau85

Guest
hola, yo pienso que el formateo a bajo nivel es el que uno llena con ceros la unidad completa porque el disco duro de verdad si queda de fabrica.

aunque tengas clusteres disque quemados, cuando llenas con ceros el disco eso se arregla. de verdad ya lo he hecho con 3 discos y todos después de escaniarlos con scandisk de 98, con el chkdsk del XP no arroja esos herrores.

saludos

A

anck79

Guest
Hola a todos, esto es el ultimo cartucho.

Lo que pude hacer x propia curiosidad fue:

1. Eliminar las particiones en NTFS(E,F) en donde se debia instalar Xp en los primeros pasos a seguir(pues eso es lo que queria hacer desde el principio).

2. Crear una nueva particion en FAT32 (E:), en donde se guardaran los archivos ubicados en la unidad D: (osea un Backup).

3. Desintalar Xp y volver a instalar Win98 en C: (pues cada vez que deseaba entrar, primero tenia que pasarle el ScanDisk via DOS, claro me mandaba una tira de errores en C:, de cualquier tipo ya sea cadenas cruzadas, errores en archivos *.Log, etc.).

4. Al instalar Win98, estubo normal, y solo una vez se colgo y antes de volver a reiniciarlo le pase un ScanDisk desde A: y ya no salia errores pero si en D:, donde se encuentran entre trabajos de investigacion e imagenes(8Gb de Data).

Quisiera saber si es que en una Unidad donde solo se encuentran Datos, puede haber ese (errores descritos anteriormente) tipo de errores.

Ahora le voy a pasar el HDD Generator.

Gracias.

888

...
Miembro
Y si, puede haber errores en cualquier parte, no solo donde esta instalado windows...

A

anck79

Guest
Y si, puede haber errores en cualquier parte, no solo donde esta instalado windows..

Claro, lo que hice hoy fue instalar Dr. Hardware desde el disco de instalación de la Placa, y cuando lo inicie empezo a pitear pues decía que el voltage +3.3 no era la correcta, ahora si es la fuente?
Gracias.

888

...
Miembro
Esos programas tiran cualquier cosa, lo ultimo que deberias hacer es confiar en ellos, a mi también me decian que la linea de 3.3 estaba en 2.99, puro cuento, la unica forma de asegurarse es medir mediante un tester....en mi caso reporto unos exelentes y estables 3.33...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie