No puedo crear un punto de restauracion en Windows 10, error 0x8004236

Bolalla

Miembro
Miembro

Tengo un PC de torre Medion con Windows 10 actualizado. Cuando intento crear un punto de restauración me sale error en el proveedor de instantáneas y el código 0x80042306

Saludos

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Hola, puede ser porque hay dos servicios que están deshabilitados.

Entre a Servicios y revise estos dos parámetros

Proveedor de instantáneas de volumen, tiene que estar en Manual o Automático, si esta deshabilitado da doble clic y elige cualquiera de las 2 opciones) y dale al botón Iniciar

instantanea-volumen.png

Instantánea de Volumen, lo mismo que en el caso anterior

instantanea-volumen2.png

Después de Aceptar y cerrar la ventana servicios abre Restaurar sistema y prueba a crear un punto.

También deberías descartar sea un problema de malware, sigue estos pasos para ello Importante - Limpieza de spyware
Un saludo

Bolalla

Miembro
Miembro
Muchas gracias por responder
He seguido todas las recomendaciones y sigo sin poder crearlo. Adicionalmente te indico que he dado a Restaurar para ver los puntos de restauración anteriores que tenía y no aparece ninguno, los creados anteriormente han desparecido, no hay ninguno en C: System Volume Information.
Siguiendo las instrucciones:
Los dos servicios estaban en Manual y automático y corriendo
Pasé todos los los pasos de limpieza.
RKILL no dio nada
Limpié los temporales de Java y del sistema
Pasé el AdwCleaner y no dio nada
Pase Malware Antimalware y el Malware Antirookit, y limpio
También pase el ESET on line y dio malos una serie de archivos, pero los limpió y de nuevo intenté crear el Punto de Restauración y me dio el mismo error.
También he pasado el HitmanPro y no dio nada
Tengo los fichero de log de los anteriores pasos por ai sirven
Saludos

Bolalla

Miembro
Miembro
Ya le había pasado los dos comandos, me reparó algún archivo.
Los he vuelto a pasar y ahora no encontró nada.
He intentado de nuevo crear un punto de restauración y me falla dando el mismo mensaje

Saludos

jbex

Administrador
Si no es cosa de malware, ni del sistema nos toca comprobar el hardware, mas concretamente disco duro y memoria ram por si acaso, pero me decanto mas por el disco duro.
Aunque también estaría bien abrieras el visor de sucesos de Windows 10 y revisaras la información al respecto a ver si nos da alguna idea mas del problema.
Un saludo

Bolalla

Miembro
Miembro
Las pruebas de disco duro y memoria no han dado nada mal, pienso que no es de hardware.
En cambio el visor de eventos da en los eventos administrativos muchos errores, uno critico de kernel power , repetido 14 veces en los ultimos ias, identidad 41.
Tambien me da muchos calificados como errores que pone como origen Kernel event Tracing, VSS, Ntfs, defrag, Print Service, Application error, Application hang, Application popup, System Restore, Service Control manager, DistributedCOM, RemoteAccess, NETLOGON,.
No he hecho nada con ellos....

Saludos

jbex

Administrador
El error Kernel-Power es un fallo crítico en Windows que hace que nuestro sistema se bloquee, apague o reinicie a la fuerza.

Comandos para reparar el PC

El sistema operativo de Microsoft cuenta con una serie de comandos para CMD que nos van a permitir analizar nuestro sistema operativo, detectar posibles fallos y corregirlos para hacer que el PC vuelva a funcionar bien. Para ello, lo que debemos hacer es abrir una ventana de CMD, con permisos de Administrador, presiona las teclas Windows + X y selecciona Símbolo del sistema (Administrador) o Windows PowerShell (Administrador).

Escribe sfc /scannow y presiona Enter.
Al terminar, escribe el comando DISM.exe /Online /Cleanup-image /Scanhealth y oprime Enter
Después del anterior, realiza el mismo proceso con DISM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth

Cuando acabe, tras el reinicio correspondiente, Windows debería volver a funcionar con normalidad.

Una vez realizados estos pasos Windows Update.
Seguidamente vamos a Opciones de energía haz clic en Cambiar la configuración del plan al lado de tu plan actual y luego haz clic en Cambio de la configuración avanzada de energía.

Expande la sección Disco duro y luego expande Apagar el disco duro tras. Después, configúralo a la opción Nunca o introduce un 0 como valor. Haz clic en Aplicar para guardar los cambios realizados.
En la opción Suspender configúralo a la opción Nunca o introduce un 0 como valor. Haz clic en Aplicar y luego en Aceptar para salir de las Opciones de energía.
Mas info https://docs.microsoft.com/en-US/windows/client-management/troubleshoot-event-id-41-restart

Bolalla

Miembro
Miembro
Hola, muchas gracias por tu dedicación.
He seguido todos los pasos, pasar los tres comandos, asegurar que está actualizado y cambios en la configuración de energía. pero sigue dando el mismo error del principio.
He vuelto a pasar el visor de eventos, ya no sale el error crítico , pero siguen saliendo en las ultimas 24 horas:
- Kernel event Tracking , 2 veces. En el detalle da Error Code 3221225485
-AppReadiness, 3 v3ces , 1 en la ultima hora. Se refiere al Microsoft Edge
-System Restore, una vez da codigo 0x80042306
- VSS, una vez, identidad 13, indica "se está cerrando el sistema" 0x8007045b
Y otros más, no se si serán importantes

Saludos

jbex

Administrador
Hola Bolalla revisa este articulo base Microsoft https://docs.microsoft.com/es-es/troubleshoot/windows-server/backup-and-storage/cannot-configure-clustered-mount-points-shadow-copies
Un saludo

Bolalla

Miembro
Miembro
Hola como información adicional, dos puntos:
- El sistema no me deja ampliar el espacio para punto de restauracion, sale el mismo código de error y lo deja al mínimo.
- Me han aparecido en el Explorador de archivos tres carpetas con miles de archivos ZZZZ, desde hace 9 dias. No se si fue culpa del CcLeaner
Saludos

Bolalla

Miembro
Miembro
Disculpa pero no consigo acceder al artículo que mencionas, hago copy / paste y me salen otros articulos como este
0x80042306 error occurs when configuring shadow copies for clustered mount points on another drive in Windows Server

Bolalla

Miembro
Miembro
Hola al final habia copiado mal el enlace, leí el articulo llegué a
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\VSS\Settings
Pero en mi PC no aparece ClusterOnlineTimeout, solo aprece un valor y debajo otro campo
WritersBlockingRevert.

Saludos

Bolalla

Miembro
Miembro
Hola
Hice el reinicio limpio y me sigue dando el mismo error. Siempre tarda unos minutos pero acaba dando el error.
Como te comentaba más arriba, no tengo tampoco puntos de restauración anteriores y en Configuración no me deja ampliar la memoria se queda en el mínimo.

Saludos

jbex

Administrador
Probemos con la cuenta de administrador a ver si te pasa lo mismo, también aprovecha desde la misma a actualizar el sistema con todos los parches existentes.
Un saludo

Bolalla

Miembro
Miembro
Muchas gracias por tu paciencia.
Acyivé la cuenta de Administrador y comprobé que el PC estaba actualizado
Hice inicio limpio y al crear el punto de restauración me siguió dando el error de instantáneas, el mismo error.
Probé también, con el inicio limpio, de parar el Windows Defender, porque a veces me molestaba al hacer Backup y lo mismo.
También probé de hacer los pasos anteriores pidiendo el punto de restauración sobre un disco duro externo , en lugar del C, pero siguió dando el error.

Saludos

jbex

Administrador
No se la verdad es que ando confuso, ninguna solución vale.
Yo abría jurado es un virus por los archivos .zzzzz pero me dices que todo fue limpio.
Luego al reparar el sistema tampoco soluciono el problema.
La verdad es que ya no se ayudarte mas, si se me ocurre algo mas te lo hare saber, pero ahora mismo no se decirte nada al respecto.

Bolalla

Miembro
Miembro
Supongo que lo único que queda es hacer una Recuperación del PC o algo más drástico una recarga del SO.

Arriba Pie