no puedo ejecutar DirectX

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Sistema Operativo
Windows XP

txelugonzalez

Nuevo Miembro
Miembro
Al ir a ejecutar un programa, me indica que no se puede porque falta "d3dx9_34.dll."

Leo en varios sitios que es un problema del DirectX y que debo instalar la última versión.

Bajo la versión gratuita DirectX 9.21.1148 y una vez instalado le doy aejecutar y me indica:

"Error interno

Consulte DXError.log y DirectX.log en la carpeta Windows para identificar el problema"

Voy a la carpeta Windows y no encuentro donde ir para identificar el problema.

Qué debo hacer?

Cómo puedo resolver este problema?

Gracias por vuestra ayuda.

Pato_py

Miembro Activo
Miembro
Que versión del XP tienes instalado? uno original o uno modificado?

Haz unas pruebas con el cuadro de dialogo de DirectX a ver que pasa.

Inicio -> Ejecutar -> aquí escribes sin las comillas "dxdiag"

Nos cuentas

txelugonzalez

Nuevo Miembro
Miembro
Mi sistema es XP original.
He hecho las pruebas que me has indicado y no detecta ningún error, pero cuando abro el programa "BluffTitler" me sigue indicando que me falta el "d3dx9_34.dll."

vitrox2007

.::Omnipresente::.
Miembro
Hola amigo.

Me parece que BluffTittler, te esta tirando cualquier mensaje, debe ser una maña, la de ese error.

Como te dijo mi amigo Patricio, cuando habras el dxdiag, dirigite a "Archivos de DirectX", si al final dice "No se encontrarnos problemas", el problema es el programa que te da el error, y no el sistema de archivos de DirectX.

directx9c-1.gif

En resumen, es algúna escusa que mete el programa para no ejecutarse. :)

Checa lo comentado, y nos cuentas.

saludos, vitrox.

txelugonzalez

Nuevo Miembro
Miembro
Puede ser lo que dices, pero lo que me extraña es que en el "dxdiag" en sistema, me indica que tengo la versión DirectX 9 Oc 4.09.0000.0904, y por más que busco no encuentro en mi PC ninguna versión de DirectX instalada.Cómo puede ser eso?Dónde puede estar que no la encuentro?

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
El DirectX lo encontrarás en: Mi PC --> Unidad C--> Windows --> System 32 --> DirectX.

Con esto y sabiendo que la versión es la correcta y que no presenta problemas deberíamos pensar que el error podría venir causado por el software.

Saludos.

txelugonzalez

Nuevo Miembro
Miembro
para que tengas más información, he encontrado "directx log" para ver los errores de los intentos de instalación del DirectX ( es que yo creo que no lo tengo instalado) y adjunto el resultado que yo no sé interpretar ni qué hacer.No he encontrado el "DXerror.log"

09/26/08 10:49:58: DXWSetup: ***** DXWSETUP *****

09/26/08 10:49:58: DXWSetup: WinMain()

09/26/08 10:50:02: DXWSetup: Unable to get Version on target file C:\WINDOWS\system32\directx\websetup\dsetup.dll

09/26/08 10:50:03: DXWSetup: Installed file C:\WINDOWS\system32\directx\websetup\dsetup.dll

09/26/08 10:50:03: DXWSetup: Unable to get Version on target file C:\WINDOWS\system32\directx\websetup\dsetup32.dll

09/26/08 10:50:03: DXWSetup: Installed file C:\WINDOWS\system32\directx\websetup\dsetup32.dll

09/26/08 10:50:03: DXWSetup: GetDXVersion(): Unable to get RC string from registry.

09/26/08 10:50:03: DXWSetup: DirectX Version: 4.09.00.0904.00

09/26/08 10:50:03: DXWSetup: Setup Version: 4.09.00.0904.00

09/26/08 10:50:08: DXWSetup: CDXWSetup()

09/26/08 10:50:08: DXWSetup: ERROR: CoCreateInstance on IID_IInstallEngine failed

09/26/08 10:50:08: DXWSetup: CDXWSetup::InitInstallEngine()

09/26/08 10:50:08: DXWSetup: Install Engine is invalid.

09/26/08 10:50:08: DXWSetup: InitInstallEngine() failed.

09/26/08 10:50:08: DXWSetup: WM_APP_ENDDOWNLOAD

09/26/08 10:50:19: DXWSetup: ~CDXWSetup()

Pato_py

Miembro Activo
Miembro
Desinstala el BluffTittler con el Your Unnistaller.
Your Unnistaller 2008

Luego limpia los temporales y el registro con el Ccleaner.

Ccleaner 2.11
Tutorial de instalación y uso del Ccleaner

Luego reinicias el PC, y esta vez te loguearas (iniciaras sesion) desde la cuenta de Administrador, no desde tu usuario con privilegios de administrador, sino de la cuenta maestra que se crea durante la instalación del Windows XP.

Para acceder a esta cuenta, entras en:

Inicio -> Ejecutar -> escribes sin las comillas "control userpasswords2" y marcas la opción que dice los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar el equipo.

Luego reinicias, y te loguearas escribiendo Administrador, y sin contraseña (si es que no haz puesto una contraseña durante la instalacion).

Luego instalaras desde la sesión de Administrador el programa BluffTittler.

Luego haz una prueba del programa, y si todo funciona bien, vuelves a iniciar sesión con tu cuenta de usuario normal, y si así lo deseas, puedes volver a desactivar la funcion que hace que todos los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para iniciar la sesion.

Nos cuentas

txelugonzalez

Nuevo Miembro
Miembro
Bueno vamos por partes. Siento la chapa que te estoy dando y te pido disculpas.

1º)He ido a System 32 y alli hay una carpeta que dice Direct X. La clico y me sale otra que dice Dinput.La clico y el contenido es un montón de cosas, pero en ningún sitio aparece la versión que tengo instalada.Es esa?

2º)Me bajo el Youruninstaller y cuando lo voy a ejecutar me dice que la versión de prueba ha caducado y que si quiero usarlo debo comprarlo.

Utilizo el Reseeker para hacer la limpieza de los restos del Blufftitler previamente desinstalado.

3º) Limpio restos con CCleaner

4º)Intento arrancar el ordenador desde Administrador después de haber hecho lo que me has ordenado, pero no me da la opción de Administrador:solo me da la del usuario que soy yo.Qué es eso de "logearme" y donde debo escribir "Administrador"?

5º) Veo que la versión de Blufftitler que me indicas es una demo, y con la que yo operaba era un "bucanero"

Sobre todo me interesa me aclares el punto 4º para hacer la prueba con la demo.

Gracias y disculpa mi torpeza.

Pato_py

Miembro Activo
Miembro
Bueno vamos por partes. Siento la chapa que te estoy dando y te pido disculpas.

En primer lugar, no es ninguna molestia mi amigo, es un placer ayudarte. ;)

*****************//****************//***********************

1º)He ido a System 32 y alli hay una carpeta que dice Direct X. La clico y me sale otra que dice Dinput.La clico y el contenido es un montón de cosas, pero en ningún sitio aparece la versión que tengo instalada.Es esa?
Yo tengo lo mismo en mi pc mi amigo, tengo muchos archivitos graficos, y para saber que versión de directx tenemos instalado, pues la unica forma es haciendo el comando que ya habías hecho anteriormente, el dxdiag.

El DirectX es solo un componente de software que contiene una serie de APIs que proporcionan acceso a los chips de aceleración de gráficos y tarjetas de sonido, así como otros componentes de hardware.

O sea, si con el comando dxdiag viste que lo tienes instalado, tu lo tienes, no te preocupes de eso mi amigo, lo mas probable es que el problema no este en el directx.

***********************//*******************//****************

2º)Me bajo el Youruninstaller y cuando lo voy a ejecutar me dice que la versión de prueba ha caducado y que si quiero usarlo debo comprarlo.
No te preocupes, por MP te pasare la foma de hacerlo full, yo soy tan bueno y tan generoso que te comprare el programa.

***************//**************************//****************

4º)Intento arrancar el ordenador desde Administrador después de haber hecho lo que me has ordenado, pero no me da la opción de Administrador: solo me da la del usuario que soy yo. Qué es eso de "logearme" y donde debo escribir "Administrador"?
La cuenta de usuario Administrador, es como el dios del sistema operativo, es como el root del Linux, desde allí puedes hacer de todo., y esta cuenta se crea si o si, con la instalación del Windows XP.

controluserpasswords2cd6-1.jpg

Al ejecutar el comando que te he mencionado, el control userpasswords2, desde allí gestionas todas tus cuentas del Windows, y marcas la opción que te resalte aquí desde mi equipo.

Estas seguro que no existe tal cuenta administrador? esta cuenta se crea con la instalación del windows, así como te lo dije anteriormente, tal vez te haz equivocado de comando, y diste el control userpassword que es como el menú del panel de control, recuerda el "2" final para el control userpasswords2.

Luego de eso ya no te aparecerá el inicio normal, sino que te pedirá tu nombre, o sea, ya no será esta pantalla comun:

windowsxploginml4-1.jpg

Sino que deberas escribir tu nombre mi amigo, y si te sigue apareciendo esta ventana comun, con la combinacion CTRL + ALT + SUPR dos veces cambiara la pantalla, y aquí deberas escribir Administrador.

***************//*******************//************************

5º) Veo que la versión de Blufftitler que me indicas es una demo, y con la que yo operaba era un "bucanero"

Sobre todo me interesa me aclares el punto 4º para hacer la prueba con la demo.
Esto también por MP lo solucionaremos, también te comprare ese programa, no te preocupes ;)

Saludos mi amigo.

Pato_py

Miembro Activo
Miembro
Que quisiste decir en tu post anterior mi amigo? :confused: :confused:

Ya te envie un MP con los datos de los programas.

txelugonzalez

Nuevo Miembro
Miembro
Amigo patricioirrazabal,siguiendo tus instrucciones, compruebo que mi tarjeta gráfica parce que es: Radeon 9200 LE Familiar y Radeon 9200 LE Sec Familiar

Pato_py

Miembro Activo
Miembro
Explicandoles a los compañeros la respuesta dada mas arriba por txelugonzalez dándome el nombre de su acelerador, resulta que por MP le estuve dando instrucciones sobre algunos programas, intentando respetar las reglas del foro.

Y allí le pedí que me diera el nombre de su acelerador grafico, y el problema lo resolveremos aquí en el foro, de modo que le pueda servir a otro compañero de foro en el futuro, y aquí les explico el porque pedi el nombre de su acelerado:.

Resulta que ciertas aceleradoras graficas, crean una incompatibilidad entre el DirectX y algúnos programas, como por ejemplo el Maya.

Mas datos aquí: mayitaa

Fijate en el panel de control de tu acelerador, y desde alli deshabilita las funciones de optimizacion automatica, algo así como Threaded Optimization, no estoy seguro de como debe ser el nombre de la funcion con las tarjetas ATI Radeon, pero debe ser parecida.

En fin, deshabilita todas las funciones de optimizacion de tu tarjeta, y luego prueba, ahhh y también actualiza por ultima vez tu DirectX directo desde este enlace de Microsoft http://download.microsoft.com/download/1/7/1/1718ccc4-6315-4d8e-9543-8e28a4e18c4c/dxwebsetup.exe

En pocas palabras, sigue las indicaciones que le di al otro compañero del foro programas que tenia un problema con el Maya.

Solo espero que tu no mal entiendas y no confundas la palabra Deshabilitar con Desinstalar. cuando leas el enlace mas arriba ya sabras a que me refiero.

Nos cuentas

txelugonzalez

Nuevo Miembro
Miembro
amigo Patricio, aquí de nuevo.

1º) El enlace que me faclitas para actualizar el Direct X dice: "The page cannot be founded" luego no he podido actualizar.

2º) tarjeta gráfica. He seguido el siguiente camino: Panel de control->Sistema->Propiedades del sistema->Administrador de dispositivos->adaptador de pantalla->selecciono Radeon 9200 y lo examino y no encuentro ninguna opción que me permita deshabilitar nada.

No obstante tengo que aclarar que esta tarjeta la tengo desde hace tiempo sin problemas, y antes de hacer la limpieza de resto del Blufftitler que tenía instalado ( te recuerdo que utilicé el Regseeker porque no conseguí el Youruninstaller), el Blufftitler (demo) que tenía funcionaba con normalidad. Es a partir de esa limpieza cuando no lo puedo ejecutar, ni siquiera la versión Demo, porque dice que me falta el "d3dx9_34.dll.

Creo que sería importante que pudiese actualizar el DirectX

Gracias por vuestra paciencia.

Pato_py

Miembro Activo
Miembro
Hola txelugonzalez,

Actualizar DirectX desde AQUI http://download.microsoft.com/download/1/7/1/1718ccc4-6315-4d8e-9543-8e28a4e18c4c/dxwebsetup.exe

Desde este link de Microsoft actualiza tu DirectX primeramente. (ya corregi el link, perdon).

***************//*********************//*************************

Luego en tu Panel de Control, no entres al administrador de dispositivos, sino en tu propio panel de control, busca un panel que haga referencia a tu tarjeta ATI Radeon, y desactiva sus optimizaciones. Normalmente también al instalar el driver, por defecto suele aparecer un icono de configuración al costado del reloj (a veces para optimizar el arranque lo sacamos con el ccleaner, tune up, etc, por esta razon tal vez alli no este, pero buscalo en este caso en el panel de control).

Nos cuentas.

txelugonzalez

Nuevo Miembro
Miembro
Respondo

1º) Desde el enace que me facilitas intento actualizar DirectX y me sale el mismo error que ya te comuniquié al principio del post:

"Error interno

Consulte DXError.log y DirectX.log en la carpeta Windows para identificar el problema"

En cuanto a lo de esactivar la optimización de la tarjeta, n la he conseguido encontrar en panel de control.

Porqué no podré actualizar DirectX? Éstará relacionado con el d3dx9_34.dll?

Por si tiene importancia, revisando el contenido de System 32, todas las carpetas están en un color rojizo menos:

DRVSTORE que está en azul.La abro y me aparecen también en azul:

865_B47AOA21EAB7CFC...etc

dmi_pci ...etc

ich5...etc

ich5dc...etc

ich5usb....

wlphone...etc

ya digo, por si puede tener importancia.Es que ya no sé qué hacer.

txelugonzalez

Nuevo Miembro
Miembro
amigo patricio, no te lo vas a creer pero he resuelto el tema del "no se encuentra el d3dx9_34.dll. y sabes cómo, pues de la forma más sencilla, bajandolo de internet y colocandolo en System 32 de Windows. Ahora ya funciona el programa . Lo que aún no he resuelto es ese error interno cuando intento actualizar DirectX, pero bueno, parece que no da problemas y supongo que el sistema lo actualizará,

aunque me gustaría arreglarlo.

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola txelugonzalez.

Es que ya tienes la última versión del DirectX ya que nos la facilitaste aquí:

en el "dxdiag" en sistema, me indica que tengo la versión DirectX 9 Oc 4.09.0000.0904

Por lo que no debes actualizar nada y seguramente lo tienes, como dices tú, todo resuelto.

Saludos. xDD

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Pues cerraremos aquí. Pero de tener algúna incidencia referente a lo anterior me das un toque por Mensaje Privado y reabrimos el tema.

Saludos. xDD

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie