No puedo iniciar Windows /Error

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

jorge7k

Nuevo Miembro
Miembro
Hola tengo bastantes días con este problema, me había mostrado error que faltaba un archivo hal.dll y que lo reinstalara (usando eso del bootcfg /rebuild, fixmbr, fixboot y hasta el expand d:hal.dll... y pues sigue sin entrar) pues bien, lo hice pero no se solucionó nada.

Salia justo después de prender la PC Windows no se ha iniciado correctamente por una falla de energia, blah blah...

Y pues no puedo :( siempre sale esto, la ultimas veces presionaba una de las opciones que me daba <iniciar Windows normalmente> y luego salia la pantalla de Windows, la barra azul giraba pero se detenia y quedaba atorada tenia que apagarala a lo bestia.

Luego dije, bueno para recuperar mis datos y reformatear mi disco duro voy a pedirle el suyo a una amiga y ya entro al Windows y empiezo a grabar toda mi info en DVDS.

Pero cual fue mi sorpresa que pasaba algo similar, solo que salia eso de que Windows no se ha iniciado normalmente y todas las opciones esas modo seguro blah blah, y también le daba iniciar w. normalmente... pero no pasaba nada, es mas se reiniciaba y así se quedaba todo el tiempo.

El disco duro mio es un Parallel ATA y el de mi amiga una SATA que me lie para conectarlo y no enta al Windows con ninguno :( sale eso de Windows no se ha... iniciado.

Ayuda!!

Ahora estoy escribiendo esto desde un disco LIVE de UBUNTU!! no podia creer que puedo hacer eso pero al menos me ha salvado para conectarme y pedirles ayuda a los del foro.

Espero que me ayuden solo quiero recuperar mi información de mi disco duro, reformatearlo y tener Windows funcionando como debe.

Gracias de antemano un saludo.

jorge7k

Nuevo Miembro
Miembro
Sigo sin encontrar la solucion =(

Ese mensaje de Windows no se ha iniciado...

Sale casi instáneamente.

Será la temperatura? ya quite las memorias

probe una a una..

Y no es eso :confused:

Bueno sigo esperando un poco de ayuda

gracias de antemano.

elranix

Super Moderador
Super Moderador
Amigo a que no se te a ocurrido porque pasan estas cosas, porque realmente el disco esta mal o por la razon mas comun y es que el sistema de archivos esta corrupto y los datos no se leen correctamente como por ejemplo el archivo hal.dll necesario para iniciar Windows, este sintoma o similar siempre es por la misma causa o bien porque el disco esta jodido, pero mayormente por el sistema de archivos dañado.

Ejecuta un CHKDSK /P /R para comprobar el sistema de archivos, deja que termine (puede tardar horas dependiendo de tu disco) y una vez que termine bien puedes reinicar y comprobar que ya entra a Windows, o bien para asegurar mas vuelve a ejecutar el bootcfg /rebuild para que regenere el hal.dll, boot.ini, etc.

Hazle un Scan al disco y nos cuentas, en la mayoria de los casos se soluciona simplemente con esto.

Y cambiando de tema, si lo que hiciste es cojer el disco de sistema del equipo de tu amiga y ponerlo en tu PC, perdona pero eso es una burrada, aunque en algúna ocasion te pueda salir bien, el hardware en la mayoria de los casos es diferente y el XP no arranca de un PC a otro, en todo caso lo deberias haber echo al reves, poner tu disco en su equipo, salvar los datos y una vez salvados los datos y ya en tu equipo , eliminar particion, formatear y reinstalar tu XP.

Suerte, un saludo

jorge7k

Nuevo Miembro
Miembro
Hola elranix, muchas gracias por tu respuesta

eso del chkdsk y el bootcfg /rebuild

ya lo he hecho hasta el cansancio y no logra

solucionarse :(

Estoy salvando los datos desde la pc de mi amiga

pero me he encontrado con que no puedo recuperar

mis datos que estaban en el escritorio y en mis

documentos y estos son los mas importantes para mi

fotos familiares y mas...

Me dice que es acceso denegado y su tamaño me lo muestra

de 0 era por que tenia contraseña como administrador

Pero porfavor ayudenme como puedo recuperar esas dos

carpetas ya con eso puedo estar tranquilo para

reformatear.

Un saludo

elranix

Super Moderador
Super Moderador
Es normal porque tus documentos los tenias como privados.

solo tienes que hacerte con los permisos, echa un vistazo a este tema: Como recuperar "Mis documentos" después de reinstalar XP Home Edition

Es la misma forma, solo que en el XP home necesitas reiniciar en modo seguro para poder ver la pestaña seguridad, y el XP professional con tan solo desmarcar la opción "utilizar uso compartido simple de arrchivos" en opciones de carpeta, pestaña "ver" ya te aparecera la pestaña "seguridad" en las propiedades de cada carpeta para poder hacerte con sus permisos.

Echa un vistazo al tema.

Saludos.

jorge7k

Nuevo Miembro
Miembro
Gracias de nuevo, elranix... ya puedo entrar a la carpeta Documents and settings y aplicar la opción a todo el contenido de esa carpeta, ahora si a respaldar todo eso... Tuve un poco de problemas por que al ir abriendo cada directorio o archivo me salia eso de acceso denegado.

Ahora si a respaldar todo y formatear espero que no me salga de nuevo eso de "Windows no se ha iniciado correctamente..." por que lei que hubo a personas que le pasó.

Borrare todas las particiones y reformateare.

Un saludo amigo y gracias por tu tiempo y las respuestas. xDD

elranix

Super Moderador
Super Moderador
Borrare todas las particiones y reformateare.

Un saludo amigo y gracias por tu tiempo y las respuestas

OK, es lo que toca, ya nos cuentas.

Si sigue persistiendo el error, después de reinstalar, casi con total seguridad, ese disco esta en mal estado, siendo este el caso y como ultima opción podrías usar la ultilidad del fabricante de tu disco duro para hacerle una comprobacion exhaustiva y hacerle un llenado de ceros al disco como recien salido de fabrica y haber si hubiera suerte :(

Saludos

jorge7k

Nuevo Miembro
Miembro
Hola! de nuevo

Ya he salvado todo y eliminado las particiones

pero me he encontrado con un gran problema.

Solo queria hacer una particion primaria donde

tuviera el WindowsXP

Pero me sale esto:

Esta particion supera el limite de cilindro de 1024 y no

puede ser arrancable, supongo que quiere decir

que aunque instale Windows no podra arrancar cierto =(

Ahora que me acuerdo algúna vez me meti a ver

algo con las particiones para poner la predeterminada

en C y me aviso que se había cambiado algo la geometria

fisica que reestableciera la geometria y formateara

Hay algún programa/utilidad que me ayude?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie