No se descarga correctamente la actualización a Windows 10 (error 80240020)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
No se descarga correctamente la actualización a Windows 10 (error 80240020)

Llevaba unos días en que todos mis allegados recibían sin problema la descarga prevista para actualizar a Windows 10, pero no ocurría así en mi caso, así que abrí Windows Update / Historial de actualizaciones y pude ver que tenía tres errores 80240020 en la descarga en tres momentos distintos, por lo que deduje que algo no había ido bien, y esto es lo que hice para solucionarlo:

Vamos a Unidad C / Windows / SoftwareDistribution / Download
Con clic derecho eliminamos todo el contenido de la carpeta Download (solo su contenido)
Ahora pulsamos las teclas Windows+R / tecleamos cmd y Aceptar / tecleamos wuauclt.exe /updatenow pero aún no pulsamos Intro.
Abrimos Panel de control / Windows Update / Comprobar actualizaciones y podremos ver como comienza la descarga de los archivos de actualización. Tan solo será seguir las indicaciones que aparecerán.

Esto ocurre porque algún archivo de los pre-cargados con antelación estaba corrupto e impedía la correcta descarga. Y ya tengo Windows 10 instalado sin grandes problemas. Espero pueda servir a alguien en mi mismo caso.

Pero si alguien prefiere descargar el instalador de Windows 10, Media Creation Tool, puede hacerlo a través de estos enlaces y así actualizar directamente o grabar la imagen ISO en un DVD o dispositivo USB:
ObZMShJ6lMTb.png

Saludos, Kbite

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie