Norton compra Avast

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
El grupo estadounidense NortonLifeLock ha anunciado un acuerdo para adquirir a su competidor checo Avast por más de 8.000 millones de dólares (alrededor de 6.830 millones de euros al cambio actual).
Según explica la compañía con sede en Tempe, Arizona, la operación valora Avast entre 8.100 y 8.600 millones de dólares y dará lugar a un grupo con más de 500 millones de usuarios en todo el mundo.

Una vez completada la fusión, la empresa resultante tendrá una doble sede en Praga, República Checa, y en Tempe, Arizona, Estados Unidos, y cotizará en el Nasdaq, y no en Londres, donde cotizaba Avast hasta la fecha.

En el comunicado en el que han hecho pública la operación, los consejos de administración de ambas compañías consideran que ésta tiene una lógica estratégica y financiera convincente y representa una oportunidad atractiva para crear un nuevo negocio de ciberseguridad para el consumidor, líder en la industria, aprovechando las marcas establecidas, la tecnología y la innovación de ambos grupos.

Con esta combinación, podemos fortalecer nuestra plataforma de Cyber Safety y ponerla a disposición de más de 500 millones de usuarios. También tendremos la capacidad de acelerar aún más la innovación para transformar la Ciberseguridad, ha apuntado Vincent Pilette, director ejecutivo de NortonLifeLock.
 
Arriba Pie