Notebook rápidamente aumenta uso CPU

nizcoz

Miembro
Miembro
Hola a todos! Mi notebook tiene Windows 7 ultimate recien instalado (cambié mi viejo HDD por un SSD). Además he instalado actualizaciones a ese sistema operativo. Despues de actualizar empezó a subir rapidamente el uso de CPU y se mantiene bastante alto enlenteciendo todo. Les dejo los logs del FSRT para ver si pueden ayudarme:

Archivo FSRT

Archivo Addition

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Hola nizcoz, según log que pones tienes el error 0x80041003.
A veces puede estar relacionado con la memoria RAM Diagnosticar y comprobar fallos de memoria RAM en Windows 7, por lo que te recomiendo que lo compruebes. La forma más sencilla de hacerlo es dejar sólo un módulo de memoria conectado y probarlo para detectar errores. Ten en cuenta que necesitas escanear su RAM durante un par de horas para poder probarla a fondo.

Si tienes más de un módulo RAM, tendrás que repetir esta solución con cada módulo RAM individualmente.

Fíjate también que te señala Dispositivos defectuosos en el Administrador de dispositivos
Name: Controladora de bus SM
Description: Controladora de bus SM
Class Guid:
Manufacturer:
Service:
Problem: : The drivers for this device are not installed. (Code 28)
Resolution: To install the drivers for this device, click "Update Driver", which starts the Hardware Update wizard.
¿Qué es la controladora de bus SM?
La controladora de bus SM o la controladora de administración del sistema es un chipset en la tarjeta madre. El objetivo principal es para supervisar el voltaje y temperatura de la tarjeta.

También dispones de este error: Error: (09/21/2021 06:53:41 PM) (Source: Disk) (EventID: 11) (User: )
Description: El controlador detectó un error de controladora en \Device\Harddisk1\DR1.

Hay un par de posibilidades, de la mas leve a la mas grave:
Que sea un error temporal de comunicación entre la unidad y la controladora de disco de la placa base. Si no vuelve a repetirse el error en el Visor de eventos no habría de que preocuparse.

En el caso de equipos de sobremesa puede ser un error del cableado, los cables sata se deterioran con facilidad y hay que cambiarlos.

Que exista un error físico en el disco, lo vamos a descartar por ahora, ya que es nuevo.
Un saludo

nizcoz

Miembro
Miembro
Hola! Ante todo muchas gracias por responder!

Te dejo los nuevos logs:

FRST

Addition

Con respecto a la memoria RAM, hice el test (aparentemente mas básico) y no encontró errores. Debería hacer algo mas profundo? No me queda claro como hacer el examen mas profundo de la RAM (que está explicado en el link que me propusiste).

Con respecto al controlador, creo que ya lo solucioné, usé un software gratuito para actualizar los drivers (porque perdí los drivers que tenía almacenados). Ves correcto todo ahora?

Y por último, con respecto al disco, ésto me preocupó bastante, podrías explicarme un poco? Porque el disco SSD es nuevo y está en garantía. Hay alguna manera de chequearlo para ver que tenga buena ¨salud¨? Yo usaba un software para eso con mi HDD, vos recomendás alguno?

jbex

Administrador
Desinstala Avast Antivirus (luego de hacer estos pasos y dejar limpio el sistema lo puedes volver a instalar)
Realizar una copia de Seguridad de tu Registro.
Abre un nuevo archivo Notepad/Bloc de Notas y copia y pega este contenido:
Código:
Start
CloseProcesses:
CreateRestorePoint:
HKLM\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\SafeBoot\Minimal\aswSP.sys => ""="Driver"
HKLM\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\SafeBoot\Network\aswSP.sys => ""="Driver"
CMD: ipconfig /flushdns
CMD: ipconfig /renew
CMD: bitsadmin /reset /allusers
CMD: netsh winsock reset
CMD: netsh advfirewall reset
CMD: netsh advfirewall set allprofiles state ON
CMD: netsh int ipv4 reset
CMD: netsh int ipv6 reset
RemoveProxy:
EmptyTemp:
Hosts:
END
Lo guardas con el nombre fixlist.txt.
Es importante que la herramienta Frst.exe y fixlist.txt se encuentren en la misma ubicación (escritorio o carpeta) o si no, no trabajara
Ejecutas FRST.exe
Presionas el botón Corregir y aguardas a que termine.
La Herramienta guardara el reporte en tu escritorio (Fixlog.txt).
Lo pegas en tu próxima respuesta.
Seguidamente realiza estos pasos Importante - Limpieza de spyware
CrystalDiskInfo es el que uso yo para comprobar estado discos duros.

nizcoz

Miembro
Miembro
Hola! Te dejo el reporte

Con respecto a la RAM no hay mas que hacer? El disco con el CrystalDiskInfo me marca estado Bueno (100 %), sin tocar nada, solo ejecutando el programa.

jbex

Administrador
Ok nizcoz, veo desinstalaste Avast, espero realizaras los pasos señalados acá Importante - Limpieza de spyware
Antes de volver a instalar antivirus, comprueba si el sistema te sigue dando el problema de rendimiento.
Ya me contaras.
Un saludo

Arriba Pie