Novato pide ayuda

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Pikaia

Nuevo Miembro
Miembro
Hola amigos:

Soy novato total en esto de gtrabar pelis. CUando entro en la parte fija de este subforo me pierdo entre tanto tutorial y glosario de términos. Voy a explicar lo que quiero hacer a ver si alguien me dirige al sitio adecuado apar aprender a hacerlo.

Me bajé por un P2P la película Mumford (AVI) supuestamente dual inglés-español.

CUando la grabé con Nero (directamente con el burning rom como datos) y la meto en mi DVD de salón sale en inglés y no hay menñu para cambiar el idioma.

NO tengo ni idea de porqué sucede esto o si tendrçía que haber hecho algúna otra cosa antesd e grabarla.

Luego busqué en la red los subtítulos para español a ver si podía integrarlos en la peli, pero no sé hacerlo. Para ser sincero no sé ni como empezar.

Podía alguien dirigirme a algún sitio donde pueda enterarme qué hacer, porque imagino que una explicación directa va a ser mas complicado.

Gracias de antemano y saludos.

888

...
Miembro
En tu caso no hay mucho que necesites hacer, con grabar el archivo de subtitulos junto al AVI, ambos con el mismo nombre (ej: proof.avi y proof.srt) el reproductor debería reconocer y reproducir los subs.

En cuanto a si esto ultimo funcione o no, y a si te reconoce mas de una pista de audio, eso depende de cada reproductor. Estas seguro que contiene dos pistas? reproducilo en la PC, si ahi no aparecen entonces solo tiene una quizas. Eso si, no uses el WMP, porque ese no soporta mas de una pista.

jkehmas

Nuevo Miembro
Miembro
mmmm ps no se si te sirva para acer un dvd con subtitulos ;) yo uso un programa que se llama vso dvd en ese programa meto la pelicula y el donde esta la pelicula meto el archivo del subtitulo si tengo el archivo del audio configuro el menu como quiero que kede y listo comienza a certe el dvd ia te queda listo para usarlo xDD lo bueno es que cuando reprodusco el dvd en mi dvd player puedo quitar o poner los subtitulos o cambiar el audio a español o ingles :coolioju: bueno si se los agrege antes claro esta :confused: el programa lo baje del ares ia con todo y serial xDD suerte see ya

888

...
Miembro
Supongo que sera el ConvertXtoDVD no?, y en ese caso dicho programa convierte el formato de los videos a MPEG2, no los deja en AVI, que es lo que busca Pikaia, grabarlos como datos directamente.

Pikaia

Nuevo Miembro
Miembro
Gracias amigos:

Solucionado el tema, tanto de subtítulos como de las audio tracks. xDD

En cuanto a lo primero, bueno .. no queda otra que gtrabarlos como DVD de video, no importa, mi problema era que el archivo de subtítulos no lo ponñia con el mismo nombre que el de video!!

En cuanto al tema de las audiotracks, teniais razon de nuevo, pero en este caso además era despiste mio , mi DVD del salón tenía la opción de sacar las distintas pistas de audio bastante liosa y por eso no daba con ella

Gracias a todos y saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie