Opinión de la compra del portátil

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hardware
Asistencia compra de Hardware
V

Vera

Guest
Hola!!

A punto de terminar ya el primer año de carrera (Ingeniería de Computadores) y dado que mi portátil pequeñito Samsung de 10" tiene un fallo de pantalla que me cuesta arreglar alrededor de 80 € (y me da miedo de que en el futuro tenga de nuevo el mismo problema con la pantalla), además de que necesito una pantalla más grande porque es un infierno estar programando en C o en Java con una pantalla tan pequeñita, he visto este modelo de Sony Vaio en su web, por un precio de 491 €, y quería preguntar que os parece la calidad/precio:

Memoria : 4 GB 1333 MHz DDR3 SDRAM
Disco duro : 320 GB Serial ATA (5400 rpm)
Tarjeta Gráfica : AMD Radeon(TM) HD 7650M 1GB
Batería : Batería hasta 4 horas
Estilo de teclado : Teclado con retroiluminación
Unidad óptica : Grabadora de DVD
LAN inalámbrica : LAN(IEEE802.11bgn) inalámbrica
Procesador : Intel® Pentium® B970, 2.30GHz
Pantalla : LCD 39,5cm 1366 x 768 + webcam (15,5")
Bluetooth® : Bluetooth® 4.0
Puerto(s) USB : 3x USB 2.0 + 1x USB 3.0
Salida HDMI : Sí
Sistema operativo : Windows® 7 Home Premium
Microsoft® Office 2010 : Office 2010 Starter

Bueno, y no lo pone pero me imagino que tendrá también salida de LAN, micrófono, auriculares y lector de tarjetas.

Lo necesito principalmente para navegar por Internet, programar, y llevármelo a la Universidad.

Gracias,

Un saludo,
Vera.

RedPhoenix

Super Saiyajin
Super Moderador
Que tal Vera, tanto tiempo.
Mira, me gustaría saber que Presupuesto tienes Aprox. para saber cuanto es lo máximo que quieres gastar.
La que pusiste a mi gusto la veo un poco básica, primero porque 320GB de HD, lo vas a llenar rapidísimo al disco, si fuese un SSD estaría más que bien pero rígido, no te conviene, y por otro lado si bien esos Pentiums son una gama nueva, yo iría por un i5 2450 que rinde muy bien, 6/8GB DDR3, 500HD, y gráfica bueno, algo similar a la que pusiste en AMD, o puede ser una GeForce GT 5XX M / GT 6XX, un modelo entry level es más que suficiente a no ser que vayas a jugar.
Especifica si tiene que ser Sony Vaio si o sí, u otra marca que te guste en particular.
Estuve mirando algúnas configs, pero me paso de los 500€ así que me mejor esperamos tu respuesta :).

De Sony podría ser algo Así:

aak5cBbe-1.jpg

De Asus algo así:
Asus K53SD-SX239V i5-2450M/4GB/500GB/GF 610M/15.6" K53SD-SX239V Portátil

De Acer
Esta
Acer Aspire 5750G i5-2450M/4GB/500GB/GT 630M/15.6" LX.RXS02.048 Portátil
Esta otra, está muy bien por el precio también.
Acer Aspire 5755G i5-2450M/8GB/750GB/GT 630M/15.6" LX.RVB02.022 Portátil

Esto los pongo a modo de guía nada más, pero sería algo asi, un i5 2450M, 6/8GB DDR3, 500GB HD, pantalla 15,6", y gráfica AMD o GeForce, dependiendo la marca de ensamblador que más te guste a ti. Lo importante recuerda que no es solo que rinda, sino que estés satisfecha con el producto, por eso te pregunto la marca, aunque en terminos Grales la mayoria de los portátiles nuevos con las características que mencioné, no son tan distintos, por ahí difieren en el soporte y/o Gtía, pero nada más.

Abrazo.
RedPhoenix.

V

Vera

Guest
Hola RedPhoenix!! Cómo te va todo? :coolioju:

Agradezco tus consejos sobre la compra del portátil. Al final ayer acabé pidiendo el Vaio que describo.

He visto las opciones que me has ofrecido tú, pero la verdad es que quería gastarme lo menos posible, y por eso al configurar el Vaio, no elegí un mejor procesador ni un mejor disco, porque principalmente lo quiero para estudiar, por lo tanto no me hace falta gran cosa. Sólo que cogí una tarjeta gráfica de 1 GB en vez de una de Intel ya que eran sólo 30 € más, y bueno, mejor tener una gráfica de AMD que de Intel. Aunque a mi me hubiera gustado elegir mejor nVidia, pero por desgracia no había esa opción. :eek:

Por otra parte otra cosa que me gustó de Vaio es el teclado retroiluminado, y por eso acabé eligiendo ese modelo (he mirado más portátiles de más marcas previamente), ya que siempre cuando estoy tumbada en el sofá con el portátil y está oscuro, tengo que encender la luz para ver bien el teclado, y con esa opción no lo tengo que hacer. :).

Por otra parte, el disco duro aunque sea de 320 GB, me sobra ya que no le voy a llenar de archivos muy pesados.

Aún así, muchas gracias por los consejos y me los apunto por si en un futuro necesite un ordenador más potente.

Un saludo,
Vera.

RedPhoenix

Super Saiyajin
Super Moderador
Hola Vera, por aquí todo bien. :coolioju:
Lamento haber llegado tarde con las sugerencias, pero bueno, si de todas formas tenías pensado invertir hasta ese monto, está más que bien la config. que has elegido.
El micro es bueno, yo te mencione el i5 2450M, porque en benchmarks rinde mejor, y por el hecho, de que como vas a programar, en ese caso viene bien el HiperThreading de los 2 cores.
Desde luego que mejor la gráfica AMD sobre la onboard intel, la diferencia es abismal, esa gráfica te viene muy bien para el uso que le vas a dar y hasta para jugar.
Lo de la retroiluminación, pues genial entonces, la verdad ni se me ocurrió ya que no trabajo a oscuras, que bueno que te sirva eso.
Espero que estés conforme con tu nuevo portátil, y que lo disfrutes. ;)
Que sigas bien con la Universidad, y ante cualquier duda, ya sábes que aquí estamos.

Abrazo.
RedPhoenix.

V

Vera

Guest
Muchas gracias por tus consejos, ya te diré que tal va.

Un saludo y espero que sigas igual de bien!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie