Orden ascendente con fórmulas en excel

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Software
Ofimática
L

lumi

Guest
Saludos a todos, tengo un probema un tanto peculiar: cuando quiero ordenar nombres por orden alfabético (orden ascendente) en filas de execel y ellas están seguidas por filas de columnas con fórmulas, el orden de los nombres y las fórmulas no coinciden ¿qué debo hacer? ¿por qué sucederá eso en unas hojas y otras no? Muchas gracias por la ayuda que me puedan dar

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Tan solo debes de seleccionar todas las filas (o celdas) que contengan los datos a ordenar. Al hacerlo solo con una fila (o columna) solo ordena lo que le indicas, y el resto de datos quedan como estaban. Suerte. :coolioju:

L

lumi

Guest
Muchas gracias, pero no fui específica en describir mi problema; pues aunque selecciono todas las celdas (colunnas y filas) no me corresponde la fórmula con el nombre. Eso es un caso extraño. He trabajado con otras hojas donde tengo fórmulas y nombres y los ordeno y no presentan ese problema

Muchas gracias

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
¿No se deberá a la versión de Office que utilizas? porque eso de que en unas hojas no te pase pero en las tuyas sí...pues no sé. Por cierto, acabo de probar y tampoco me ordena las fórmulas, mira en la ayuda de Excel preguntando "Ordenar filas con fórmulas" a ver si te dice algo, en mi Excel me dice que solo se pueden ordenar datos numéricos y alfanuméricos.

O esperar que algún gurú de Excel nos heche una mano a los porque no quiero quedarme con la duda. :confused: Suerte.

L

lumi

Guest
Muchas gracias, maestro, se me ocurre una manera de hacerlo: voy a enumerar columnas con los nombres, los ordeno y luego hago lo mismo con las fórmulas. Siempre hay una solución, me imagino que esa no es la más rápida, pero mientras no se nos ocurra algo (me imagino que debe haber algo que sí dé resultado) pues lo haré así a ver qué sucede...

Sigo a la espera de una solución

L

lumi

Guest
Caramba, no he podido solucionar el inconveniente. :eek:

Estoy como al principio. Necesito ayuda, ¡Auxilio!

M

Mau85

Guest
abre otro documento y copia columna a columna todas las columnas

y trata de ordenarlo en esa, sino trata copiando de dos en dos y ordenando así haber si es que algúna tiene un problema

saludos

L

lumi

Guest
No he podido solucionar el problema, creo que debo ser más descriptiva en el asunto: En una columna tengo conceptos y otra columna indica la cantidad de los mismos, pero a su vez esta última es el resultado (y la fórmula de la casilla es igual "=") de la suma de diversas cantidades en distintas casillas. Entonces, cuando trato de ordenar los conceptos por orden alfabético, la columna de las cantidades que tienen el signo (=) igual, también se mueven y me remiten a una cantidad distinta, es decir, a una casilla distinta porque está buscando la coincidencia secuencial de la fórmula (=) pues ha sido movida de su puesto. Lo que se me ocurre hacer es hacerlo manualmente, es decir, colocarme en la casilla de la fórmula que me remite al concepto y escribirla, luego ordenar los conceptos y colocarle la fórmula correspondiente. ¿Pero no existe una forma más sencilla de hacerlo? También me surge ahora una duda ¿No existe forma de copiar las fórmulas en una casilla para luego imprimirlas? porque he tratado de hacerlo, lo que pasa es que cuando trato de copiar la fórmula , al pasarla a otra casilla, como ha sido movida de su posición original, trata de buscar su orden secuencial y, por tanto, cambia las casillas bien sea de columna o línea y el resultado es diferente.

Muchas gracias por la orientación

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Yo, por mucho que he buscado no he visto solución para ordenar celdas con fórmulas, no dudo que hayas podido en otros libros pero no veo manera.

Pero sí la hay para Copiar y Pegar celdas con fórmulas, que según dices te serviría en última instancia, y Excel tiene una función específica para ello: Pegado especial.

Haz la prueba, en la celda A1 introduces una fórmula, por ejemplo =$A$5

y ahora en la A5 introduce una cifra, lógicamente aparecerá en A1.

Pero vamos a hacer un Pegado especial:

Clic derecho sobre A1-->Copiar-->vamos a la celda de destino, por ejemplo D10-->clic derecho-->Pegado especial-->clic en botón Pegar vínculos. y ya tendrás la celda A1 vinculada a la celda que le hayas asignado (D10). Es cuestión de hacer un par de pruebas, pero creo que ya tienes cierta experiencia en Excel y sabrás de qué te hablo.

Suerte.

L

lumi

Guest
Ok. Efectivamente no lo había hecho con anterioridad, porque lo que intento hacer ahora es más complejo; me di cuenta de que anteriormente las fórmulas eran idénticas en todas las columnas y filas, por lo que no hay inconveniente en ordenarlas... Tienes razón: nunca lo había hecho. Lo que tú me indicas, me parece lógico. Probaré con eso, ya te contaré... j Muchas gracias.

L

lumi

Guest
Muchas gracias, maestro, me diste una forma más sencilla para no utilizar el signo "=" en la fórmula y me das nuevas posibilidades de establecer fórmulas con vínculos. Muy buen dato, muchas gracias. En cuanto al problema inicial, ¿será que tenemos que avisar para que en la próxima edición de excel tengan en cuenta eso o habrá algún gurú de la informática que pueda decir cómo se puede hacer?

:eek:

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Mucho me temo que el problema (que realmente no lo es) no va a tener solucióm. Las fórmulas son algo muy sensible y habrá que buscar métodos para hacer aquello que necesitamos.

Solo un detalle, me dices "que me diste una forma más sencilla para no utilizar el signo "=" en la fórmula" cuando en realidad, y ya lo sabrás, se debe de utilizar siempre el signo = para que Excel reconozca el contenido de la celda como una fórmula.

Olvidé darte un detalle que puede ser importante para lo que quieres hacer, cuando has Copiado la celda de origen queda en el portapapeles de Excel y puedes hacer un Pegado especial en la misma hoja, mismo libro u otro libro diferente y lo más interesante es que conserva el vínculo y actualiza el resultado aunque tengas el libro cerrado. Haz un par de pruebas y verás lo potente de esta función.

Hay dos programas que me fascinan, aunque son un poco complejos, Photoshop y Excel. Para los que les gustan los rompecabezas.

Saludos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie