Solucionado Ordenador no da señal

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hardware
Hardware

DaNyPoNs8

Nuevo Miembro
Miembro
Hola muy buenas. Un amigo tenia un ordenador antiguo por ahí sin usar, y de nuevo lo quiere volver a utilizar. Esta tarde he estado en su casa montando los cables de la placa base, y cuando me dispuse a encenderlo, el monitor no recibe señal, ni por cable HDMI, ni en otro monitor distinto por cable VGA.
Me gustaría hacerlo funcionar, pero la verdad no se que puede ser, añado abajo datos de interés:

-Tarjeta gráfica funciona, la he probado en mi propio ordenador.
-El ordenador no emite pitidos al encenderse, los pin´s del speaker están bien conectados.
-He reconectado los dos módulos de memoria rams en las 4 ranuras, incluso probé solo con un modulo.
-El procesador tenia algúnas patillas dobladas, sin embargo logre enderezarlas y que encaje perfectamente en el socket, y diría que funciona perfectamente (sin estar 100% seguro) ya que el disipador se calienta y la velocidad del ventilador va en función de la temperatura.
-Los conectores de energía de la fuente de alimentación que van a la placa base están bien conectados (tengo que probar el cambio de fuente de alimentación)
-Power sw, reset sw, hdd led, power led, están bien, el ordenador se enciende, se apaga, reinicia, los diodos están encendidos.

Con todo esto, el ordenador no emite señal, la luz del monitor se queda en naranja.
¿algúna idea o posible solución que puedan aportarme?

Muchas gracias a todos!

viru

Ex- Mod
Miembro
Como sabrás esto es cosa de ir probando.
Te falta por probar la placa y la fuente de alimentación.
Ya nos contarás ;)

Saludos.

DaNyPoNs8

Nuevo Miembro
Miembro
La fuente de alimentacion que puse hace absolutamente lo mismo que la otra, arranca, pero se queda sin dar señal.
Es muy raro que las memorias están mal, ya que son dos, y he probado con las dos y con una en todas las ranuras.
Yo creo que es el procesador... tengo uno del mismo socket por ahi, mas tarde lo probare a ver que hace.

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola, prueba reseteando la BIOS, si la computadora estuvo sin usar un tiempo, hay que remplazar la pila, ha veses las BIOS cuando tienen un error pueden quedarse trabadas, no iniciandoce o bien ni siquiera permitiendo que la maquína encienda eléctricamente.

Generalmente cuando no pita es que la placa base esta dañada o es el CPU, para determinar cual es cual, se debe probar con otro CPU que vaya en esa placa base, y ahí se debelará cual es el culpable, que el disipador y el ventilador reaccione al calor, no necesariamente pueda ser que el CPU funcione, ya que la corriente puede seguir pasando, puede estar funcionando perfectamente como que no.

Salvo que tengas una placa POST lo cual te indicará donde esta el fallo, ya que hace el mismo testeo que la BIOS cuando inicia, con la diferencia que la BIOS necesita que la CPU y la placa base inicien para brindar su información, y la placa POST no, es independiente, mientras haya corriente en los slot de expansión y funcione claro, agregue para que sirve para el que no sabe que es una placa POST.

Saludos ;)

dserrano

Moderador
Moderador
Un problema parecido tuve yo y fue por el procesador, como en tu caso tenía algúnas patillas dobladas y se quedaba así el ordenador. Después de quitarlo y volverlo a revisar 2 o 3 veces acabó funcionando.
Si una patilla esta un poco doblada ya no funciona correctamente el procesador. Te recomiendo que lo quites de nuevo y revises bien que están todas las patillas rectas.
En caso de que no sea eso, como dicen mis compañeros lo mas probable es que sea la placa.

Un saludo

DaNyPoNs8

Nuevo Miembro
Miembro
Pues si es lo mas probable. Se me olvido añadir al principio del primer mensaje, que la pila la he quitado y la volví a poner, para que se reseteara toda la información de la BIOS.
Probare ahora a reemplazar el procesador, seguramente sea eso, ya que tenia las patillas dobladas y las enderece, y se acopla bien al socket, pero si no va, pues no va :).
No tengo placa post, pero vamos, que si va con el otro procesador, ya sabemos donde esta el fallo.

DaNyPoNs8

Nuevo Miembro
Miembro
Ya ha pasado mucho tiempo de esto, pero bueno, solo quería decir que al final el fallo era de la placa, y que optamos por tirar el ordenador, ya que encontrar una igual para ese modelo, ya no merecía la pena. Gracias a todos!

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola Danypons8 es una lastima que se dañase la maquína, pero bueno nada es eterno, gracias a ti por comentar el resultado final del fallo.

Damos por solucionado el tema y lo cerramos.

Saludos ;)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie