Pantalla azul y no puedo iniciar el XP

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

aprendiza

Nuevo Miembro
Miembro
Buenas a tod@s,

Ante todo saludaros, que soy nueva aquí xDD

He estado mirando el foro del XP y no he sabido encontrar otro post que tenga el mismo problema que yo, también he consultado la herramienta 'buscar' y tampoco, así que he decidido poner uno nuevo.

Mi ordenador es más o menos el siguiente:

Windows XP Profesional, Intel Core2 Duo 2.66Ghz 2Gb

Y mi problema es el que sigue:

Mi ordenador tiene apenas un semana y es de mesa. Tenía instalado el Avast! antivirus pero me dí cuenta de que no habían las dos esferas características en la barra de herramientas. Intenté ejecutarlo pero no había manera. Intenté desinstalarlo y volverlo a instalar pero al ejecutarlo siempre me salía una ventana de error interno donde se me solicitaba que redactara una especie de informe y lo enviara. Lo desinstalé al ver que no había manera e intente instalar otros antivirus gratuitos, como el NOD32 o el Kaspersky, pero me daban error en la instalación, diciéndome que no tenían acceso a una carpeta determinada.

Al final me dí cuenta de que algo no andaba bien y le pasé el Panda ActiveScan. El informe del análisis on-line me dijo que tenía un virus llamado Hagle.hx o algo así, y me decía que para borrarlo tenía que iniciar en modo seguro, volver a analizarlo con el ActiveScan y seguir las instrucciones que se me darían después. Seguí el procedimiento de ejecutar MSCONFIG y marcar la casilla de "/SAFEBOOT", pero al reiniciar me salió una pantalla azul (que ya me ha pasado un par de veces hace unos días) avisándome de que quizás tengo un virus y dándome la siuiente información:

STOP: 0X0000007B (0XF78A2524, 0XC0000034, 0X00000000, 0X000000)

Intenté salir de esa pantalla pero la única manera de hacerlo es reiniciando. Peeeero al reiniciar me vuelve la pantallita azul con la misma información. Vamos, que ya ni siquiera puedo iniciar Windows...

Mi pregunta ahora es: ¿tengo que volver a instalar Windows? ¿O puedo resolverlo de algúna manera? Me temo que la solución será la primera, porque no puedo iniciar Windows ni siquiera a modo de fallos... Pero agradecería que me dijérais algo para hacer las cosas sobre seguro.

Pues eso: gracias de antemano por vuestra ayuda!

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola aprendiza.

El error que te produce se refiere a:

* STOP 0x0000007B (INACCESSIBLE_BOOT_DEVICE)

CAUSA: Cambio de placa o controladora, cambio de disco a otro PC, virus

Y la fuente de la información es esta:Errores frecuentes en Windows

Ya que posiblemente estés infectada, te aconsejo que pegues un log de HijackThis en su foro para que los expertos lo analicen y te den los pasos a seguir:

Descarga el programa HijackThis 2.0.2

y colócalo en una carpeta propia para el HijackThis (por ejemplo una carpeta C:\HijackThis\). Ejecútalo y presiona el botón "Do a system scan and save a logfile"; el programa realizará el escaneo e inmediatamente generará el Log, sólo te pedira el nombre del archivo y su ubicación, puedes simplemente guardarlo así como está. Se abrirá el Bloc de Notas, copia todo el contenido y pégalo como respuesta a este tema.

Una vez descargado, da doble click en el icono del HijackThis.exe.

Primero da click en el botón "Config", y aparecerán 7 opciones . Fíjate que no estén tildadas la primera ( “Mark everything found for fixing alter scan”) y la última (“Run Hijack This scan at startup and show it ítems are fond”).Luego presiona "Back"

Para empezar el escaneo de posibles hijackers, clickea en el botón "Scan". Se te presentará una lista con todos los elementos encontrados por el programa.

Puedes descargar el programa Hijackthis de AQUÍ y luego haz un nuevo post y pega el log en el Foro de HijackThis.

Saludos. xDD

aprendiza

Nuevo Miembro
Miembro
Amigo Kbite,

Gracias por responder tan pronto.

El principal problema es que no puedo salir de manera algúna de la pantalla azul si no es reiniciando y volviendo a la misma. Antes de ella me aparece la opción de iniciar Windows en modo seguro, modo seguro con funciones de red, otro modo seguro que no recuerdo, y el que cargaba por defecto (ése de "la última configuración que arrancó sin problemas" o algo así). He probado a cargar el modo seguro y nada, el modo seguro con funciones de red y tampoco, y menos aún el "normal": siempre me sale la pantalla azul con el error de STOP. Espero a que se vaya o haga algo, toco algúnas teclas del teclado (ESC, intro...) y nada. La única manera de salir de ella es el botón de reinicio de la torre, pero vuelve a pasarme lo mismo.java script:emoticon(':confused:')

smilie

Estos post que escribo los hago desde un portátil que me han prestado para salir del paso.

La idea sería poder cargar Windows de algúna manera para poder hacer lo que me sugieres. Es una respuesta que he leído por aquí y que he visto que mucha gente ha hecho, pero no he encontrado a nadie que ande en la fase-vórtice pantalla azul java script:emoticon('')

smilie. Por eso preguntaba si la única salida que me queda es reinstalarlo todo otra vez.

Saludos!

arqperea

Nuevo Miembro
Miembro
Amigo Kbite,

Gracias por responder tan pronto.

El principal problema es que no puedo salir de manera algúna de la pantalla azul si no es reiniciando y volviendo a la misma. Antes de ella me aparece la opción de iniciar Windows en modo seguro, modo seguro con funciones de red, otro modo seguro que no recuerdo, y el que cargaba por defecto (ése de "la última configuración que arrancó sin problemas" o algo así). He probado a cargar el modo seguro y nada, el modo seguro con funciones de red y tampoco, y menos aún el "normal": siempre me sale la pantalla azul con el error de STOP. Espero a que se vaya o haga algo, toco algúnas teclas del teclado (ESC, intro...) y nada. La única manera de salir de ella es el botón de reinicio de la torre, pero vuelve a pasarme lo mismo.java script:emoticon(':confused:')

smilie

Estos post que escribo los hago desde un portátil que me han prestado para salir del paso.

La idea sería poder cargar Windows de algúna manera para poder hacer lo que me sugieres. Es una respuesta que he leído por aquí y que he visto que mucha gente ha hecho, pero no he encontrado a nadie que ande en la fase-vórtice pantalla azul java script:emoticon('')

smilie. Por eso preguntaba si la única salida que me queda es reinstalarlo todo otra vez.

Saludos!

HOLA

YO TENGO AHORA ESE MISMO PROBLEMA.

YA LO SOLUCIONASTE?

ALGUIEN NOS PUEDE AYUDAR POR FAVOR.

LO QUE MAS ME PRECUPA ES RECUPERAR LA INFORMACION QUE TENGO EN EL DISCO DURO PUES DE LA MAYORIA NO TENGO RESPALDO.

GRACIAS

greykeeper

Nuevo Miembro
Miembro
Arqperea:

11º  No escribas todo el texto en mayúsculas. Da la impresión de hablar gritando y puede causar ofensa.

Lee las Normas del Foro

Un saludo.

RESPECTO AL PROBLEM D LA PANTALLA AZUL:

Si que es verdad lo que te dice el compañer@, que compruebes con el hijackthis el log...

Una cosa que te podría recomendar, saliendote de Windows, es que consiguieras un CD Live de Ubuntu, porque tengo entendido que el hijackthis es compatible con él. Si usaras el LiveCD (sin necesidad de instalar el S. O. en tu PC) podrías comprobar el log y reportarlo aquí para que te comenten como arreglarlo, ya que ay no me meto, que a tanto no llego, jejeje...

Si necesitas el LiveCD del Ubuntu, puedes o bajarlo desde la site de Ubuntu (www.ubuntu.org) una copia en ISO que la grabas en un DVD desde el portatil y la arrancas en el PC torre... si por el contrario, no puedes copiarla a DVD o no lo quieres... si tienes la suficiente paciencia, puedes pedir una copia a Ubuntu completamente gratis..

De todas formas, os recomiendo que usando el Ubuntu CD live aprovecheis para copiaros los datos más importantes a un pen drive o mp3 por si acaso, por si no se pudiera solucionar..

Por ultimo deciros, que si necesitais mas info sobre el manejo del ubuntu, como instalar (si se puede realmente) el hijackthis en el o demás cosas, preguntarme aquí aunque no se si podre responderos brevemente... también teneis mi web que es mi nick de este post y luego el .es

es por no decir la dirección por si estuviera penalizado....

y mi dirección de correo.. pues lo mismo: mi nick aquí -arroba- hot mail y el .com

Un saludo a tod@s y a disfrutar de Windows y Linux.

aprendiza

Nuevo Miembro
Miembro
Hola a todos!

Mi problema lo solucioné reinstalando Windows... Y poniéndome un buen antivirus (el Kaspersky). Espero que no me vuelva a pasar, porque ya es la TERCERA vez que he tenido que hacerlo.

Arqperea, esto es lo que me ha funcionado. Te recomiendo que, si el consejo de Greykeeper no te sirve, cuando vuelvas a instalar el SO hagas una partición para tus archivos. De esta manera, lo único que tendrás que hacer si te ocurre otra vez (esperemos que no...) es reinstalarlo y configurarlo todo, pero quedando siempre tus archivos a salvo.

Ah, y Greykeeper, gracias por responder a pesar de que el problema ya hubiera "caducado" xDD

Saludos!

arqperea

Nuevo Miembro
Miembro
Hola a todos!

Mi problema lo solucioné reinstalando Windows... Y poniéndome un buen antivirus (el Kaspersky). Espero que no me vuelva a pasar, porque ya es la TERCERA vez que he tenido que hacerlo.

Arqperea, esto es lo que me ha funcionado. Te recomiendo que, si el consejo de Greykeeper no te sirve, cuando vuelvas a instalar el SO hagas una partición para tus archivos. De esta manera, lo único que tendrás que hacer si te ocurre otra vez (esperemos que no...) es reinstalarlo y configurarlo todo, pero quedando siempre tus archivos a salvo.

Ah, y Greykeeper, gracias por responder a pesar de que el problema ya hubiera "caducado" xDD

Saludos!

Hola Aprendiza

Gracias por tu respuesta pero Gracias a dios no tuve que reinstalar el Sistema Operativo.

Creo también en tu caso no era necesario pues todo lo que platicas, así mismo me paso a mi.

El problema lo genero es tratar de ejecutar Windows en modo Seguro lo cual modifica el archivo BOOT.INI y eso fue lo que corregí desde MS-DOS.

Lo que hice fue lo Sigiente:

1.- Conseguir un disco de Instalación de XP Profesional

2.- Ejecutarlo al reiniciar la maquína

3.- Cuando llega a la pantalla donde te pregunta que?

- Ejecutar la instalación de Windows XP ENTER

- Restaurar el sistema R

- Salir de la instalación F3

4.- Le di en R Restaurar el sistema

5.- Pues siguiendo los pasos te manda al símbolo del sistema en MS-DOS C:\WINDOWS

6.- Ya ahí tiene varias herramientas las cuales puedes visualizar escribiendo HELP

7.- Para saber para que sirven y como funcionan escribes: Función /?

8.- ya sabiendo como usar la función COPY, copias el archivo BOOT.INI a otra carpeta para respaldarlo en caso de que hagas algo mal y así poder restáuralo de preferencia crea una nueva subcarpeta C:\WINDOWS . Te recuerdo que BOOT.INI se encuentra en C:\

9.- con la función MORE /BOOT.INI puedes ver en pantalla la información de BOOT.INI. mi boot.ini estaba así antes de modificarlo:

[boot loader]

timeout=30

default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINDOWS

[operating systems]

multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Home Edition" /noexecute=optin /fastdetect /PAE /safeboot:minimal

10.- Modificar el BOOT.INI con la función BOOTCFG /BUILDER. Al modificarlo con esta funcion debes escribir cuando te pide que ingreses los datos:

--- 2 que es la de C:\WINDOWS ó 1 si es que esta en el 1 (en mi caso esta en el 2)

--- después el nombre del inicio de Windows, yo ocupe en este caso Microsoft Windows XP

--- después /fastdetect

Y listo mi archivo de BOOT.INI modificado quedo así

[boot loader]

timeout=30

default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINDOWS

[operating systems]

multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINDOWS="Microsoft Windows XP” /fastdetect

multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Home Edition" /noexecute=optin /fastdetect /PAE /safeboot:minimal

lo que marque en rojo es lo que agregue.

11.-Lo que haces es que creas otra opción mas de iniciar Windows y ya no ejecuta la de modo seguro.

12.- Ahora vuelves a ejecutar la funcion MORE /BOOT.INI para visualizar como quedo el archivo ya modificado.

13.- si por algo no quedo bien como indique en los cambios restaura archivo BOOT.INI de la carpeta de donde lo respaldaste con la función COPY.

14.- Si no quedo bien por seguridad vuelve a empezar todo el procedimiento. Yo lo hice varias veces pues solo lo logre hacer investigando en Internet como hacerlo y pues me llevo en buen rato.

15 si quedo bien todo pues ya esta listo reinicia la maquína y ahoara te va a dar a lelegir como empezar Windows con 2 opciones

1.- Microsoft Windows XP

2.- Microsoft Windows XP Home Edition

16.- Eliges la que creaste que en este caso es la primera.

17.- Listo ya puedes entrar a Windows y ahí puedes modificar el archivo BOOT.INI como mejor convenga y corregir lo que este mal.

En este link puedes ver como se puede modificar el BOOT.INI con mayor facilidad desde Windows. http://support.microsoft.com/kb/289022/es

Espero te sirva esto y que también comprendan que no soy experto y que talvez no lo explique muy bien.

bueno con esto podemos dar por terminado el tema

Saludos y gracias por sus atenciones. ;)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie