Pantalla azul

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

acepepeisback

Miembro
Miembro
Hola! Me han dejado un portátil compaq 610 que le sale este pantallazo
dsc_0114-1.jpg
Que puedo hacer?
Gracias!!!
Un saludo!!!!

alwwac

Nuevo Miembro
Miembro
Hola. Normalmente cuando esto pasa lo primero es diagnosticar que es lo que ocasiona el error.

Lo primero que debes hacer es apagar el equipo e intentar iniciarlo a modo a prueba de fallos, eso lo haces presionando la tecla F8 cuando encienda la PC. Si al entrar a modo a prueba de fallos te marca el mismo error seguro se trata de un error de hardware a lo cual si no eres experto te aconsejo que lo lleves con un técnico.

De conocer sobre el desarmado del equipo habría que realizar lo siguiente:

1. Desconectar el disco duro y Memoria RAM ( deberemos encender el equipo, si este carga el bios o manda el error con eso descartamos que la motherboard tenga fallos).
2. Si el punto anterior funciona colocar la memoria RAM ( en caso de tener 2 o mas módulos de memoria aconsejo se pruebe de uno en uno) encender el equipo y deberá mostrar que falta sistema operativo.
3. Una vez probado los 2 puntos anteriores colocamos el Disco duro y encendemos el equipo.

Al colocar el dispositivo que tiene el problema deberá mandarte nuevamente el error.

Si es la memoria RAM deberás cambiarla y en caso del disco duro podrás probar formateandolo y en caso contrario cambiarlo nuevamente .

Prueba y nos comentas.

Saludos.

acepepeisback

Miembro
Miembro
Hola!
El pantallazo no sale al iniciar Windows sino cuando este esta funcionando. Puede pasar a la media hora como dos días después. No falla siempre y ni haciendo algo en concreto, como utilizando un programa u otra cosa.
Aunque pase así como te comento, pruebo lo que me dices arriba?
Gracias!!!!

acepepeisback

Miembro
Miembro
Hola!
1. He sacado disco duro y memorias, no sale nada. La pantalla se queda negra.
2. He colocado memorias
dsc_0115-1.jpg
dsc_0116-1.jpg
3. Todo sale normal
Como te dije anteriormente el error o pantallazo sale una vez iniciado Windows y en cualquier momento e incluso días!!!!

ole1105

Maestro de las montañas
Super Moderador
El error es de hardware, me parece que tienes la memoria dañada. Retira la memoria y limpia los contactos del módulo de la memoria y también los contactos en la tarjeta madre, reinserta los modulos y prueba la máquina.

Si tienes la opción prueba otros módulos de memoria.

110514022014

acepepeisback

Miembro
Miembro
Ok, lo haré! Con un brocha pequeña o pincel se puede limpiar?
Donde están los contactos en la tarjeta madre?

alwwac

Nuevo Miembro
Miembro
Hola. Es correcto con una brocha o un pincel.

Normalmente están por la parte de abajo, tienes son los sockets donde se colocan las memorias RAM tendrás que quitar las tapas de abajo. Y como comenta Ole intenta probando con un modulo a la vez.

Saludos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie