Solucionado Pantalla de inicio

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Cuadrado

Miembro
Miembro
¡Hola a todos!

Tengo Windows 10 pero las pantallas de inicio no me funcionan como yo las veo en las fotos.
Teniendo marcado pantalla completa, al iniciar me salen todos los iconos que tengo en el escritorio, pero al pulsar el botón de inicio me sale el escrito de " La vida en un vistazo" . hasta ahí todo bien,pero de fondo me queda el otro escritorio y por tanto se ven los iconos en vez de verse el fondo azul.
¿Hay alguna forma de corregir esto?
Gracias y un saludo.

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola Cuadrado es posible que sea un fallo de los controladores de vídeo, cerciorate que estén instalados los controladores del chip de vídeo, que no sean los genéricos, y que el Windows 10 esta debidamente actualizado.

Saludos ;)

Cuadrado

Miembro
Miembro
Saludos lorshaft92.

No se comprobar si tengo instalados los controladores del video y no si son los genéricos.

Gracias por interés.

Cuadrado

Miembro
Miembro
Donde digo al principio "Tengo pantalla completa" quería decir "no tengo pantalla completa. Digo esto por si cambia todo o no cambia nada.
Saludos.

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola Cuadrado.

No se si te entiendo bien, ¿te refieres a que cuando haces clic en el botón Inicio te aparece el menú con las baldosas heredadas de Windows 8.1? Porque esto es normal, el botón Inicio es una mezcla del menú clásico de Windows 7 y el de Windows 8, y verás los dos en zonas bien diferenciadas, y este último de menor tamaño. Si quieres que el menú con baldosas te aparezca a pantalla completa para que no se vea el Escritorio ni sus iconos haz lo siguiente:

Inicio / Configuración / Personalización / Inicio / aquí activa la opción Usar pantalla de inicio completa. Al hacer la prueba he debido reiniciar para que surjan efecto los cambios.

Pero efectivamente ese fondo del menú es semitransparente, aunque se puede configurar opaco para que no se vea el Escritorio clásico por debajo, no se si sea esto lo que pides, sería configurarlo así:

Inicio / Configuración / sección Fondo / en el campo Fondo selecciona Color sólido / elige el color que desees como Fondo / ahora ya te aparecerá ese fondo sin que se vea el Escritorio clásico.

Aunque a mí me resulta más práctico tal cual está el menú configurado por defecto, pero esto va a gustos, es cuestión de probar y ver lo más adecuado.

Si usas el inicio a pantalla completa deberás acceder al menú clásico mediante los iconos "hamburguesa" que verás en la parte superior (opciones plegadas) o con el inferior (opciones desplegadas).

Espero sea esto lo que querías. Saludos, Kbite

Cuadrado

Miembro
Miembro
Hola Kbite.
No me funciona o no he entendido lo de los colores. de todas formas yo lo que quiero es el escritorio tal y como sale al iniciarlo sin seleccionar pantalla completa, pero que no se vean los icono al hacer clip en inicio para que salga
"La vida en un vistazo"
Si para esto hay alguna solución, bien y si no lo dejamos como está.
Muchas gracias y saludos.

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola Cuadrado.

Si lo que quieres es ver el menú Inicio en su tamaño tal como está configurado por defecto pero que no sea transparente, es decir opaco, haz lo siguiente:

Inicio / Configuración / sección Colores / ahora "desactiva" la opción Hacer que Inicio, la barra de tareas y el centro de actividades sean transparentes.

Ahora ya no verás el Escritorio por debajo el menú de Inicio. Espero haber acertado ahora con lo que querías.

Saludos. Kbite

Cuadrado

Miembro
Miembro
Lo siento, Kbite.

He hecho lo que me has dicho y nadan continua saliendo la primera pantalla por detrás de la segunda.
De todas formas lo que me sale en la primera pantalla son los iconos tal y como los tenia en Windows 7, y en la segunda pantalla solo tapa lo que coge la segunda, que no coge toda la pantalla y no me admite que la estire ni la ensanche.

Gracias.

Cuadrado

Miembro
Miembro
Contestando a lorshft92-

Ahora si he podido ver los de los controladores de audio y video. Efectivamente no están instalados, funciona con los genéricos de windows .
He intentado actualizarlos pero no me es posible, me manda al fabricante del ordenados.
Si ese es el motivo del fallo, de momento no tiene solución.

Saludos y gracias.

Cuadrado

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola Cuadrado ¿Que marca y modelo de ordenador es? Porque puede suceder que si no hay drivers para Windows 10, se pueda utilizar los de Windows 8 si hay, o bien Windows 7 usando compatibilidad.

Saludos ;)

Cuadrado

Miembro
Miembro
Gracias lorshaft92.

El ordenador es el Packard Bell. Nº de serie 12 02 5932 0312. Comprado en 2006.
Eso son los datos que tengo.

Saludos.

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola Cuadrado, lamentablemente con el número de serie no se puede hacer nada, ya que en la página no detecta resultados cuando se busca a través de ella, por eso es necesario saber el modelo ej. EasyNote**** o iMedia*****, para realizar una búsqueda manual.

Saludos ;)

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola Cuadrado.

Cuando dices:
continua saliendo la primera pantalla por detrás de la segunda ...... lo que me sale en la primera pantalla son los iconos tal y como los tenia en Windows 7, y en la segunda pantalla solo tapa lo que coge la segunda, que no coge toda la pantalla

Yo creo que no no estamos entendiendo, o al menos así es por mi parte. La primera pantalla (el Escritorio clásico ) sale siempre por detrás del menú Inicio con baldosas. Y la segunda como tu le llamas, el menú Inicio con baldosas, solo tapa la parte que ocupa ese menú y deja ver el resto del escritorio clásico.

La imagen normal sería esta:

H6mWyHuoXmOD.png

Y como se aprecia es semitransparente porque así está configurado por defecto, pero dejé los pasos para que ese menú quede a pantalla completa y opaco.

Para hacer ese menú Inicio de mayor tamaño manualmente debes poner el puntero sobre los bordes superior o lateral del mismo y arrastrarlo hasta conseguir el tamaño deseado. Pero si no tienes baldosas (tiles) para rellenarlo no merece la pena tocarlo por ser algo inútil.

Yo creo que deberías dejarnos una captura de tu escritorio con el menú de Inicio desplegado y ver realmente como te aparece, creo que es la mejor forma de ayudarte.

Saludos, Kbite

Cuadrado

Miembro
Miembro
Hola, loeshaf92 y Kibite.

Siento daros tantas molestias, pero creo que no se pude hacer nada. Me he puesto en contacto con Packard Bell y la contestación es esta: "En relación a su consulta, sentimos informarle que el IMEDIA MC 9594 no entra en la lista de los dispositivos compatibles con el Windows 10, por lo tanto no le podemos proporcionar ningún controlador útil para solucionar los inconveniente surgidos tanto con el sonido como con el video".

De todas formas cuanto pueda enterarme de como se hace una captura la enviaré.

Muchas gracias por la atención prestada.

Saludos.

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola Cuadrado.

De tener algún problema de drivers se vería afectado todo el sistema, no solo el Escritorio o menú de Inicio, creo que si nos dejas una pantallazo, como te indiqué, veremos que es lo que realmente te sucede, para hacer una captura de pantalla haz lo siguiente:

Pulsa a la vez las teclas Windows+ImprPant verás que la pantalla da un parpadeo / ahora la imagen estará guardada automáticamente en una carpeta que está disponible en:

Explorador de archivos / Imágenes / Capturas de pantalla.

Saludos, Kbite

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola Cuadrado, no he encontrado datos sobre IMEDIA MC9594 tanto en la oficial como en DiverScape que es una pagina que contiene drivers de muchas marcas, por ende la solución seria llegar a encontrar los drivers faltantes por separado, del fabricante del chip.

Así que lo que vamos a hacer si tienes interés es lo siguiente, descargas el Aida64, te dejo el link, la versión Extreme es mas que suficiente, no necesitas comprarla, solo descargarla, instalarla y ejecutarla, pasando por alto y apestando el uso por 30 días.

Una vez que lo tienes corriendo vas al icono llamado Informe > Siguiente, seleccionas Páginas relativas al Hardware > Siguiente > Texto sin formato > Finalizar, va a realizar una exploración y entregará un informe en una ventana, va a hacer un informe largo, lo copias y lo pegas en un nuevo comentario, con suerte el programa identificará el hardware tanto de vídeo como de sonido, una vez identificado se puede proceder a ver si se encuentra algún driver compatible o lo mas secano posible, uno de los puntos que es Windows 10 ha realizado algunos cambios por lo menos relacionado con el vídeo.

Si quieres animarte ha hacer el informe y pegarlo, vemos si podemos encontrar los drivers faltantes.

Nota: si por esas casualidades el foro trae algún problema con la extensión del informe, dicho informe lo guardas en un documento TXT y luego en el foro, presionas el botón Subir archivos, abrirá una ventana, buscas el TXT del informe, lo seleccionas y le indicas Abrir, se cargará y una vez que presiones el botón Enviar respuesta quedará adjuntado, claramente no dejes el post vacío sin algún comentario.

Saludos ;)

Cuadrado

Miembro
Miembro
Bien, como siga así voy a salir tácnico en informática. Allá van los pantallazo que con vuestra ayuda todo es muy fácil.

Con pantalla completa activada los tres primeros y con pantalla completa sin activar los otros tres.
En la 2ª pantalla aparecen los iconos de la primera en toda la zona que no cubren la 2ª. Esta 2ª no se puede ampliar ni hacia arriba ni a los lados.
Ese es el problema que yo tengo.
Gracias una vez mas.
Saludos.

Archivos adjuntos

• Captura de pantalla (1).png
    Captura de pantalla (1).png
    459,9 KB · Visitas: 147
  • Captura de pantalla (2).png
    Captura de pantalla (2).png
    327,3 KB · Visitas: 133
  • Captura de pantalla (3).png
    Captura de pantalla (3).png
    307 KB · Visitas: 128
  • Captura de pantalla (4).png
    Captura de pantalla (4).png
    459,7 KB · Visitas: 292
  • Captura de pantalla (5).png
    Captura de pantalla (5).png
    405,4 KB · Visitas: 128
  • Captura de pantalla (6).png
    Captura de pantalla (6).png
    381,1 KB · Visitas: 135
Última edición:

Cuadrado

Miembro
Miembro
El orden de las pantalla ha cambiado de como yo lo tenia, pero en las pantalla que se ven los icono de la anterior por arriba y por los lados, ese es el problema, y como ya digo antes no me deja agrandarla.

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola Cuadrado, las imágenes son correctas, no hay ninguna mala presentación del menú.

Windows 10 tiene dos tipos de menú, el estilo Windows Vista/Win7 fusionado con los Tiles de Win8/8.1, ese menú no lo puedes agradar las de x tamaño, no puedes hacer que ocupe toda la pantalla y no oculta los iconos que tengas en el escritorio, es como en los Windows anteriores a Win8, si notas que al desplegar el menú detrás del color del menú vez tenuemente los iconos o el fondo, es debido al Aero o Shaders, es correcto, así es.

El otro menú es un estilo modificado del de Win8/8.1 el cual esa pantalla completa como en Win8 y oculta los iconos que tienes en el escritorio para que no se confundan con los del inicio, ahora al activarse los iconos del escritorio desaparearan pero quedara el fondo de pantalla, también es correcto, es algo heredado de Win8.1

Si en ambos casos te molesta esa transparencia, se puede desactivar yendo a Inicio > Configuración > Personalización > Colores, buscar la opción Hacer que el inicio y la barra de tareas y centro de actividades sean transparentes, correr el deslizador en off, listo los colores serán sólidos.

Nota: en el menú inicio estilo Win7, se puede hacer mas alto o mas ancho, para ello debes invocar el menú, llevar el mouse a los extremos del menú hasta que se convierta en una flecha doble algo así <---> la otra es en sentido vertical, según el extremo elegido, ya sea del costado derecho o superior, una vez que se transformó en una flecha doble haces un click normal y lo mantienes, deslizas el mouse hacia la dirección deseada y veras que se agranda o se achica, hasta un x tamaño, en una pronta actualización MS va realizar una modificación en el menú tipo Win7 híbrido en el que le agregará una columna mas de Tiles, con lo que técnicamente daría un lugar a una columna mas a agrandar.

Saludos ;)

Cuadrado

Miembro
Miembro
Quedo enterado de todo, de todas formas como ya tengo el informe lo mandare por si vierais alguna cosa que nos pueda servi

Archivos adjuntos

• Captura de pantalla (7).png
    Captura de pantalla (7).png
    205,7 KB · Visitas: 179
  • Report.txt
    480,1 KB · Visitas: 252
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie