Solucionado Pantallazo azul al iniciar windows

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

lancelottk

Nuevo Miembro
Miembro
Hola, pues una vez más vengo a vosotros porque mi portatil se ha quedado tonto.
Tengo un Acer Aspire 5630 con Windows XP.
Al iniciarse el ordenador, durante el inicio de Windows (en el logo ese que se va cargando inicialmente) da un pantallazo azul y se reinicia.
La primera vez que ocurrió pude entrar en modo a prueba de fallos y realizar un chkdsk pero tras ello, no se arregló nada y... no he podido volver a entrar en el modo a prueba de fallos.
Tengo un cd de Windows y al insertarlo puedo entrar a la consola desSde Reparar pero... tampoco soluciona nada.
La verdad estoy muy perdido y no se que hacer ¿algún consejo?

El pantallazo azul que me da es:
STOP 0x00000050 (0xF7D3FA4D, 0x00000000, 0x86015640, 0x00000000)
y no he instalado ningún hardware nuevo, ni golpeado ni nada. Simplemente, normalmente hibernaba en vez de apagar pero esta vez, decidí apagar y... surgió esto.

Me gustaría arreglarlo sin tener que formatear ya que tengo ciertos programas y trabajos guardados bastante importantes...

De antemano, muchas gracias a todos!!

lancelottk

Nuevo Miembro
Miembro
Hola jbex,
el problema es que no me entra si quiera en Modo Seguro.
Si al iniciar le doy a modo seguro, se queda cargando indefinidamente en una pantalla en negro con el guión bajo blanco parpadeando.
Si intento iniciar con Modo Segudo con funciones de Red, Con simbolo de sistema, con última configuración válida o en modo normal... da pantallazo azul.

lancelottk

Nuevo Miembro
Miembro
Pues... comento.

He conseguido encender el ordenador, por fin, en "modo a prueba de fallos con funciones de red" PERO tan solo consigo encenderlo si pulso ESC mientras se carga para no cargar algo llamado "STPD.sys".

Si se carga eso, da pantallazo azul.

He realizado los pasos que he podido con el ordenador así, es decir, limpiado los temporales de Java y de Windows, usado CCleaner y el MalwareByte AntiMalware y me ha encontrado 6 elementos. Os pego el resultado:
Código:
Malwarebytes' Anti-Malware 1.51.2.1300
Malwarebytes : Free anti-malware, anti-virus and spyware removal download

Versión de la Base de Datos: 8323

Windows 5.1.2600 Service Pack 3 (Safe Mode)
Internet Explorer 8.0.6001.18702

06/12/2011 20:36:59
mbam-log-2011-12-06 (20-36-59).txt

Tipos de Análisis: Análisis Completo (C:\|D:\|)
Objetos examinados: 671353
Tiempo transcurrido: 1 hora(s), 27 minuto(s), 12 segundo(s)

Procesos en Memoria Infectados: 0
Módulos de Memoria Infectados: 0
Claves del Registro Infectadas: 1
Valores del Registro Infectados: 1
Elementos de Datos del Registro Infectados: 0
Carpetas Infectadas: 0
Archivos Infectados: 4

Procesos en Memoria Infectados:
(No se han detectado elementos maliciosos)

Módulos de Memoria Infectados:

Claves del Registro Infectadas:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Image File Execution Options\SETUP.EXE (Trojan.Downloader) -> Quarantined and deleted successfully.

Valores del Registro Infectados:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run\Regedit32 (Trojan.Agent) -> Value: Regedit32 -> Quarantined and deleted successfully.

Elementos de Datos del Registro Infectados:

Carpetas Infectadas:

Archivos Infectados:
c:\archivos de programa\bsplayerpro\bsplayer.exe (Malware.Packer.Gen) -> Quarantined and deleted successfully.
c:\system volume information\_restore{bb557982-3e77-4eae-a445-c554006e4ca8}\RP53\A0016209.exe (Malware.Packer.Gen) -> Quarantined and deleted successfully.
c:\WINDOWS\Temp\mbklbg\setup.exe (Trojan.Downloader) -> Quarantined and deleted successfully.
d:\system volume information\_restore{6aa1fcd4-2231-4e35-9232-8777a82de77a}\RP270\A0099786.exe (Trojan.Downloader) -> Quarantined and deleted successfully.
Tras darle a eliminar todo, me ha pedido reiniciar por el troyano en el registro y todo sigue igual, sigue dando pantallazos azules...

¿qué puedo hacer ahora?

Gracias de antemano!

PD: No he podido hacer lo de actualizar IE/Windows porque me dice que hay un problema de error: [Número de error: 0x8007043C] y que no puede hacer nada ...

lancelottk

Nuevo Miembro
Miembro
Bueno, parece que lo he conseguido solucionar.
Finalmente, he borrado el archivo:
c:/windows/system32/drivers/sptd.sys
y ya no da pantallazo azul y se inicia el ordenador correctamente.
Lo que he leido por internet es que el archivo es de daemon tools pero... yo ese programa jamás lo he instalado :S
Si vemos el archivo dice que es:
Graphic interface created by Atak_Snajpera
MediaInfo library created by Zenitram
y poco más...
¿algúna idea de que es?
Sin más...muchas gracias y creo que podéis dar el hilo por cerrado ;)

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola lancelottk.

Efectivamente, lo que he encontrado en la red sobre sptd.sys es que tiene relación con Daemon Tools que ves a saber como llegó a tu equipo:

Conductor utilizado por el programa de emulación de CD-ROM, Daemon Tools versión 4 . Ha habido algúnos informes de problemas con este controlador.
Pero lo que importa es que lo hayas solucionado y agradecerte el que nos hayas dejado la solución que le diste.

Saludos. Kbite

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie