Pantallazo negro repentino

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Selene383

Nuevo Miembro
Miembro
Pues estaba leyendo el periodico tranquilamente, la web de elmundo.es y de repente me he quedado en negro, vamos, que estaban todos los indicadores encendidos, pero tenia la pantalla negra, total y completamente. Win 7 prof actualizado, antivirus funcionando y sin ningún aviso. He apagado a lo bruto y al encender de nuevo salta la pantalla de inicio que da las opciones. Lo he hecho como iniciar normalmente. De momento bien, pero me ha dejado pálida el fallo. Alguna sugerencia? por favor.
 

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola Selene383.

Podría tratarse de un fallo de la tarjeta gráfica o su driver que necesite ser actualizado. Te dejo algúnas cosas que puedes comprobar.

Hace un par de años me sucedió lo mismo en un equipo algo antiguo y la causa fue simplemente que la tarjeta gráfica estaba muy sucia de polvo, abrí la caja de la CPU, saqué de su ranura la tarjeta gráfica y la limpié del polvo acumulado con un pincel suave (o un bote de aire comprimido de venta en tiendas especializadas) tanto su superficie como sus contactos, esto fue suficiente.

Deber comprobar que el cable VGA que da la señal de vídeo al monitor está bien conectado, tanto a este como al PC. Si todo está normal puedes pedirle a alguien que te deje por un momento un cable VGA y probarlo en tu equipo, si funciona bien ya sabrás que debes sustituir el cable, no es una causa habitual pero entra entro de lo posible.

Otra causa podría ser el driver de la gráfica que deba reinstalarse o actualizarse, debes ir al Administrador de dispositivos y ver si el adaptador de pantalla presenta un signo amarillo, de ser así debes acudir a la web del fabricante del equipo, si es de marca, y descargar el último controlador para tu modelo de PC y sistema operativo. Si el PC no es de marca deberías ir a la web del fabricante de la tarjeta gráfica, conociendo modelo exacto (y para conocerlo puedes emplear Speccy) para buscar su driver más actual e instalarlo.

La tarjeta gráfica podría estar fallando, puedes hacer un aprueba, reinicia en Modo seguro para entrar a Windows con los drivers genéricos de pantalla, si todo te va bien ya sabrás que la gráfica es la culpable, en este modo no se emplea la gráfica dedicada si no la integrada en la placa base, por lo que no debería dar error algúno.

Parece ser un tema de hardware y no siempre es sencillo, ni el aconsejar ni el manipular por parte del usuario, los dispositivos a comprobar, pero no hay otra, de ser necesario pide ayuda algún conocido que te eche una mano.

Realiza las comprobaciones y nos dices algo.

Saludos, Kbite
 

Selene383

Nuevo Miembro
Miembro
Se me olvidó comentar que es un portatil Acer extensa 5620, que ya tiene sus añitos, pero de momento todo va bien. Los drivers están actualizados y parecen ir bien, de momento no se ha repetido el problema. Gracias Kbite por responder.
 

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola Selene383.

Si todo te va bien ahora tal vez haya sido algo puntual que no vuelva a suceder, mejor así. pero si te vuelves a quedar con la pantalla negra de forma insistente o definitiva, y siendo un portátil, debes olvidar lo de la comprobación del cable de vídeo VGA y pensar que tal vez sea debido al cable LCD, plano y flexo, que va desde el cuerpo del portátil a la pantalla LCD pasando a través de la zona de bisagras y que de abrir y cerrar la tapa puede quedar pillado, pellizcado, mal doblado o incluso cortado. Si esto fuese así ya sería caso de llevarlo a un técnico porque un portátil no es sencillo de abrir su interior.

Ya nos dirás si necesitas algo más, espero que no y todo continúe bien.

Saludos, Kbite
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie