Pantallazos azules!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

win_xp

Nuevo Miembro
Despuésde un tiempo (y sin antivirus instalado) me ha vuelto a salir pantallazos azules, uno antes de ayer y otro ayer

Crash Dump Analysis
--------------------------------------------------------------------------------

Crash dump directory: C:\Windows\Minidump

Crash dumps are enabled on your computer.

On Tue 19/08/2014 8:47:33 GMT your computer crashed
crash dump file: C:\Windows\Minidump\081914-59810-01.dmp
This was probably caused by the following module: Unknown (0x00000001)
Bugcheck code: 0x1000007E (0xFFFFFFFFC0000005, 0x1, 0xFFFFF880031C5818, 0xFFFFF880031C5070)
Error: SYSTEM_THREAD_EXCEPTION_NOT_HANDLED_M
Bug check description: This indicates that a system thread generated an exception which the error handler did not catch.
This appears to be a typical software driver bug and is not likely to be caused by a hardware problem.
A third party driver was identified as the probable root cause of this system error.
Google query: SYSTEM_THREAD_EXCEPTION_NOT_HANDLED_M

crash dump file: C:\Windows\memory.dmp
This was probably caused by the following module: ntkrnlmp.exe (nt!KeBugCheckEx+0x0)
Bugcheck code: 0x7E (0xFFFFFFFFC0000005, 0x1, 0xFFFFF880031C5818, 0xFFFFF880031C5070)
Error: SYSTEM_THREAD_EXCEPTION_NOT_HANDLED
Bug check description: This bug check indicates that a system thread generated an exception that the error handler did not catch.
The crash took place in the Windows kernel. Possibly this problem is caused by another driver that cannot be identified at this time.

--------------------------------------------------------------------------------
Conclusion

2 crash dumps have been found and analyzed.
Read the topic general suggestions for troubleshooting system crashes for more information.

Note that it's not always possible to state with certainty whether a reported driver is actually responsible for crashing your system or that the root cause is in another module. Nonetheless it's suggested you look for updates for the products that these drivers belong to and regularly visit Windows update or enable automatic updates for Windows. In case a piece of malfunctioning hardware is causing trouble, a search with Google on the bug check errors together with the model name and brand of your computer may help you investigate this further.

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola WinXp, El error 0x1000007E, indica que puede que haya un problema con controladores, podría ser algún problema en el vídeo, no es un error muy especifico, podría haber un desperfecto en el disco duro o en la memoria ram, también podría ser un problema de calor, que no se este refrigerando bien.

Presionas las teclas Win+R para abrir la ventana Ejecutar y escribes CMD luego click en Aceptar, y escribes lo siguiente CHKDSK C: /F /R luego presionas la tecla Enter, solicitará acceso exclusivo al disco y que programará el escaneo en el próximo inicio, aceptas y reinicias la computadora, dejas trabajar, cuando termine se iniciará sola, ese comando es para analizar el disco duro tanto a nivel estructura de archivos como de superficie, demorará su tiempo, según tamaño de la partición.

Una vez analizado el disco duro, analizas la memoria ram con Memtest+86 te dejo un tutorial de como se utiliza donde hay un link para descargarlo https://trucoswindows.net/manual-memtest/ este programa revisará si la memoria esta bien o hay un defecto, es un proceso lento, para certificar que la memoria esta bien, debe realizar el escaneo 3 veces, o sea 3 pasadas, es un programa sin fin, finaliza el escaneo cuando uno le indica, si se detecta un error no vale la pena continuar el escaneo, ya que la ram debe ser perfecta

Repito lo que ya he comentado en las anteriores veces sobre el problema que posees de las pantallas azules, de que sospecho de la memoria ram, que debería ser llevada a un técnico.

Saludos ;)

win_xp

Nuevo Miembro
Gracias por contestar lorshaft92!

En primer lugar (quiero que me enseñes tu como usar memtest, he mirado el link y dice de copiar en el disco duro y me hago un lío, explicármelo tu mejor)

en segundo, he comprobado que haciendo esto no me vuelve salir pantallazos azules un vez han salido (o eso creo..); es dejar encendido el aparato que tengo en el suelo (hay tres conectores para enchufar) y (un boton: encender y apagar) pues la batería del ordenador esta quitada y la tengo guardado en un cajón, quiero saber si dejando todo el tiempo el cargador enchufado en el aparato del suelo y el botón encendido del aparato, daña el cargador? daña el ordenador? (con el portátil apagado se apaga la lucecita porque no hay batería dentro del portátil), gasta mucha electricidad (dinero) al mes? o no gasta mucho dejar encendido el botón del aparato blanco del suelo? por que ten en cuenta que esta todo apagado, el ordenador, solo dejo encendido el botón del aparato y el enchufe del aparato blanco que va enchufado a la electricidad de la casa

win_xp

Nuevo Miembro
(Para que me entiendas, el cargador lo tengo todo el tiempo conectado en el ordenador y enchufe del cargador enchufado al aparato blanco del suelo que normalmente suelo apagar ese botón de encendido y apagado y el enchufe del aparato blanco enchufado a la electricidad de la pared de la casa.)

me ha vuelto a salir una pantallazo azul ayer cuando encendí el ordenador y Windows se estaba iniciando:

Crash Dump Analysis

Crash dump directory: C:\Windows\Minidump

Crash dumps are enabled on your computer.

On Wed 20/08/2014 13:53:33 GMT your computer crashed
crash dump file: C:\Windows\Minidump\082014-28438-01.dmp
This was probably caused by the following module: ntoskrnl.exe (nt+0x75BC0)
Bugcheck code: 0x3B (0xC000001D, 0xFFFFF80002C8DCA3, 0xFFFFF880043F4070, 0x0)
Error: SYSTEM_SERVICE_EXCEPTION
file path: C:\Windows\system32\ntoskrnl.exe
product: Microsoft® Windows® Operating System
company: Microsoft Corporation
description: NT Kernel & System
Bug check description: This indicates that an exception happened while executing a routine that transitions from non-privileged code to privileged code.
This appears to be a typical software driver bug and is not likely to be caused by a hardware problem.
The crash took place in the Windows kernel. Possibly this problem is caused by another driver that cannot be identified at this time.

On Wed 20/08/2014 13:53:33 GMT your computer crashed
crash dump file: C:\Windows\memory.dmp
This was probably caused by the following module: win32k.sys (win32k!EngRestoreFloatingPointState+0:)CCE)
Bugcheck code: 0x3B (0xC000001D, 0xFFFFF80002C8DCA3, 0xFFFFF880043F4070, 0x0)
Error: SYSTEM_SERVICE_EXCEPTION
file path: C:\Windows\system32\win32k.sys
product: Sistema operativo Microsoft® Windows®
company: Microsoft Corporation
description: Controlador Win32 multiusuario
Bug check description: This indicates that an exception happened while executing a routine that transitions from non-privileged code to privileged code.
The crash took place in a standard Microsoft module. Your system configuration may be incorrect. Possibly this problem is caused by another driver on your system that cannot be identified at this time.

crash dump file: C:\Windows\Minidump\081914-59810-01.dmp
This was probably caused by the following module: Unknown (0x00000001)
Bugcheck code: 0x1000007E (0xFFFFFFFFC0000005, 0x1, 0xFFFFF880031C5818, 0xFFFFF880031C5070)
Error: SYSTEM_THREAD_EXCEPTION_NOT_HANDLED_M
Bug check description: This indicates that a system thread generated an exception which the error handler did not catch.
A third party driver was identified as the probable root cause of this system error.
Google query: SYSTEM_THREAD_EXCEPTION_NOT_HANDLED_M

Conclusion

3 crash dumps have been found and analyzed.
Read the topic general suggestions for troubleshooting system crashes for more information.

Note that it's not always possible to state with certainty whether a reported driver is actually responsible for crashing your system or that the root cause is in another module. Nonetheless it's suggested you look for updates for the products that these drivers belong to and regularly visit Windows update or enable automatic updates for Windows. In case a piece of malfunctioning hardware is causing trouble, a search with Google on the bug check errors together with the model name and brand of your computer may help you investigate this further.

Última edición:

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola win_xp.

Para que no te sea tan complicado el utilizar el Memtest, en realidad no lo es, te dejo la forma hacerlo.

Debes descargar el archivo, descomprimirlo, y grabar ISO en un CD como imagen haciéndole doble clic, te preguntará en que lectora/grabadora quieres grabarlo y le dices la letra de la la grabadora que utilices normalmente, seguramente solo tienes una así que no hay pérdida. Una vez grabado en el CD reinicias con el disco en la lectora y comenzará la comprobación, estos pasos ya te los indicó mi compañero lorshaft92. Aunque siempre es recomendable el disponer de ese CD con Memtest para el caso de no poder acceder al sistema.

Pero Windows 7 tiene una herramienta propia de comprobación de la Ram, es cómoda simple y sin complicaciones, aunque el Memtest posiblemente sea más efectivo detectando errores, te dejo los pasos:

Inicio / teclea memoria / clic en Diagnosticar los problemas de memoria en el equipo / en la ventana de comprobación clic en Reiniciar ahora y comprobar ..... / cuando termine la comprobación reiniciará de nuevo y te indicará si detectó problemas en la Ram.
Despuésde un tiempo (y sin antivirus instalado)

Un antivirus no debe ser causante del problema que planteas, lo único que conseguirás es que tu sistema se convierta en un nido de bichería que agravará, a la larga, tus problemas. mi consejo es que instales al menos uno que está comprobado que no causa errores, y aunque no es el más efectivo, sí tendrás una protección mínima durante la navegación y descarga:

Descargar Microsoft Security Essentials

Para el resto de preguntas dejo a lorshaft92, más entendido que yo, que sea quien te de respuestas a lo planteado.

Saludos, Kbite

win_xp

Nuevo Miembro
y como grabo el archivo ISO en un CD como imagen en el DVD?

Esa comprobación de la memoria Ram de Windows como dice Kbite ya me la hicieron hacer en otro foro y recuerdo que al finalizar la comprobación dijo algo en ingles que no hay errores

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
No me hagas repetir lo que ya te dije, te indiqué la forma de grabar una ISO en mi anterior mensaje y es tan sencillo que con tres o cuatro clics es suficiente, lee con atención lo dicho.

Y si en otro foro ya te hicieron comprobar la Ram y no te presentó problemas ... mejor que mejor, pero el que ayer todo estuviese bien no quiere decir que al día siguiente no pueda fallar, el hacer la comprobación de nuevo para descartar que sea la causa ya es decisión tuya.

Pero como he visto que ya te están dando asistencia desde el mes de Mayo con este problema de pantallazos en otro foro, mejor terminas allí el tema para que no recibas indicaciones cruzadas y quien sabe si contradictorias, no es conveniente preguntar lo mismo en dos sitios a la vez.

Saludos, Kbite

win_xp

Nuevo Miembro
Lo he puesto en otros foros para ver que dicen, pero de momento creo que vosotros me estáis ayudando bien con eso dice lorshaft92 de comprobar la memoria RAM con memtest y el disco duro y yo apostaría por problemas de los controladores que algúnos fallan o no están actualizados...

A ver que me dice lorshaft92 sobre lo de dejar todo el tiempo encendido el aparato blanco del suelo y el otro informe WhoCrashed

Última edición:

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola WinXp, el compañero Kbite a sido muy claro en su explicación, si usas el Memtest86, una vez que bootea, se inicia solo y se detiene presionando Esc, en el mismo programa abajo tiene una leyenda con opciones.

Como leerás en la primera respuesta, comento que el error indica un problema de controladores, pero que es ambiguo, es de rigor el proceso de testear el disco duro y la memoria, es para quitar de sospecha ese problema, yo sospecho de la ram, pero eso no significa que esté en lo cierto, solo evalúo por lo que leo, ya que no es la primera vez que te sucede y se han ido agravando con el tiempo, motivo del porque comento que debería ser vista a fondo por un técnico.

El error 0x3B es un error de corrupción de memoria, y que puede ser generado por los controladores, pasar por los de vídeo, sonido, puertos FireWire, no creo que tu notebook tenga, es mas usado en sonido profesional, hasta algún conflicto emparamentado con el ACPI, el famoso archivo ASACPI.sys de Asus, es un generador de ese error, pero tu no tienes una Asus, sino una Acer ¿No?, es mas a veces puede ser generado también por un programa, como el Lavasoft Adaware que choque con un antivirus, y ahí nos alejamos de problema de controlador, pero si de una posible corrupción de memoria.

En conclusión, si es un problema de controlador, siempre se aconseja actualizarlos a la última versión, pero los controladores no que provee Microsoft, sino lo que provee la pagina web del fabricante de la maquína, a veces los controladores que ofrece MS no siempre asegura el mejor funcionamiento, porque cada computadora es un mundo.

Así que por lo pronto lo que haría es restaurar la computadora a su modo de fabrica, desintalar el antivirus que traiga he instalar el de MS que Kbite a puesto su enlace, actualizar el sistema con Windows Update, ocultando y omitiendo la instalación de drivers mas nuevos, ya sea de sonido, vídeo etc. tampoco buscar drivers actualizados con ningún programa para ello o del Administrador de dispositivos, y ver que pasa, si después de un tiempo continua haciendo ese problema si con los drivers originales comienzan los pantallazos azules, pues entones, o hay un programa que se instala que genera corrupción o hay algo mas.

Si se actualizan drivers, estos se descargan desde la web del fabricante de la maquína, en la pagina de la maquína en concreto, no de otro lado, porque si es un problema del controlador de vídeo por ejemplo y este esta en la última versión y comenzó desde su instalación, lo preferible es regresar a uno anterior, es común que pueda suceder eso.

Con respecto a tu pregunta, no se a que te refieres con aparato blanco con botón, me debo de imaginar que te referirás a un toma corriente múltiple con cable de alargue, creo que en España les llaman regleta, bien a un estabilizador de tensión, o un UPS / SAI, los tres objetos que mencioné pueden ser blancos y poseer un botón o una tecla para prenderlos o apagaros, si aquel aparato es un estabilizador de tensión o un UPS, pues conectarlo ahí, es recomendable que las computadoras se conecten a esos aparatos incluso los monitores y TV LCD para así no exponerlos a los altibajos de tensión, que si se quema que se queme el estabilizador o UPS, sale mas barato remplazarlo.

Con respecto a si puede dañar la maquína que dejes la fuente conectada a la corriente y esta a la maquína mientras esta apagada, no le va a hacer nada, cuando no hay flujo de energía se van a dormir, nunca están apagadas cien por cien, porque igual deben enviar algo de corriente para que se cierre el circuito de encendido, o sea la fuente nunca esta apagada, solo en letargo con un trabajo mínimo, ahora si la corriente en donde vives es mala, lo máximo que sucederá es que se queme la fuente si no esta conectada mínimo a un estabilizador de tensión.

Costo de consumo, pues le preguntas a la persona equivocada, no tengo notebook, solo las tengo cuando debo repararlas y generalmente las dejo conectadas al estabilizador, nunca he notado diferencia en la factura, no gastan casi nada de corriente esas fuentes, ya que a lo sumo las mas potentes serán de 90W y esos 90W son a tensión pico.

Muchas veces suele pasar que un fallo puede ser generado de la forma mas tonta y que a veces están evidente que uno la pasa por alto.

Saludos ;)

win_xp

Nuevo Miembro
lorshaft92, gracias por contestar!

si se llama regleta, lo he mirado en google y es el mismo aparato que tengo yo en el suelo de mi casa. Me refiero a dejar encendido todo el tiempo el botón de encendido de la regleta, daña la batería el cargador? daña el ordenador? gasta mucha electricidad (dinero) al mes en la factura?

te en cuenta, que el cargador esta siempre conectado al ordenador y enchufado a la regleta y la regleta enchufado a la electricidad de la pared de mi casa (y no gasta casi nada) así que dejar encendido la regleta todo el tiempo, gastara?

y que mi portátil la batería que hay dentro esta quitada y guardada en un cajón, así que el cargador lo necesito para encender el ordenador y que funcione pero no carga batería...

(He comprobado que dejando el botón de encendido de la regleta encendido no me vuelve a salir mas pantallazos azules y si lo apago y enciendo el ordenador vuelve a salir pantallazos azules) así que hago?

Última edición:

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola WinXp.

1- Si la calidad de corriente en tu casa es buena y siempre hay buena tensión, no va a pasarle absolutamente nada, si la calidad de corriente es mala, fluctuante es recomendable que esa regleta este conectada como mínimo a un Estabilizador de Tensión y este a la pared.

2- Con respecto a consumos, te he comentado que no gastan casi nada, nada no, pero mucho menos en relación a una de escritorio, el gasto sera según el consumo que tenga la misma maquína.

3- Si no usas la batería se va a echar a perder igual, porque se oxidan por dentro, no sirve de nada conservar la batería como oro, si después de unos años la Notebook la tienes que tirar a la basura por vieja o por daño.

4- Si las pantallas azules no surgen al dejar prendida la regleta, pues déjala prendida, eso es algo curioso, de ser así, entones podría haber un problema eléctrico en la computadora.

Saludos ;)

win_xp

Nuevo Miembro
Así que no pasa nada por dejar encendido el botón de encendido de la regleta todo el tiempo y conectado el cargador al portátil y el cargador enchufado a la regleta y la regleta enchufado a la electricidad de la pared de la casa? no perjudica ni daña el portátil ni gasta mucha electricidad (dinero) al mes en la factura?

si creo (pero no estoy seguro si funcionara) dejar todo el tiempo el botón de encendido, encendido de la regleta no me va a salir mas pantallazos azules :S

un día lo probé deje encendido el botón de encendido de la regleta y encendí el ordenador y no me volvió a salir pantallazos azules

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola WinXp, se te a respondido en anteriores mensajes.

Se te explicó las medidas que puedes tomar con respecto al problema, repasa el tema.

Saludos

win_xp

Nuevo Miembro
Si, pero no entendido con claridad, si puedo dejar encendido toda la vida la regleta y si gasta mucha electricidad y dinero al mes en la factura..

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola WinXp creo que he sido bastante claro en dos comentarios, por lo menos es mi apreciación.

Con respecto a si puede dañar la maquína que dejes la fuente conectada a la corriente y esta a la maquína mientras esta apagada, no le va a hacer nada, cuando no hay flujo de energía se van a dormir, nunca están apagadas cien por cien, porque igual deben enviar algo de corriente para que se cierre el circuito de encendido, o sea la fuente nunca esta apagada, solo en letargo con un trabajo mínimo, ahora si la corriente en donde vives es mala, lo máximo que sucederá es que se queme la fuente si no esta conectada mínimo a un estabilizador de tensión.

Costo de consumo, pues le preguntas a la persona equivocada, no tengo notebook, solo las tengo cuando debo repararlas y generalmente las dejo conectadas al estabilizador, nunca he notado diferencia en la factura, no gastan casi nada de corriente esas fuentes, ya que a lo sumo las mas potentes serán de 90W y esos 90W son a tensión pico.

2- Con respecto a consumos, te he comentado que no gastan casi nada, nada no, pero mucho menos en relación a una de escritorio, el gasto sera según el consumo que tenga la misma maquína.

¿Quieres aun respuesta directa? Bueno te la doy, NO va a incidir demasiado en la factura, sino consulta a un electricista.

Estas mas preocupado por si te va a gastar mas corriente y que incida en la factura, que por tratar de ver de solucionar los problemas que posee la computadora, el problema de fondo, se te han dado distintos puntos a seguir y tareas a realizar, es tu computadora.

Saludos

win_xp

Nuevo Miembro
Con respecto a si puede dañar la maquína que dejes la fuente conectada a la corriente y esta a la maquína mientras esta apagada, no le va a hacer nada, [Quote\]

Tu dijiste lorshaft92 dejar la regleta apagada, y es encendida todo el tiempo, dejar el botón de la regleta encendido.

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola win_xp.

¿Te das cuenta de lo que se llegan a alargar tus temas con preguntas a las que ya se te ha contestado? Debes leer con atención lo dicho para no repetir lo sabido., paciencia tenemos mucha pero no es cuestión de malgastarla sin más.

Así que no pasa nada por dejar encendido el botón de encendido de la regleta todo el tiempo y conectado el cargador al portátil y el cargador enchufado a la regleta y la regleta enchufado a la electricidad de la pared de la casa? no perjudica ni daña el portátil ni gasta mucha electricidad (dinero) al mes en la factura?

si creo (pero no estoy seguro si funcionara) dejar todo el tiempo el botón de encendido, encendido de la regleta no me va a salir mas pantallazos azules :S

un día lo probé deje encendido el botón de encendido de la regleta y encendí el ordenador y no me volvió a salir pantallazos azules

La regleta encendida o apagada y los pantallazos nada tienen que ver, el problema no viene por ahí.

El tener conectado el cargador obviamente hace que haya un pequeño consumo debido concretamente a la resistencia de la bobina del transformador, así que el cargador conectado SI consume, incluso si lo desconectas del portátil y lo dejas conectado al enchufe de la red con el cable colgando.

Tu dijiste lorshaft92 dejar la regleta apagada, y es encendida todo el tiempo, dejar el botón de la regleta encendido.

Las regletas deberían apagarse por su interrruptor, por ejemplo por la noche o durante un largo período de inactividad, para evitar el pequeño consumo del led indicador de conexión a la red, pero esto es pregunta para un electricista, y nosotros no lo somos, aunque la respuesta es de sentido común.

Te estás alejando del tema principal y sobre eso ya está todo dicho, debe inspeccionar ese portátil un técnico para que pueda diagnosticar, con el portátil en su presencia, si se trata de un problema de hardware o de software, a distancia poco o nada más podemos decirte.

Saludos, Kbite

win_xp

Nuevo Miembro
Hola,

voy a probar a dejar el boton de la regleta encendido y ver si no me salen pantallazos azules o si...

y luego voy a hacer lo de la comprobacion de la memoria RAM y el disco duro...

una cosa, creo que se me ha contestado a esto, pero no me acuerdo de la respuesta... es si pasa algo que vaya saliendo pantallazos azules? daña el sistema? daña el disco duro? que consecuencias puede tener que vaya saliendo pantallazos azules en el ordenador?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie